25 de febrero de 2008
Sobre la lavadora suiza
A raíz de este comentario he sentido algo de curiosidad por ese tema de Nozar y el lavado de dinero negro a través de un banco suizo.

No es un tema baladí, a pesar de lo acostumbrados que estamos ya. Son cientos de millones de euros, en una gigantesca evasión de impuestos. Dinero del sudor futuro del españolito que sale volando de España en una compleja trama de sociedades interpuestas.

Una primera fuente para ir leyendo es el Diario de la República Constitucional. Pero lo más interesante está en un artículo de un sitio llamado Wikileaks:
This is an example how Luis Nozaleda, Blanca R avenas, Ronda de la Abubilla, 15 Parque conde de Orgaz, Madrid Spain commit tax fraud.

The funds originate from their business in Madrid but never have been taxed. The funds were move through Switzerland to London and then the Cayman Islands in order to hide them.
Para enredar más la madeja, el banco Julius Baer ya ha emprendido acciones legales contra Wikileaks.

Pero lo cierto es que Wikileaks tiene toda una batería de documentos originales donde se explica cada detalle (abrid el zip y fliparéis, reiros de las novelas de LeCarré). Alguien desde dentro del banco ha filtrado esto. Hace días que circula por internet y ningún medio español se ha preocupado en lo más mínimo.

16:38:49 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja