27 de marzo de 2008
Ahora se vuelven sinceros
Estaba hoy viendo el telediario de la Cuatro y lo he encontrado un poco raro. Ya no salen los logros de la España feliz de ZP. Ahora vienen los ataques de sinceridad. Por ejemplo,
el famoso superavit ha caído el 27% en dos meses. Pero esto no es nada, porque luego le han preguntado a uno del Gobierno y hablaba todo serio: "esperamos poder cuadrar el presupuesto". Venía a dejar caer que para final de año será un éxito si no hay déficit.
Se hace el tío toda la campaña electoral con el superavit por bandera. Gana las elecciones y destapa la realidad: los ingresos del Estado dependían del ladrillo y del consumo interno, dos cosas que caen en picado. El Estado va a tener un déficit bestial en dos o tres años. De manera que
de rebaja de impuestos ni hablar. Va a haber mucho parado que alimentar, español y extranjero, como para andar rebajando impuestos.
Y es muy curioso que nadie se inmute. La tranquilidad es total. La gente tiene asumido que el político miente y van a votar como quien va a un partido de fútbol. ¿Qué les importa si su equipo es mejor o peor, si gana metiendo el gol con la mano? La cuestión es ganar, trincar y nada más. Aquellas que saltaban con el clavelito en la mano tendrán sus ayudas al feminismo y lo demás importa poco.
Pero bien, todo se está cumpliendo según los plazos que habíamos previsto y lo demás me da igual. Ante todo lo que quiero es que se vea que teníamos razón. Por el simple placer de tenerla, que ya es mucho. A partir de ahí, pena ninguna de nadie ni de nada. El país tendrá lo que se merece.
20:54:35 ---------------------
© A. Noguera