8 de noviembre de 2007
No vengas pa Irlanda, Pepe
Estaba buscando hoy la mejor noticia, el mejor artículo para seleccionar sobre la burbuja, pero sólo he encontrado esto:
Hooooola, qué tal tooooodos, me llamo Raúl, tengo 26 años y soy ingeniero informático (superior, nada menos) aunque, en realidad, de ingeniero tengo poco, quiero decir, lo de ingeniero es un invento del Ministerio de Cultura para hacer más rimbombante el título de Licenciado en Informática, pero bueno, a lo que iba.

No quiero encontrar trabajo en Irlanda (de hecho lo dejé la semana pasada), ni alquilar un piso carcomido en el centro de Dublín y sortear cada día a borrachos, vómitos y knackers, no quiero vivir a las afueras, a 5 kilómetros de cualquier lugar decente para pasear, sin cines, tiendas, sin autobuses, tren o LUAS, no quiero comprar leche en los Spar, Londis, Tescos ni pagar 5 euros por una botella de zumo de naranja importado en polvo desde España y rehidratado en alguna planta procesadora en Naas, ni pagar 24 euros por una botella de don Simón en un restaurante italiano. Ni pagar 9 euros por una tapa de jamón Campofrío.

No quiero trabajar en un call-centre, ni dar soporte a servidores, ni corregir bugs, ni hacer informes sobre riesgos informáticos que no le importan a nadie por diez mil euros más al año. No quiero trabajar de 9 a 5 y no hacer ninguna hora extra e ir a casa a ver la puta TV porque ya he visto Transformers, Bratz y el Ultimátum de Bourne en el cine y no hay nada más que ver. No quiero ir a Induction Programs y que me digan que esta empresa no discrimina a los extranjeros, que tan sólo los ignora.

Tampoco quiero que cada irlandés que me encuentre me hable de mi país como si fuera una república bananera, que me digan que es un sitio fantástico, maravilloso, que les gustaría aprender el castellano, que les encantó la Sagrada Familia y el Camp Nou y los burritos, y que si el español se parece al italiano, si el catalán se parece al castellano y que los españoles hablamos muy rápido y que somos menos amables que los sudamericanos, y que te traten como a un crío de cinco años o un pobre inmigrante con hatillo y barba de cuatro días porque en tu país hace sol, porque tienes acento, porque te traes tu propia comida de casa o porque el trabajo en España está mal pagado.

No quiero que los taxistas siempre te pregunten de dónde eres: es como una maldición, de España-yo estuve en Almería-me la pela, podemos ir a mi casa-dónde está tu casa-Gloucester Square-cómo-GLOUCESTER SQUARE-perdon... Ah Cloister Square.

No quiero escuchar a más expatriados, franceses, italianos, españoles lamentarse de que el tiempo es una basura, la cultura es una basura, la comida es una basura, la sanidad es una basura y que si al final están aquí, es sólo por el dinero. No quiero que las irlandesas beban vino blanco con la carne y vino tinto con los mejillones, te traten como un pedazo de mierda cuando van sobrias y les parezcas lo más cute del mundo depués de 10 pintas. Cada fin de semana. No quiero que las amigas de mi im-posible novia "irlandesa" se rían de mí y de ella porque soy extranjero:

http://www.drakkart.com/eire2/2007/08/20/irish-girls-dont-like-polish-bo...

No quiero que mis hijos crezcan en un país donde el gobierno se tiene que fundir 3000 millones de euros en temas relacionados con el alcohol. Donde cada ciudadano gasta en alcohol 2400 euros al año.

http://alcoholism.about.com/b/a/114166.htm

No quiero desanimaros, pero yo ya he tenido más que suficiente con Irlanda y por el momento con la informática. Me piro a Francia, tasa de paro 9% y aún más alta entre jóvenes, nivel de francés bajo bajísimo a forjarme una carrera como... quelque chose.
Está por descubrir el talento literario de los informáticos. Después de este relato de terror ahora llega este análisis de la psicología del expatriado. Madre mía, lo que nos queda por currar y las hostias que nos quedan por recibir.

11:47:00 ---------------------  EPUB

25 comentarios:

Manu, the java real machine:
Totalmente de acuerdo... de hecho le he dedicado también una entrada en el blog...

Me parece a mi, que estamos muy faltos de madurez y de espabilar... porque que un tío de 20 y pico años, a esas alturas de su vida, ande con semejantes lloros...

Lo más cojonudo, es que seguramente a sus años su padre ya era padre, tenía un trabajo, pagaba una hipoteca y criaba a sus hijos... y sin lloriquear por tener que vivir a 5 km de la ciudad, ni porque las cosas estuviesen muy caras, sobre todo la bebida y el jamón...

Desde luego, con esta mentalidad, vamos de puto culo...

Normal que luego lleguen Polacos, Serbios, Croatas y demás gente... y nos coman terreno... acostumbrados a pasarlas canutas en sus paises, no se andan con tantas tonterías a la hora de buscarse la vida.
8 de noviembre de 2007 a las 14:36.  

Miguel C:
Elijamos una opción:
a) Fue obligado a punta de pistola a montarse en un avión hasta Dublin, trabajar en Irlanda.
b) Por haberse dignado a aparecer por ahí, los irlandeses están obligados a encontrarle un puesto de "Gran Maestro de la Informática" en multinacional de renombre y a proporcionarle entretenimiento durante su tiempo libre. Además deberán ser corteses pero sin caer en la chabacanería, y adquirirán conocimientos de cultura hispánica suficientes para mantener una conversación enriquecedora con nuestro angelito.
8 de noviembre de 2007 a las 14:41.  

BLASTER:
Tomemos el testimonio con precaución:estos informáticos ya se sabe...Mis referencias me dicen otra cosa:sueldos dignos y las ocho horas a rajatabla.No necesitaba saber más.Ah,y de novias me dicen que también mejor.Es un país católico,pero lo estrechas que son las españolas no es normal.Quien quiera tener una vida sexual decente,que suba de los Pirineos,de eso doy fe.¿No será el complejo del españolito que cinco años después aún no habla el idioma y se queja de que los irlandeses/ingleses/alemanes son muy ariscos?
8 de noviembre de 2007 a las 15:04.  

Roberto:
Tremendo el gasto per cápita de alcohol en Irlanda, no me cabe duda de que beben para olvidarse de la mierda de isla en la que viven toda esa panda de alcohólic@s.
8 de noviembre de 2007 a las 16:49.  

Anónimo:
Este tio es un papanatas, un amargao y probablemente un caguetas. Con una oportunidad como esa, de desarrollarte profesionalmente mejor que en Ejpain, ver mundo, hablar un inglés perfecto, follar como loco y nos viene con el lloro de mama te echo de menos!!

Mira, algunas veces pienso que para este tipo de personas lo de la MILI no estaría mas. Hasta los cojones del aborregamiento al que someten las familias ejpaniolas a adultos como si fueran nenes de teta. Este payasete seria considerado como retrasado en un pais como Holanda, donde tios con 15 years tienen mas madurez que este cagao.
8 de noviembre de 2007 a las 17:49.  

Anónimo:
El vino tinto,el aceite de oliva y la fruta fresca es caro pero la carne y la leche son superiores a la española debido a que el vacuno se alimenta de mas pasto y de menos pienso.
El cielo es gris ,el sol brilla poco si lo hace.Hay dos opciones, a nivel psicologico:Alcoholizarse o hacer deporte.Te recomiendo que te desahogues con la bici.
Hablando de desahogos,si las aborigenes no son solicitas , busca consuelo en las foraneas.
Para terminar, si te aburres, practica el idioma.
8 de noviembre de 2007 a las 18:25.  

Anónimo:
A los que critican al informático. Pues nada chicos salid por ahí a comeros el mundo.....que solo sabeis rajar, excepto de Alberto que es palabra de dios.
8 de noviembre de 2007 a las 20:41.  

The Early Bird:
Partiendo de la base de que el papanatas, amargao, CON SEGURIDAD "caguetas", borrego y payasete autor del citado post lo considero AMIGO mío, es posible que lo mejor sea ignorar este comentario. No se trata de una defensa. Ni la necesita, ni tampoco tiene razón en todo lo que dice (aunque se acerca mucho generalmente). Simplemente es una opinión más. Bueno, una opinión cargada de mala leche e ironía. Porque esa era la idea del post.

Se trata de un post escrito después de, creo recordar, casi 3 años trabajando en Irlanda y como puede verse, resume todo lo negativo de Irlanda. Sinceramente, suscribo todo lo que dice el post pero también sé que en él se expone sólo la parte negativa de Irlanda. Y por cierto, aquí no se cita el hermano amable del post y está en la misma página. Pero Irlanda es mucho más que eso y tiene muchas cosas buenas, aunque tampoco es tan verde como pueda pensarse.

Trabajar en el extranjero es algo elegido voluntariamente, aunque debería ser obligatorio vivir un tiempo en el extranjero (un curso durante la universidad, por ejemplo). Y menos mili, porque ahora que no es obligatoria, es un recurso demasiado fácil que parece resolver los presuntos problemas de madurez (los problemas de madurez ajenos, nunca los propios).

Yo también trabajo en Irlanda y aunque llevo poco más de un año, estoy casi seguro de que algún día volveré a España (quizá pase antes por otro país). El hecho de que trabajar en el extranjero sea una opción voluntaria, no significa que sea fácil. Aunque para los que trabajamos fuera, el balance es positivo, eso no significa que no sea duro. Desde algo tan serio como vivir la muerte de algún familiar muy lejos del resto de tu familia hasta cosas como tener una conversación normal o ver cómo la gente viene y se va. Porque respecto al idioma, poder comunicarse dista mucho de tener una conversación normal. Y el inglés de las academias no es el inglés que se habla. Aunque lo del idioma lo digo después de "sólo" un año en Irlanda. Tengo mucho que aprender, pero es que cada día me soprenden con algo... (de hecho, con bastantes "algos").

De todas formas, la culpa de no vivir en un sueño permanente es mía, por no aprovechar la oportunidad que sólo me han dado a mí para hablar un inglés perfecto y desarrollarme profesionalmente mejor que en España. Bueno, y por no buscar la solución a todo en "follar como un loco".

Por el momento, yo estoy contento en Irlanda y aquí seguiré. Pero también echo de menos a mi madre.
8 de noviembre de 2007 a las 20:55.  

Anónimo:
Este es un amargadillo del tres al cuarto.
8 de noviembre de 2007 a las 21:20.  

Davor:
Al ultimo anonimo,

Lo dice uno que si ha salido a trabajar fuera al Reino Unido, y como informático. Este tipo es el típico que viene, se hace su camarilla de españoles, no pilla buenos trabajos porque no habla ni papa de ingles, y se queja de discriminacion y de mal caracter cuando es él el que no se sabe comunicar.

Si no te integras, es normal que no seas feliz, y te quieras ir. El problema es que luego estos te venden que se han ido por lo terroríficamente mal que se vive en Inglaterra (o Irlanda, o lo que sea), y no dicen la verdad, que se han ido porque han fracasado ellos.
9 de noviembre de 2007 a las 00:11.  

Anónimo:
Vosotros os creeis que es muy fácil. Mira,a los españoles fuera nos consideran parte de África,no os imaginais el racismo que existe,a la primera de cambio os pondrán de vagos,de que no hacemos nada más que estar de fiesta, de corruptos y puedo seguir porque lo he vivido. O es que os creeis que nos ven como el modelo de la raza aria? qué equivocados estais.Entre un árabe y nosotros no ven ninguna diferencia,he tenido que aguantar cosas como "anda,si los españoles no sois tan bajitos"o "yo creía que érais todos morenos",o "el español es una lengua inútil de aprender,no sirve para los negocios porque todos vuestros países son unos corruptos"(ésto me lo dijo una profesora,y te tienes que callar),o mejor te cambias el apellido, porque con ese apellido no te van a llamar de ningún trabajo(porque según ellos les sonaba a mexicano).Seguramente el chaval éste ha vivido más situaciones chungas que se las guarda para él, yo me entiendo. Es muy fácil hablar sin vivirlo, en Irlanda el racismo es un problema, al igual que en Inglaterra y en toda Europa, no es broma.
9 de noviembre de 2007 a las 08:21.  

aKent:
desengañaros de una vez

como decía uno: fuera de españa no amarran los perros con salchichas

si pagan más que en españa no es porque sean muy generosos y quieran repartir riqueza

es porque su nivel de vida y precios en todo es más alto, y si pagaran menos, no te da ni para vivir, además que no consiguen trabajadores

me mudo a alemania, cobro el triple y trabajo lo mínimo? no te lo crees ni tu

españa no es un pais perfecto ni mucho menos, tenemos millones de fallos; pero no os creais que saliendo fuera os vais a encontrar el pais de las maravillas

aK
9 de noviembre de 2007 a las 08:56.  

Anónimo:
A mi Irlanda me gusta pero eso no es lo importante,

Lo curioso del tema es que nadie le habrá obligado a marcharse, a parte de las condiciones laborales, y, por tanto, podría volver.

Me parece que cuando se abolió la mili, se extendió la adolescencia hasta los treinta, al menos. Y luego cuando uno sale del cascarón pasa lo que pasa, pero por el amor de Dios si, hoy por hoy, te cambias de provincia porque consideras que vas a estar mejor y poco menos que tu entorno te crucifica!.

Estamos muy aniñados, esa es una de las claves de esto de la vivienda, en otra época le hubieran quemado con mayor facilidad las pelotas al ZP, Aznar o cualquiera de estos especímenes inhumanos.

Un saludo,
9 de noviembre de 2007 a las 09:38.  

Miguel C:
Al que dice que salgamos a comernos el mundo: ya lo hice, y si algo me sacaba de quicio era el típico coro de lamentaciones titulado "este país es una mierda" seguido de larga colección de tópicos mil veces repetido.
Este hombre parece uno de la cuerda...
9 de noviembre de 2007 a las 10:26.  

Manu, the java real machine:
BLASTER, tienes mucha razón...

Tengo un amigo, que sin tener ni papa de Inglés, aceptó una oferta de Intel para irse a los USA... al contrario que este colega, le echó dos huevos y se fue...

Acabó recorriéndose media Asia y si hay algo que me remarcaba mucho al venir, era lo de 'aquí está complicado lo de follar'...

Siempre me decía que las tías de aquí son unas estrechas, y que parece que eso de echar un polvo para desahogarse es pecado.
Y por supuesto, me decía que eso de que aquí se vive mejor... una gran M.

Además, si es que este pollo hasta se queja por cobrar 10.000? más por hacer informes que dice nadie se lee... a lo mejor le gustaría más tener que hacerlos aquí, pero sin cobrar los 10.000? de más...

Al de la mili... pues te tengo que dar la razón. Por lo menos antes, con la mili o la objeción, salías de casa de papá y mamá y tenías que aprender a espabilarte... ahora en lugar de eso, como siguen viviendo bajo el ala, parece que están más atontados que nunca...

Al de 'salid por ahí a comeros el mundo.....que solo sabeis rajar', yo personalmente no me voy porque aquí ya tengo familia. Pero descuida que si este puto país sigue así de mal, no descarto en absoluto largarme a trabajar allí para poder llevar dinero a casa. Y desde luego, no andaré por internet lamentándome de mis desdichas, lloriqueando porque nadie se lee los informes que me pagan a 10.000? anuales, o porque no encuentre jamón...
Te invito a darte una vuelta por meneame, donde también está la noticia, a decirles a los que ya están allí y le han puesto a caldo eso mismo que dices aquí...

Menos lloriqueo y más espabilar, que aquí, ni fuera, nadie regala nada...

Este es como muchos que he tenido, que 'pasan' de complicarse a la hora de hacer las cosas y lo quieren todo mascadito... pero luego no hacen más que quejarse porque su empresa 'le paga una mierda'...
9 de noviembre de 2007 a las 11:05.  

Anónimo:
Esta claro que este tipo es un don nadie que se ha ido a un trabajo de mierda (mejor pagado que en España) y se pensaba que en Irlanda ataban a los perros con longaniza.
Me parece patético el paletismo de algunas personas que parece que la dieta no fuera más allá del jamón serrano. La dependencia y morriña de algunos españoles por ese producto me resulta totalmente patológica.
9 de noviembre de 2007 a las 11:29.  

Anónimo:
Hay un refran que dice que " Dios invento el alcohol para que los irlandeses no dominaran el mundo".

La verdad es que todos mis compañeros de estudios que se fueron a Inglaterra estan locos por volverse. Parece que no acompaña ni el tiempo, ni la comida ni la gente.

España sera una mierda, pero es la mejor mierda que conozco.
9 de noviembre de 2007 a las 14:50.  

Viajero:
Veo mucha opinión de boquilla. Lo que dice este señor son verdades como templos. Un tío que le ha echado pelotas para dejarlo todo y marchar a otro país en lugar de estar hasta los 30 en casa de papi, ahorrando mientras sus santos padres le mantienen para después hipotecarse hasta las trancas. Además el tipo ni se plantea volver a España buscando las faldas de su mami.

Todos estos que hablan sobre la mili y demás tonterías no tienen ni puta idea de lo que es buscarse la vida de verdad. Nunca han compartido piso, ni se han pateado ciudades extranjeras a la búsqueda de un alojamiento digno, tampoco saben el hándicap que supone ser extranjero tanto a la hora de buscar trabajo como a la hora de moverse socialmente, por supuesto tareas como poner lavadoras, limpiar baños, hacer compra, cocinar, etc mejor ni hablar. Todos estos listillos a sus tiernos 26 años veían como sus papis les hacían todas las tareas. Eso sí, siempre podrán decir que estuvieron en la "mili" haciéndose unos hombres durante un larguísimo periodo de un año o año y medio. Venga, id con el cuento a otra parte, desfilen, la vida de verdad no está en un triste cuartel, CA-TE-TOS.
9 de noviembre de 2007 a las 16:02.  

Anónimo:
Ya veras donde acaba el "tigre gaelico" en 5 años.Por supuesto el estado español ira antes a ese sitio que huele tan mal.
9 de noviembre de 2007 a las 18:30.  

Anónimo:
Al Viajero,

Cuando se habla de que hacer la mili te sacaba de las faldas de tu madre, precisamente lo que se le atribuye es el desacomodamiento que eso suponía... con 18, 20, 22 ó 24 años.

Si a eso le unes que lo que pueda estar haciendo este chaval en Irlanda estará peor pagado en España seguro, y que el inglés irlandés no es ni de lejos el más difícil de los acentos en este idioma, y el que haya estado en Australia, o Escocia, me lo dirá, la conclusión que saco es que este chaval, o bien estaba en un momento malo, que todos tenemos, o es un chorra, porque la sarta de tópicos que incluye en su escrito la podía haber escrito desde Burgos, todos bien conocidos y aceptados por la españolidad.

Aquel que va a otro país echa de menos ciertas cosas, pero tras uno, tres o cinco años eso se supera, ¡echar de menos el jamón! eso es el colmo de la gilipollez, ¡que no hay formas de llevárselo envasado!.

Si es que uno puede "patearse" las calles mucho, pero entiendo que resulta más útil organizar envíos de comida, yo lo hice estando en alemania, que amargarse por tal tontería.

En cuanto a la vida social, no he parado de reír al leer lo de las irlandesas, he de decir que sólo he estado allí de vacaciones, pero si quiere que pruebe en Euskadi y verá lo que es ser tratado como un pedazo de mierda, antes, durante y después de las "pintas", y por lo que me cuentan empieza a ser algo habitual en Cantabria, Aragón, Rioja... se conoce que la cultura vasca se extiende, no me jodas!.

Todo depende de cada persona, por supuesto, pero me resulta difícil de aceptar que un tío que, supuestamente, hablando inglés se desencante de Irlanda y se marche a ¿Francia? sin hablar francés... ¿qué pensará este tipo que va a encontrar?.

Me parece que si este "destetamiento" lo haces a los veinte (si los estudios lo permiten) a los veintiseis uno ya conoce un poco más de qué va esta vida, y lo que quiere de ella. Incluso si eso es quedarse con su madre, pero seguir dándo bandazos, le dará experiencias pero no satisfacciones... si se lo sigue planteando de la misma forma, claro.

Un saludo,
10 de noviembre de 2007 a las 09:34.  

BLASTER:
Pues mira,yo con decirte que soy gallego ya te lo digo todo,porque a los jóvenes ya nos han echado a casi todos:aunque yo ahora estoy de vuelta,me he pasado años fuera y la práctica totalidad de mis amigos,como al menos la mitad de la gente joven de mi ciudad,estamos por esos mundos de dios.Así que no comprendo dónde está el problema ni la novedad.Las únicas historias de terror que me llegan son las de los colegas que han acabado en Madrid (empezando por que a los madriles que los compre quien los entienda) los de Alemania y las islas británicas hemos estado encantados desde el primer día.Ah,e Irlanda es el destino estrella,por supuesto.Para empezar porque hasta que no te pasas por ahí NO PUEDES CREERTE lo que te cuentan sobre lo fácil que es conectar con la gente.Eso sí,para éso hay que hablar un poco el idioma y hablarlo con los paisanos,no encerrarte en el gueto de españolitos como haceis vosotros hasta cuando vais de Erasmus y luego quejarte de que es que la gente es muy arisca.Coño,según vosotros todo el jodido planeta es intratable.HASTA LOS CACHONDOS MENTALES IRLANDESES.¿No será problema vuestro,y no del resto del planeta?
Quedaos aquí con vuestro jamoncito serrano y vuestros sueldos de 600 euros por diez horas sin contrato,pero tened la decencia de no tratar de justificaros.
JODER,MENOS MAL QUE ESTAIS ABIERTOS AL MUNDO Y QUE LEEIS Y VIAJAIS Y QUE USAIS LAS LENGUAS PARA ABRIROS AL MUNDO.Si no,os iría todavía peor que a nosotros los paletos.
10 de noviembre de 2007 a las 10:13.  

Anónimo:
algunas de estas actitudes me suenan:
-el del pisito: los estudiantes universitarios son unos vagos y no dan palo al agua/los otros que critican al irlandés:no si se creen que atan los perros con longaniza,serán vagos,como se notan que no han hecho la mili.
-el del pisito: se quejan por quejarse,haber trabajado y tendrían dinero como yo/los otros:se quejan de vicio,ni que se hubieran ido al extranjero por obligación.
-el del pisito:a espabilar,eso os pasa por tontos,que no habeis querido trabajar y por eso ahora no podeis compraros un piso/los otros:a espabilar y a aprender el idioma,que seguro que al que le va mal es porque no domina el idioma.

Las actitudes intolerantes veo que se contagian. El mundo ahí fuera está de regular a mal. El racismo cada vez a más. Irse de erasmus es muy divertido, lo malo empieza cuando empiezas a intentar integrarte y a buscar trabajo. No es el idioma(aunque cada vez más los dialectos son importantes, tienes que pronunciar como ellos para poder integrarte y no parecer emigrante),es algo más complicado que encontrar o no jamón en el supermercado. A todos los que criticais,iros al extranjero y cuando volvais me contais.
Otra cosa, llevo fuera un año y medio, y cada vez me da más vergüenza la desunión de los españoles. Ni cuando estamos fuera nos intentamos ayudar, nada más que por orgullo de ser lo que somos deberíamos hacerlo. A la primera de cambio nos crucificamos, aquí y el extranjero.
Y ahora seguid poniendo de vago al de irlanda, como los del pisito.
10 de noviembre de 2007 a las 19:03.  

BLASTER:
Pues esa es la cuestión,macho,que muchísimos ya estamos fuera,o lo hemos estado durante años,y no hemos visto el problema por ninguna parte.Ahí fuera tenemos una vida digna,aquí no.¨Es algo más complicado¨.Ya.Claro.Tan complicado que nunca sois capaces de precisarlo.¿Cuántos episodios de racismo decís que habeis sufrido como para lanzar ese tipo de acusaciones?¨No,es que no me echo novia porque son racistas¨.Apaga y vámonos,macho.
11 de noviembre de 2007 a las 14:32.  

Anónimo:
que se vaya a africa a trabajar con una XO (la portatil de cien dolares) a ver si es verdad...y que si quiere se folle cien negras por dia, de esas que tienen las costillas al aire, las tetas secas y diez muchachitos con moscas en los ojos y mocos hasta la barbilla...a ver si es verdad que Irlanda esta tan fea...maricón, lo que pasa es que en Irlanda no encuentra vergas españolas el cabrón.
12 de noviembre de 2007 a las 05:08.  

Raul:
Hola,
soy el autor del texto.

En principio la lista de quejas era un mensaje irónico escrito a propósito para el foro de Spaniards de ex-patriados españoles, donde cada día se ven mensajes de chavales que se vienen a Irlanda creyendo que Dublín es el oro y el moro y haciendo las mismas preguntas hasta el infinito. Una vuelta por Spaniards y un poquito de sentido del humor no estaría de más antes de lanzarse al cuello de uno. Pero oye, al menos no se me ha convertido en pederasta, como antes.

En cuanto a lo de llorón, hacer la mili (bienvenido al nuevo siglo, amigo mío), faldas de mi madre, bueno, sólo hay que echar un vistazo a algunos de vuestros blogs comentarios, y posts para ver quién es quién. Agradezco especialmente tu apoyo en mi promoción, Manu, "The Real Java Machine", pero lo que cuentas de España y has publicado en tu blog y menéame ya lo conozco (también he trabajado en Madrid, con 23 añitos, como consultor) y más aún, te diré que la mayoría de los vicios que expones de España también existen en Irlanda. La consultoría es consultoría aquí y la subcontrata ídem. Pregúntale a tus amigos o si no, haz el petate y vente para aquí, como hemos hecho muchos. Pregúntale también a tus amigos que, aparte de un sueldo alto, un horario razonable y una responsabilidad mínima, qué futuro profesional vislumbran en Irlanda a largo plazo. Hay que estar aquí, y hablar con muchos informáticos (y no sólo programadores, Manu, que también existe un mundo más allá del Java y el Firefox), para saber que no es oro todo lo que reluce. Desde mi experiencia ya te puedo decir que la mayoría de la gente que se queda allí es por un motivo de peso o dos: hijos o mujer. El resto quizá no se planteen volver a España, pero sí emigrar a EE.UU. o a otro país europeo, como Holanda, que también pega fuerte.

También puedo decirte que la economía irlandesa se sustenta sobre hilos muy muy finos, al igual que la española: inmigración masiva y construcción; y si ya en España el desarrollo SW está mal (mal planificada, mal dirigida, mal entregada, en definitiva: mal) en Irlanda, que aglomera un montón de empresas sucursales y de helpdesk de algunas de EE.UU. (qué pensábais que Google, Amazon, HP, desarrollan SW en Irlanda ¿?) un concepto como Ingeniería del Software no existe. Puedes, si quieres, ponerte en contacto con gente de Irlanda a través del foro de Spaniards que te confirmarán lo que acabo de escribir.

En fin, en estos temas siempre sale lo mismo: que si España es una basura, que si las españolas son unas estrechas (y personalmente opino que cambiar de país para follar refleja una actitud vital bastante lamentable), que si en el extranjero respetan a los ingenieros españoles (en Irlanda más bien a quien tiene experiencia, porque yo he trabajado con físicos, ingenieros de caminos, filósofos)... por ampliar la opinión de The Early Bird: hay quien sale de casa y se busca la vida y falla o tiene éxito y cambia de sitio, y hay quién prefiere salir supervotado en el Menéame y echar pestes contra los demás, actitud, que por lo demás es muy española.

Agur, Maripur.
12 de noviembre de 2007 a las 13:57.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr