5 de enero de 2008
"Colonial es una inversión muy segura"
En estas Navidades, con tanto escuchar gilipolleces entre polvorones y cubatas, no me había percatado yo de la demolición de Colonial. Un caso que se parece al de Astroc. Aquí dicen que dos fondos se retiraron. Entonces me pregunto: ¿estos tíos pactan sus retiradas para que ninguno de los dos se quede pillado?

Lo que no entiendo es cómo ha pasado esto, si el mismo presidente de Colonial el 5 de junio decía: "Colonial es una inversión muy segura".

Así lo debió de entender ese lince de las finanzas llamado ZP, porque en cuanto comenzó a producirse la debacle su Oficina Económica de la Moncloa estuvo buscando dinero para meter en el valor. 100 millones pedían a las cajas andaluzas. Dinero de los ahorradores para invertir en un valor seguro, que en el año 2007 sólo se ha dejado un 62% entre pitos y flautas. Les faltó coger el fondo de las pensiones y meterlo ahí, como andaban hace meses rumoreando. Para eso vendió Solbes el oro del Banco de España, para invertirlo bien y que subiese más.

Van cayendo las máscaras y no nos gusta lo que vemos. Van a llegar más lejos de lo que yo mismo esperaba. Un partido que prepara las elecciones solamente con mentiras y parches, al que no le importa en absoluto agravar los problemas a medio plazo para maquillar el presente. Y un monigote en la oposición que sería incapaz de ganar ni la alcaldía de Polop. Empezamos bien el año.

11:38:30 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja