20 de septiembre de 2007
Ay, ay, ay...
Mucho cuidadín, el chiringuito cruje por momentos, que nadie estornude, lo tenemos todo controlado:

La inmobiliaria Llanera prepara 100 despidos y no puede pagar a 400 proveedores.

Lo mejor:
De ahí el nerviosismo que se ha instalado en los mandos directivos, algunos de los cuales insisten en que Llanera les ha invitado en una reunión a escuchar ofertas de trabajo, ante la posibilidad de que no sigan en octubre.
¿Corbatitas de Armani en el INEM? Cosas veredes.

Y otra:
La firma valenciana aseguraba a finales del primer semestre estar redactando un plan estratégico en el que preveía crecimientos anuales del 20%.
Pero en lugar de crecimientos del 20% lo que hay es esto:
Varios proveedores de la promotora acudieron ayer a su sede para reclamar el abono de pagarés que les han sido devueltos.
Claro que siempre se puede refinanciar: "Las entidades financieras valencianas cierran todas las puertas a Llanera". En 600 millones puede contarse el pufo que dejarían en Bancaja.

Menos mal que la "dirección de la entidad" nos ha tranquilizado: "hemos tenido problemas como los que tienen otras compañías del sector".

Para los que no sepan a qué se dedicaba esta empresa, que lean esto: "Llanera acumuló suelo a lo largo de toda la costa del Mediterráneo, desde Castellón hasta Huelva pero en su inmensa mayoría rústico." Y esto: "José Luis Olivas, presidente de Bancaja y considerado durante mucho tiempo un valedor de la familia Gallego". Olivas era vicepresidente también de la Generalitat con Zaplana. Entonces, ya sabéis aquí cuál era el mecanismo del trinque, ¿no? Empieza por re- y acaba por -ción.

Qué tiempos aquellos en los que sacábamos pecho:
30 de marzo de 2006:
El grupo Llanera prevé alcanzar los 30 millones de beneficio este año, casi el doble que en 2005.
Qué bonito que es prever y qué grandes planes se hacen:
En la actualidad, Llanera ha presentado oferta y está pendiente de adjudicación de, entre otros, la construcción del nuevo estadio del Valencia Fútbol Club, presupuestado en 437 millones; del centro comercial de Vilella, en consorcio con Elecnor y del auditorio de Torrevieja, en asociación con OHL.
Qué días de triunfo, tan cerca como diciembre de 2006: Grupo Llanera ha crecido un 200% en los últimos años. "En el año 2000 facturamos cerca de ocho millones de euros, en 2005, 197 millones, y este año estimamos alcanzar los 400 millones de euros" (y no os perdáis la cara de la triunfadora, directora del área inmobiliaria). Lo suyo es visión de futuro.

Y sobre lo del estadio, noticia de hoy:
La crisis del mercado inmobiliario ha echado por tierra las expectativas que el Valencia CF y especialmente su presidente, Juan Soler, había depositado en el pelotazo que proyectaba dar en la venta de los solares del actual Mestalla. La presentación de ofertas para hacerse con la primera parcela en la avenida de Aragón quedó ayer desierta.
Le tenían que haber puesto la parrilla de salida de la Fórmula 1 allí en los urinarios, a ver si daba salida a los solares.

Algún día os escribiré con lujo de detalles mis "memorias periodísticas", aquellos despachazos, aquellos mercedazos, aquellas panzas triunfantes, aquellas cenas de gala, aquellas tiarras que nos ponían para frotarnos la espalda mientras nos zampábamos la lubina. ¡Qué nostalgia! Me volví a Pedreguer con 12 kilos de más, no exagero.

(Gracias a Testigo Accidental por los enlaces).

Actualización:
Están muy nerviosos. La CAM y Bancaja ya les han dado portazo. El mismo Camps parece que va terciando para que no se precipite el tema.

Interesante el comentario que hace Eddy en Burbuja.info:
La suspensión de pagos y reestructuración provocaría la salida al mercado de millones de metros de suelo, que encontraría su valor real.

Lo cual serviría para comenzar una reacción en cadena con otras inmobiliarias....etc

A dos artículos de prensa de que a las cajas les pongan el sambenito (merecido) de apañeras y queden excluidas de cualquier fuente de financiación más barata que la del cobrador del frac.

Se está rifando la camiseta de "Yo comencé el crash del 2007" y Camps va el primero en la cola.


18:09:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja