27 de septiembre de 2007
Anasagasti y el Rey
Se empeñan esos archipalillo y protobocazas en que no hay que ver el Tomate. Ahí la información no es rigurosa. Ahí se habla de cosas banales. Ahí se relajan los criterios morales.

Pero en el Telediario yo me entero de que sube el PIB, España adelanta a Alemania, el pisito confluirá con la inflación y que a Guti le duele el dedo gordo del pie izquierdo.

En el Tomate, sin seguirlo muy asiduamente, he visto la caricatura censurada de El Jueves, los lamentos de Suárez cagándose en la clase política española y sobre todo las últimas declaraciones de Anasagasti sobre el Rey.

Es cierto que Anasagasti publicó lo suyo primero en su blog y luego lo ha repetido a algunos medios. Salió en el meneame y en otros sitios pero yo me enteré en el Tomate, culpa mía.

Tiene ese blog dos artículos interesantes. El primero se titula "El Bribón", y comienza así:
Se ha organizado una buena a cuenta del dibujo de El Jueves. Y la verdad es que todo esto es de risa. La mitad de la mitad de lo que ocurre en Gran Bretaña y allí la Casa Real lo aguanta todo porque viven en un verdadero sistema democrático. No son intocables. Aquí si. Aquí se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos, eso es intocable.
Pero no menos interesante me resulta el titulado Las cuentas del Rey, con este impagable comienzo:
La Revista EuroBusiness, en febrero de 2003, publicó el listado de los 300 hombres más ricos de Europa, especificando su patrimonio, empresa y sector en los que prestan sus servicios y otros datos.

[...]

Y así llegamos al puesto 112, donde aparece el chocolatero italiano, Michel Ferrero, empatado con un tal King Juan Carlos de España, cuya compañía se llama "Borbón Family", dedicado al sector "Royalty". Tanto el italiano como el tal "king Juan Carlos", poseen un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros (unos 280.000 millones de pesetas).
También buena es la frase que soltó a los del Tomate:
¿Y cómo se llaman los barcos? Bribón y Fortuna.
Muy bueno este Anasagasti. Yo creo que me quedan ahora dudas sobre si tenía más talento él o su peluquero. La cuestión es que últimamente se está abriendo el melón monárquico y creo que huele a podrido. Que se aten bien los machos, porque el estallido de la burbuja les señalará a ellos con el dedo.

18:47:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja