23 de noviembre de 2007
Muy acojonante
Así un poco a lo tonto he abierto esta mañana el diario Información y me he encontrado con los huevines de corbata: " Educación no sustituye a los profesores con baja laboral en los institutos".

¿Por qué tanto susto? Pues porque el empleo que yo he tenido en los últimos tres años ahora mismo ya no existe. Que no se cubra ninguna baja significa que muchos profesores jóvenes que estaban esperando para trabajar no lo van a hacer. También significa que miles de alumnos que deberían de recibir clases no las van a recibir. Van a pasar esas horas dibujando en un papel, porque los centros no están organizados para que los profesores del mismo departamento cubran esas bajas así "just in time" (aunque es cierto que en el instituto de San Vicente del Raspeig sí que lo vi hacer porque el director lo había planificado así).

Poco a poco el dinero se acaba. Las obras de la Fórmula 1, la visita del Papa, los preparativos de la America's Cup comen mucho y los ingresos son cada vez menos. En la noticia se explica que no es que no puedan pagar el sueldo de esos profesores, sino que no hay administrativos suficientes para tramitar los papeles en un tiempo razonable (digamos, antes de que el que está de baja vuelva a su puesto). Pero el cague no me lo quita nadie, poco a poco irán quitando interinos, aumentando el número de alumnos por aula, eliminando desdobles, compensatorias y otras mandangas. También se irán largando muchos inmigrantes (ahora mismo son el 50% de los alumnos de la ESO en la Comunidad Valenciana). Lo más normal es que en un par de años o tres, si no me saco la plaza (y no creo que saquen muchas más plazas), me peguen la patada. A partir de ahí no creo que me vuelvan a ver mucho más el pelo en esta puta mierda de país.

Y si alguien duda de la total explosión de la burbuja por aquí, que lea este artículo también: "La recesión pone en jaque al principal eje económico y demográfico provincial". No se andan ya con eufemismos: recesión es recesión. Caída de un 42% en el número de viviendas visadas. Caída de un 20% en la venta de turismos. Yo, desde luego, nunca había oído hablar ni de lejos de ese tipo de cifras (como tampoco había oído hablar de un tío que viviese él solo en una urbanización de 20 bungalows y ahora yo soy la prueba).

Otras cifras del año 2007 en Elche-Alicante:

20:15:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja