28 de agosto de 2007
La verdad sobre la inmigración
Jorge Vestrynge es un profesor de ciencias políticas (especializado en psicología de la guerra) al que ya había visto hace tiempo en los programas de Dragó. Lo que no había visto yo es el programa en el que habla de la inmigración. Es lo mejor que he encontrado hasta la fecha sobre el tema, con opiniones sinceras y valientes y también con datos muy concluyentes. Creo haber oído por algún sitio que ha habido algún tipo de censura con ese programa y no sé si se llegó a emitir o no en Telemadrid. Esto espero que alguien en un comentario me lo confirme.

Son cuatro vídeos que os recomiendo ver completos:









Y aquí os extracto las ideas principales:
"La inmigración tira los salarios a la baja, eso es evidente. Por eso ninguna patronal jamás se ha opuesto a la inmigración".

"La inmigración frena los incrementos de productividad: tú en lugar de racionalizar tu empresa, en lugar de conseguir medios automatizados, etc. para mejorar la productividad tiras por la calle de en medio, que es la más sencilla, que consiste en pagar un salario de negrero a unas personas que vienen a trabajar por lo que se les paga".

Los inmigrantes salen muy caros:"La política de no aceptar este problema daña a la clase obrera española, que es la gran perjudicada de esta cuestión".
Hay un informe de la policía municipal de Madrid que concluye que en los barrios obreros la xenofobia es total. Esto se oculta a la población en general.

"Los medios de comunicación pertenecen en estos momentos a una especie de casta dominante que, con toda franqueza, los problemas de lo que realmente le pasa al españolito de a pie en Vallecas, en Villaverde, en Carabanchel les dan igual".

"En tanto la clase dominante no tenga en sus propios lugares donde vivir los problemas de inseguridad que hay en los suburbios de Madrid no hará ni puñetero caso a esta historia, porque es que no los ven. En la Moraleja o en el barrio de Salamanca esto no se percibe".

Los sindicatos dicen también que hay que traer más inmigrantes.

"En tanto la clase empresarial saque beneficio de esto será muy difícil parar esta cuestión".

El 92,9% de los españoles piensa que hay demasiados inmigrantes en España.

El 90,7% dice que la inmigración debe ser regulada.

[comparad estos porcentajes con lo que te encuentras en los comentarios de blogs, foros y demás. Una prueba muy clara de que los comentarios no filtrados de internet no representan lo que realmente piensa la gente]

Un 12% de los inmigrantes que han venido se quieren ir y no encuentran cómo hacerlo.

"Ningún individuo tiene derecho a ir a vivir al país de otro, de la misma forma que uno no tiene el derecho de instalarse en la casa del otro. Ni la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, ni el Derecho Internacional reconocen este tipo de reivindicación".
Y luego hace nueve propuestas formales para un supuesto programa político:
  1. Cerrar las fronteras hasta poder atender correctamente lo que tenemos, los propios y los foráneos no comunitarios.
  2. Expulsión de todos los ilegales.
  3. Legalización caso por caso, no legalizaciones masivas.
  4. Contratos temporalmente limitados y obtenidos previamente.
  5. Reagrupación familiar tan sólo en caso de europeos o nacionalizados.
  6. Restricción de la residencia en caso de delito.
  7. Cuatro años de vida en común para obtener la nacionalidad por matrimonio.
  8. Númerus clausus en empresas tras el cual éstas serían penalizadas, y que las empresas asuman el coste del transporte y parte del coste sanitario y educativo.
  9. Lucha contra el falso turismo, necesidad de visado para todos los países emisores de emigrantes.


18:01:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja