12 de diciembre de 2007
Dos párrafos sueltos
Un par de fragmentos que creo que os van a interesar:
el primero es de Grillo35 en Burbuja.info:
Pues eso, que a tenor de lo que me cuenta un amigo que trabaja en una cajita catalana el panorama está mas negro de lo que me imaginaba. Me dice que literalmente les han PROHIBIDO dar cualquier clase de crédito, pero ya es que ni para comprar el pan. No es que el departamento de riesgos lo deniegue, es que ya no llegan ni a revisarse. Directamente en cuanto entra alguien por la puerta del banco a pedir pasta, tienen órdenes de decirle que no. Hay casos sangrantes de gente que esta perdiendo arras (yo creo que les hacen un favor) porque ahora no les conceden la hipoteca que hace unos meses les prometian, y otros de algun negocio pequeño que estan asfixiando por haberle cortado las lineas de credito.
El motivo de todo esto es que estan TIESOS. No tienen un duro, y el poco que tienen lo guardan por lo que pueda pasar. Ah, y me dice que la suya es de las que esta en mejor situación, que alguna de las grandes esta jodida de verdad...
Con lo cual, el problema ya no es que se derrumbe (que lo hará) la burbuja inmobiliaria, sino que el credit crunch FORZOSO colapsará la economia.
Y el segundo es del diario El País de hoy: "El desplome en las ventas agudiza los problemas del sector inmobiliario":
Según los cálculos de los registradores, las 188.256 compraventas de pisos que se formalizaron entre julio y septiembre de este año suponen un 16% menos de las que se firmaron en el mismo periodo de 2006. Es la mayor caída de la que tienen constancia los registradores.
Y lo que les queda por ver, caballeros.

11:34:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja