4 de febrero de 2008
Esto ya va en serio
El paro ya está aquí, señores. Y viene para quedarse. A día de hoy, ZP tiene 80.000 parados más que cuando comenzó la legislatura. Así era como quería él adelantar a Alemania.
Tal y como pone en el titular de El País: el peor mes de enero de los últimos 25 años. En aquellos gloriosos 80, después del Mundial, cuando Marcelino Camacho cerraba el puño, cuando los piqueteros llevaban barras de hierro y cuando Felipe se ponía coderas en las chaquetas de pana. Y cuando iba yo a párvulos con una camiseta del Naranjito. Y cuando a mi padre le quemaron el camión. Tiempos muy duros se vivieron, pero los que vienen los van a superar. Muy pronto los datos de paro no se podrán comparar con nada.
De momento, es interesante
el análisis de Marc Vidal: de los 132.378 nuevos parados del cuarto trimestre de 2007, más de 100.000 son españoles. Y 115.000 son hombres.
Esto es precisamente lo que
yo vi en verano y me acojonó. ¿Hablaba antes de piqueteros? Pronto los veréis en directo.
¿Y qué pasa con
los inmigrantes? ¿Es que no los despiden? ¿Me equivoqué yo en ese post? Pues inmigrantes hay legales e ilegales. Los ilegales no van a figurar nunca en esas cifras (sí en las del PIB indirectamente).
16:38:50 ---------------------
© A. Noguera