7 de octubre de 2007
Medio millón de listos
Medio millón de listos a los que se les está quedando la cara de tonto: "Medio millón de españoles intenta vender el piso".
En este momento, muchos compradores están posponiendo la búsqueda de casa a la espera de que bajen los precios. Así lo constató ayer a Efe el decano del Colegio de Registradores de España, Eugenio Rodríguez, quien avanzó que esta "contracción artificial de la demanda" se podrá ver en datos en los últimos meses de este año.
La demanda ahora mismo no debe pasar de 200.000 viviendas, y gracias. Entonces, el "pool" de oferta da para más de tres años sin que se construya un solo piso. Y están en construcción unos 900.000.

Más claro os lo pongo:
Compre 3 pisos en Valencia en el 1999 - 2001, ahora parece que se ha jodido el asunto. Habra que alquilarlos con las ayudas del gobierno.
Los precios de los alquileres van a caer en picado porque ahí no hay "plateau of denial" sino muchos gastos cada mes que el piso está vacío. Es el momento de negociar alquileres muy a la baja, y no es el momento de comprar ningún chollito, por bueno que sea. En cualquier momento de la crisis te puedes quedar en el paro y con la hipoteca a cuestas. El momento propicio para comprar será cuando el país esté ya saliendo del agujero. (Aunque si eres funcionario, mejor comprar cuando los precios toquen fondo, en el 2010-2011).

10:22:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja