24 de diciembre de 2007
X + Y + Z = la misma mierda
Hacía años que no desempolvaban el cuentecillo ese de las generaciones: que si la Generación X, la Generación JASP, la Generación Boom, la Generación Tortilla de Patatas. Ahora hablando de una supuesta Generación Y, alguien cita este artículo en Burbuja.info. Viene a decir algo así como "traeremos gente titulada de otros países porque los españoles piden demasiado dinero".

Y responde a eso un tal Estampita (tío político de Paquirrín):
A mi parecer España es uno de los países del mundo en donde tener una titulación o ser mano de obra cualificada menos te ayuda a tener un empleo mejor (creo que había un estudio de la OCDE que lo ponía de manifiesto), así que cualquier potencial inmigrante cualificado no vendrá a España porque en su país de origen podrá optar a buenos empleos comparados con sus conciudadanos y vivirá de puta madre, razón por la cual no se porque habría de venir a vivir a un país en el que un licenciado cobra menos que una limpiadora en un ayuntamiento y muchísimo menos que un paleta. De todos los extranjeros de sudamerica que conocí cuando estudiaba la carrera ninguno se planteaba quedarse en España y mira que lo tenían fácil (tenían titulación validas en España no como los de fuera que tienen que homologarla), daba la puta casualidad que en su país eran clase alta (sus padres tenían pasta) y no veían para que quedarse aquí para ser clase media-baja cuando es sus países podían optar a ser profesores de universidad o directivos fácilmente.

De todos los inmigrantes que han venido a España por desgracia para nosotros la inmensa mayoría no tienen estudios mínimos (algunos esque ni hablan el idioma) así que si en España vamos a poner que hay un titulado cada 40 españoles y nos viene una población de inmigrantes en las que hay un titulado cada 400 como coño vamos a subir el ratio de titulados de el país??? es justo al revés estamos haciendo que tener una titulación sea algo cada vez menos frecuente entre la población.

A los dos factores anteriores hay que unir que actualmente nadie quiere estudiar porque se han dado cuenta de que es hacer el gilipollas, que el sistema educativo esta peor que nunca con una ESO de mierda y una universidad que baja el listón año tras año para intentar conservar el número de matriculaciones y que ha de afrontar en breve una reforma en la que como manda la tradición española la cagará aun más, que muchos titulados (sobretodo los buenos) están abandonando el país desde hace ya años así que ese articulo me parece una parida. De aquí unos años en España no habrá nada más que aquello que el gobierno y los empresarios han potenciado, trabajadores mediocres sin ninguna cualificación y cuando hagan falta trabajadores cualificados (me refiero a cualificados de verdad, gente que diseña cosas o dirige grandes proyectos en definitiva gente que te saca las castañas del fuego, no titulados que se han pasado 5 años haciendo trabajos propios de un FP ) no encontraran ni uno, yo por ejemplo ya me hecho funcionario y jamas volveré a currar en la privada, así que un ingeniero menos y más de 100.000 ? que el estado gastó en mi formación tirados a la basura, porque jamas esa formación va a servir para crear riqueza en España y como mi caso y otros similares a miles...

Ale ale, que sigan soñando con la venida de inmigrantes megacualificados que trabajen por 1000 ? brutos al mes , esta gente no se ha enterado aun de lo dificil que puede llegar a ser pescar sin cebo
Sabias palabras.

16:32:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja