14 de enero de 2008
El mapita sísmico


Este mapita es un estudio de Citigroup sobre el riesgo de los bancos y cajas españoles. Es la primera vez que lo veo así tan detalladito. Esto supongo yo que lo tendrá aún mejor el Banco de España pero por nuestro bien nos lo ocultan.

La cuestión es que las cajas que, según Citigroup, tienen más riesgo de crujida en breve son las andaluzas: San Fernando, Granada, Cajasur, Cajasol, Unicaja y Jaén. Más (cómo no) Cajamurcia.

Otra cajita peligrosa es la CAM, junto con la Caja de Onteniente.

Luego a los bancos los ve un pelín más fuertes, pero el más pringado es el Banco de Valencia. Y entre los grandes, el Popular.

Y luego me gusta el final:
El banco norteamericano coincide con otros expertos (como Merrill Lynch) en las causas de la crisis: el debilitamiento de la economía, el estallido de la burbuja inmobiliaria con caídas de precios, unos mercados de capitales ilíquidos en un momento en que la banca española está fuertemente endeudada y el esperado mayor deterioro del entorno de crédito.
O sea, aquí unos dementes haciendo campaña electoral: que si adelantamos a Francia, que si dos millones de empleos, y por ahí fuera dan por pinchada nuestra burbuja, hablan con naturalidad de la caída de los precios y sólo procuran apartarse antes de que la mierda les salpique a ellos. Genial.

18:08:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja