20 de noviembre de 2007
La torre de Suso
El sábado estuve en el cine viendo una película española. Años hacía que no iba. Acabé asqueado de los guiones mediocres y las producciones comerciales. Esta vez quería ver alguna americana, a ver si reeditaban los tiempos de Ford Coppola o Stanley Kubrick. Pero nada, al final acabamos a las doce y media viendo La torre de Suso.

Yo cada vez que veo alguna españolada de estas, mala como un dolor de muelas, me acuerdo de Esteso y Pajares. ¿Tan difícil es hacer una peliculita entretenida que haga reír y no dé vergüenza ajena? Parece mentira que en España se hagan novelas bastante buenas, que a Ibáñez (del que hablé ayer) lo publiquen simultáneamente en España y Alemania, que los cantantes pop hagan exitosas giras mundiales, y que en el cine nos hayamos quedado con estos gansos que sólo saben pedir subvenciones.

La torre de Suso es un guión absurdo, con chistes que no hacen la más mínima gracia, interpretada como si fuese una teleserie de esas de media tarde. Y todo con un lenguaje de carretero analfabeto. Yo no sé quién ha sido el loco que ha decidido gastarse dinero en ese guión. Sobre todo sale una tía que habla amanerado y que me subía la tensión de pura vergüenza ajena. Estamos hablando de seis euros por ver eso. Es demencial.

18:12:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja