11 de julio de 2007
Y ahora con chat
Acabo de activar ya el chat en nuevosamigos.net. Ya desde el principio se lo quería meter, pero tuve otras ocupaciones. Ahora que he cogido las vacaciones me he pasado siete días ahí peleando con el amigo Javascript. Qué hijo de puta que puede llegar a ser, la verdad. Por eso había dejado de actualizar aquí y alguno se creía que estaba yo en las Bahamas. No, hombre, no.

Pero en fin, ahora la web tiene su chat en AJAX + PHP + Postgres, lo último de lo último. Yo creo que va bastante bien, por supuesto mejor que la basura esa que tiene meetic. No es que sea tan bueno como el messenger, pero eso en un chat web es imposible. Poco a poco ya veremos qué mejoras se pueden hacer para la versión 1.2. De momento está en versión beta.

Y sobre AJAX, pues una cosa me queda clara: los módulos tipo prototype sólo sirven para que la gente no aprenda lo que tiene que aprender y luego sucedan fenómenos paranormales. El único obstáculo que me he encontrado en este proyectito ha sido el comportamiento errático de prototype, que me hizo perder un día entero. Hasta que, en un par de horas, aprendí a hacer el AJAX a la antigua y todo funcionó enseguida. ¿Frameworks? No gracias. Y Ruby on Rails, mejor ni lo nombréis.

23:58:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja