4 de febrero de 2008
Esto ya va en serio
El paro ya está aquí, señores. Y viene para quedarse. A día de hoy, ZP tiene 80.000 parados más que cuando comenzó la legislatura. Así era como quería él adelantar a Alemania.

Tal y como pone en el titular de El País: el peor mes de enero de los últimos 25 años. En aquellos gloriosos 80, después del Mundial, cuando Marcelino Camacho cerraba el puño, cuando los piqueteros llevaban barras de hierro y cuando Felipe se ponía coderas en las chaquetas de pana. Y cuando iba yo a párvulos con una camiseta del Naranjito. Y cuando a mi padre le quemaron el camión. Tiempos muy duros se vivieron, pero los que vienen los van a superar. Muy pronto los datos de paro no se podrán comparar con nada.

De momento, es interesante el análisis de Marc Vidal: de los 132.378 nuevos parados del cuarto trimestre de 2007, más de 100.000 son españoles. Y 115.000 son hombres.

Esto es precisamente lo que yo vi en verano y me acojonó. ¿Hablaba antes de piqueteros? Pronto los veréis en directo.

¿Y qué pasa con los inmigrantes? ¿Es que no los despiden? ¿Me equivoqué yo en ese post? Pues inmigrantes hay legales e ilegales. Los ilegales no van a figurar nunca en esas cifras (sí en las del PIB indirectamente).

16:38:50 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja