16 de enero de 2008
Rajoy, la garrapata trajeada
La verdad es que no me gustaría ser votante del PP ahora mismo. Te eligen a un "sucesor" a dedo pero luego no sucede nada. El tío se recupera muy pronto, comienza a disfrutar en la poltrona, le gusta llamarse a sí mismo líder de la oposición. Es bonita y buena la vida de un líder de la oposición, sin más trabajo que hablar por aquí y por allá de lo mal que lo hace el otro.

Estaría bien que en el fútbol hubiese también un líder de la oposición: los entrenadores que pierden los partidos criticando lo que hace el entrenador que les ha ganado, así año tras año sin sumar un solo punto pero cobrando del dinero de todos.

Y cuando asoma la jeta alguno que podría ganar más votos, te lo quitas de en medio con una excusa u otra. Gallardón gana de calle todas las elecciones, la Espe en cambio perdió en primera instancia, hubo un amaño con tránsfugas, y ganó a la segunda por estrecho margen. ¿Qué hacemos? Patada a Gallardón. Y si eso cuesta votos, mejor: ¿para qué queremos ganar, para que nos pongan a trabajar?

Y así ponemos como número dos al tío aquel de Endesa, que ya nos demostró sus dotes como demagogo cuando utilizaba su cargo en una empresa privada con fines políticos.

Yo creo que estos tíos no quieren ganar. Saben muy bien que no pueden ganar. Lo que hacen es maniobrar dentro de ese partido por el que han trepado y esperar que el encasillado les mantenga en el coche oficial.

En Estados Unidos había uno que se llamaba John Kerry. Fue elegido por los ciudadanos como representante de los demócratas. Perdió y yo ahora no sé por dónde anda. Se ha esfumado del todo.

En España, en cambio, hay una garrapata trajeada que no ha ganado elecciones ni a su comunidad de vecinos, pero que vamos a tener que tragar durante años y años.

Y es que a mí este Mariano 2.0 me parece el mejor humorista de España después de Carlos Sáinz. Un tío que aspira a dirigir España y viene un periodista a preguntarle y su respuesta es: "¿¿¿Ehhh????". Empieza bien la campaña, seguro que en los debates con ZP sigue con la remontada. Qué dotes de estadista.

16:15:19 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja