21 de enero de 2008
Pesadilla en Ibex Street II
¿Parece que hay un poquitín de volatilidad? -7,54%, algo más de mil puntitos en un día. El IBEX está en 12.625 puntos. Y ya no se castiga sólo a las inmobiliarias, ahora la metástasis va alcanzando al resto de empresas: Endesa -7,38%; Gamesa -9,35; Iberdrola -10,84%; Repsol -9,09%; Telefónica -6,04%. Y cómo no, los de siempre: Sacyr Vallehermoso -10,72%; Santander -9,24%; BBVA -6,98%. Creo, de todas formas, que esta pequeña corrección por culpa de los americanos es pasajera y que se intuye un soporte fuerte en los 0 puntos.

Interesante leer este articulito: el IBEX sin Telefónica estaría ya en 11.000 puntos.

Y se creían los muy tarados que iban a recuperarse como si nada, que no era para tanto, que una bajadita del 3% es algo normal. La Bolsa huele a muerto desde hace tiempo. Yo no entiendo cómo ha aguantado tanto. Ahora sí que empiezan las cosas en serio, hoy sí que arden los panzersuegra en Ladrillingrado, hoy sí que a ZP le explotan sus mentiras antes de tiempo, hoy sí que Solbes caga duro y se limpia con el timing, hoy sí que la puta burbuja ha doblado la rodilla de una vez y para siempre. La gente de la calle va a coger miedo. Esto significa aún menos consumo, aún menos pisitos vendidos.

Lo más divertido va a ser la campaña electoral. Uno diciendo que adelantamos a Alemania, el otro quejándose de los papeles de Salamanca y el trasvase del Ebro, y mientras tanto la economía española desmoronándose como un castillito de naipes. Al final prometerán subidas bestiales de las pensiones, los ancianos son los únicos que aún no se enteran de lo que va a venir, o les da igual. Pepiño, Chacón, aquel que vendió el oro (no sabemos aún qué compró), el otro que quería meter las pensiones en la Bolsa, estamos en manos de unos pobres majaderos, al nivel de Azaña y sus secuaces.

Al final va a tener razón Vicente Gala. Y ahora ha dejado un comentario aquí en el que asegura que Rajoy ganará las elecciones. Ya veremos, yo sigo confiando en la gran capacidad de nuestros líderes para seguir cagándola y reforzar los nacionalismos y la extrema derecha en un contexto de alta abstención. Cuando hablen de una "grosse coalition" sabréis que la II Restauración estará definitivamente acabada.

Actualización:
Solbes al servicio del ciudadano: "estamos bastante cómodos y podemos mirar con cierta tranquilidad al futuro". Se me olvidó decir que la de hoy ha sido la segunda mayor caída del IBEX en toda su historia.

18:15:52 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja