22 de enero de 2008
Te firmo un taloncito, Benito
Me acuerdo del chiste aquel de Arévalo, del tío que se sacaba un talonario del banco y se pasaba el día por ahí comprando de todo. Cuando se acabó el dinero de la cuenta lo llamó el del banco: "mira, que aquí tienes un pequeño descubierto". "Tranquilo, que ahora mismo voy y te hago un taloncito".

Y esto parece que ha hecho Bernanke: después de décadas de recalentamiento, hinchazón, burbujón e inflación en general por culpa de los tipos bajos, ahora que va a pinchar todo, hacemos otro taloncito y bajamos otra vez los tipos. Otra huida hacia adelante, una más de tantas. Y los de las bolsitas, pues subiendo de alegría. Ahora con los tipos más bajos sí que irán las cosas bien, ahora sí que volverán los viejos tiempos, cuando todo iba para arriba. Y si algún día quiere la cosa irse para abajo, pues otro taloncito más y así hasta que nos jubilemos.

Y muy buenos los periodistas españoles diciendo: "ahora que los Estados Unidos e incluso Canadá han bajado los tipos, puede que el BCE actúe coordinadamente". El BCE tiene los tipos en el 4%, la Fed también en el 4%. ¿Qué más coordinación quieres?

Es toda esta generación del 68 la que domina las finanzas mundiales. Esta gente no tiene ni idea y sólo sabe poner parches y crear artificios contables. ¿Aquellos viejos capitanes de empresa del siglo XIX dónde están? Pues en China probablemente.

18:28:34 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja