30 de agosto de 2007
Ofertita de alquiler
Parece que algunos pasan al plan B: El 30% de pisos en venta en Alicante pasan en seis meses a ser de alquiler:
la venta de viviendas ha provocado que el 30 por ciento del parque de pisos en el mercado alicantino haya pasado, en lo que va de año, a ser ofertado en régimen de alquiler. El incremento de viviendas arrendadas ha llevado a sus propietarios a reducir un 16 por ciento los precios y a endurecer los avales como medida de protección ante los desahucios e impagos de los inquilinos. Esta reducción de los precios de alquiler coincide con la bajada que se produce pasados los meses de julio y agosto, hasta de un 40 por ciento según expertos inmobiliarios, en los apartamentos ubicados en las zonas de playas.
Je, je, pues sí: una miradita en Loquo ya me dice que lo que el año pasado eran 500 ahora son 400. En octubre los precios aún caerán un poquillo más.

Yo no sé si seguiré aquí, pagando 500 por un 70 metros, dos habitaciones, suelo de tarima, balcón delante y detrás, edificación de menos de dos años, o le haré el favor a uno de esos grandes inversores de vivir en su casa por la mitad de lo que él paga de hipoteca a 30 años. Pero espero que no gotee ningún grifo, porque tendrá que llamar al fontanero.

13:03:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja