26 de enero de 2008
España ya destruye empleo
Realmente, ya no hay "desaceleración", ni tan siquiera aumento del número de parados. Lo que hay ahora es destrucción de empleo en términos absolutos. Y esto es muy importante porque ahora vamos a ver qué pasa con la inmigración. No sé si todavía están metiendo a 100.000 al mes o ya se ha frenado el flujo. No oigo nada en la tele sobre eso y no habló Caldera, en su imposición de paños calientes, de ese tema. Me gustaría saber qué están haciendo todos esos inmigrantes parados, de qué comen, si se han vuelto a su país, si están llegando más y cuándo se les acaba el paro. No sé si eran estos los que nos iban a pagar las pensiones u otros que están por llegar.

Pero Caldera sí que habló de otro tema que me parece de máxima gravedad:
Además, dijo que la obra pública, que supone el 50% del sector, cogerá el testigo del sector residencial, concretamente, los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y el mantenimiento de los actuales niveles de inversión.
Está claro que no piensan ayudar a los otros sectores, van a seguir inyectando ingentes cantidades de dinero público para alargar la agonía del ladrillo, todo por llegar hasta las elecciones y más allá. Los ingresos del Estado están cayendo en picado. Algo lógico si se recuerda lo que recaudaba con las ventas de los pisos y lo poco que se venden ahora. Y el bajón en el consumo es también bajón en la recaudación de IVA. Y el bajón en el empleo es menos pago de IRPF, más gasto en desempleo. Todo se ha dado la vuelta menos la generosidad de estos gobernantes en plena campaña electoral.

Actualización:
Por cierto, hace tiempo que leí este artículo y creo que ahora cobra más importancia.

15:53:19 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja