14 de febrero de 2008
¿Le conviene que haya tensión?
La gente se escandaliza con este intercambio de palabras:
Iñaki: ¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?

ZP: Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión.
Y creo que es una de las afirmaciones que menos me preocupan de ZP actualmente. Me preocupa cada una de sus promesas electorales, por los efectos de primera, segunda y tercera ronda. Tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Pero esta afirmación yo creo que no la habéis entendido bien: os creéis que ZP filtra una gran verdad a ese gran colaborador suyo. Yo creo que ZP simplemente responde con su habitual propaganda a uno de sus mamporreros mediáticos, ese personaje ya amortizado con el que hay que quedar bien pero no dar demasiadas explicaciones.

Yo creo que ZP está acojonado, y así le noto la cara últimamente. No se trata de la seriedad (sus asesores le habrán dicho que frene la sonrisa) sino del miedo de su mirada. Este no es el ZP de hace cuatro años.

La frase a Iñaki yo la entiendo de esta manera: "tranquilo, Iñaki, tú sigue dándole fuerte que esto está controlado: aunque en las encuestas nos apriete el PP, nuestras cifras internas verdaderas y no cocinadas como las tuyas nos indican una mayor ventaja de la que queremos admitir, pero nos conviene que la gente crea que el resultado será ajustado para que así no haya mucha abstención y podamos optar a la mayoría absoluta".

Y seguro que esto tranquilizó a Iñaki. Pero yo creo que ZP por dentro pensaba: "tú cállate y sigue dándole al mamporro, que las encuestas son cosa nuestra". Este experto politólogo jefe de informativos tiene que preguntarle al político cómo van las encuestas. Eso es independencia.

09:21:04 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja