20 de octubre de 2007
¿Hay nervios en Polop?
Por aquí cerca ya andan a tiros: "El alcalde de Polop de la Marina, herido de tres disparos en una presunta venganza". Hace un rato acabo de pasar por Polop. Si llego a saber que aquello era el Far West me hubiese desviado por otro sitio. Menudo pueblucho de mierda de mangantes, trincantes, codiciosos y ahora asesinos. Pero una cosa sí que os digo: el que vive como un mafioso, muere como un mafioso.

Por cierto que en el Chernobil valenciano siguen sin vender una puta casa, y el residencial Muscaret está aún sin acabar.

Actualización:
En El País lo explican mucho mejor:
Fuentes próximas a la investigación señalaron que poco después del suceso la Guardia Civil ha interrogado a un matrimonio británico que, al parecer, profirió amenazas contra el alcalde cuando el regidor, junto con el secretario municipal, acudieron al domicilio de la pareja para informarles de la apertura de un expediente de expropiación.

El primer alcalde de la localidad, Juan Cano ha relatado que el Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad contempla la construcción de un vial, cuya ejecución precisa de la liberación de terrenos hasta ahora particulares. Si bien otros vecinos afectados por esta infraestructura aceptaron las expropiaciones, este matrimonio se opuso desde el principio. En concreto, Cano ha asegurado que la expropiación afecta a 355 de los 1.800 metros cuadrados que tiene la parcela propiedad de esta pareja, y por lo que el Ayuntamiento había ofrecido pagar alrededor de 48.000 euros.
Es decir, que la idea de este tío, como la de tantos otros cacicuelos que pueblan la Costa Blanca, era expropiar sólo lo estrictamente necesario, pasar la carretera y dejar tu casa a pocos metros de los tubos de escape de los que van pasando. Si tu chalet vale 400.000 euros ahora mismo, después de meter la carretera no vale ni 50.000 porque no se puede ni dormir. Y esa carretera, por supuesto, sirve para ir pasando coches hacia las nuevas urbanizaciones que se van a hacer más arriba. Esto es lo que estaba planeando en Pedreguer el anterior alcalde, Excelentísimo e Ilustrísimo señor don Garrofí. Pero no han hecho falta tantos tiros, bastó con no votarle y ahora tenemos a otro.

18:51:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja