22 de marzo de 2008
Más pirámides de población
Otro enlace que se me olvidó poner en su momento: pirámides de población de inmigrantes:



No nos damos cuenta pero creo que debemos de ser el país del mundo con más gente entre 25 y 35 años con respecto al resto de la población. Está claro a qué han venido éstos: a hacer lo que mi generación no quiere o no puede hacer y que nosotros nos hayamos podido subir un escaloncito. Un escaloncito que vamos a bajar de cabeza.

Otra pirámide bonita es la de los marroquíes:



Pocas mujeres han traído pero les sacan buen partido, la base se va ensanchando. Preparando la llegada del imperio islámico.

Y muy chula también la de las brasileñas:



¿A qué se dedicarán?

23:42:48 ---------------------  EPUB

26 comentarios:

Manu (The Java Real Machine):
¿Sabes lo que yo veo ahí?...

Una generación completa trabajando a destajo, con sueldos de mierda, horarios interminables, sacrificando su futuro, sus familias y la posibilidad de tener hijos... para mantener a todos los que están más arriba cobrando sus buenas pensiones, con jubilaciones anticipadas, y a un montón de hijos de su madre que viven de la política y se enriquecen con las empresas que les explotan...

Y aún habrá alguno que se crea que el día de mañana, tras más de 30 años cotizando, van a poder jubilarse...
Señores, aquí no se va a jubilar ni el tato... y si no al tiempo.
23 de marzo de 2008 a las 02:16.  

marta salazar:
Wow!

Impresionante!

LAS espanoles son en Alemania más que LOS espanoles, lo que me indica que están trabajando en el sector servicios: limpieza, atención a clientes en negocios, claro, fundamentalmente.

Saludos Alberto!
23 de marzo de 2008 a las 10:14.  

Burbuburster:
Ése es el temazo:

Aquí se han aprovechado brutalmente los de las generaciones de edad mas avanzada, lo que pasa es que estáa políticamente mal visto decirlo, porque son unos pobres abuelitos.

Así que nada, a seguir poniendo el culete. Parece mentira que no lo vea prácticamente ningún joven español.

Ayer vi un programa de telemadrid, en el que se van al extranjero para entrevistar a madrileñitos de a pié que han emigrado. En concreto ayer estuvieron en Suiza. Siempre al final de la entrevista les preguntan si volverán a Madrid, y cuándo. Los de ayer tuvieron que contener la risa.

Manudo país, han dejado a su juventud sin nada para vivir unos añitos como ricos, con imigrantes que les limpien el culito, les hagan la camita, la comidita, les planchen las camisas, etc., mientras ellos se van a la playa. Muy bien!

Enhorabuena a esos que han escapado del país estafa. Creo que voy a estudiar portugués (en Brasil intuyo que habrá muchas oportunidades).
23 de marzo de 2008 a las 11:27.  

Javier:
Hola a todos,
para mí, la inmigración masiva y descontrolada es una de la peores cosas que le ha pasado al españolito currito de a pie y mejores para el empresario negrero y que nadie me acuse de racista antes de leer lo que voy a explicar. En España tenemos claramente un boom de treintañeros, gente en edad de trabajar. No había necesidad de inmigración todavía. En cambio tenemos pocos niños y adolescentes, lo que quiere decir que la inmigración habría sido necesaria más adelante dentro de unos 10 o 15 años, no ahora cuando "sobran" trabajadores. El "boom" de precios de la vivienda se ha alimentado en gran parte con la inmigración, sobretodo el alquiler, sino no se entendería que te pidan 800eurazos de alquilar cuchitriles y encima sabiendo que te los quitan de las manos. Si muchos pepitos han comprado su pisito es porque han visto que el alquiler tampoco era la solución para su problema de vivienda, estaban entre la espada y la pared, no había decisión buena, comprar era caro, alquilar también, pero como en algún sitio hay que vivir pues a morir al palo.

Respecto a la pirámide de población de los marroquíes en España da un poquito de miedo ¿Por qué? porque tanto tío y tan poca tía siempre dan problemas y siempre he pensado que el que no fo lla, jode a los demás.
Lo de las brasileñas es también significativo.

Si nos damos cuenta, tanto en la pirámide de españoles como de extranjeros, el grueso de la población está sobre los 30 años, edad comprapiso por excelencia, pero después hay un bajón importante.

Por cierto, aunque no venga a cuento, pero en Zaragoza hay rumores de que Ibercaja va a fusionarse con CAI (caja inmaculada) porque CAI no iría bien, por ahora solo son rumores.
23 de marzo de 2008 a las 12:31.  

jinetepalido:
Mirar no queiro se pajaro de mal aguero, pero si hay algo que me apasiona es la historia. Y la historia contemporanea si algo nos ha enseñado que solo despues de una gran guerra han habido "buenos tiempos". La primera guerra mundial vino a cuento de la superpoblacion europea, jamas antes de princio del siglo XX habia habiadp tantas injusticias solciales y tantas desilgualdades, despues prometiron que jamas habria otra guerra como aquella "la guerra de todas las guerras la llamaron". Acabo en 1918 con la famosa puñalada en la espalda que Hitler tanto proclamaba en sus comienzos. veinte años despues estallo la segunda guerra mundial y Europa no los EEUU, sino Europa y parte de la URSS quedaron bajo millones de toneladas de escombros. Aquello nos dio unos años, unos años para reconstruir una nueva Europa unos años para el progreso y casi el pleno empleo. ( España tenia sus propios fantasmas con la dictafura), y asi nos plantamos en el siglo XXI, con los mismos miedos y las mismas amenazas que nuestros antepasados se metieron en el siglo XX:
1- Mercados saturados.
2-Escasez del trigo.
3-Escasez de petroleo.
No olvidemos que Hitler se lanzo a la aventura sovietica pensando en los campos petroliferos del Causaco.
4- Sistema bancario internacional hundido.
Acordaos del 1929 y la GRAN DEPRESION.
5-Una Europa cada vez mas dividida y radicalizada.
Los balcanes son un claro ejemplo.
6-Maxima dependecia de los EEUU, europa no respira si yankilandia no da su permiso, pese a quien pese.
7- Las riqyezas europeas en manos de unas cuantas familias elitistas.
8- El empleo empieza se run grave problema no solo en España, sino en otros paise europeos importantes.
9- Servicios vasicos cada vez mas saturados.
10- Colapso total en nueva tecnologia, no se crea no se inventa, salvo en pequeñoa sectores como la informatica y la robotica, no tenemos unas industrias generalizadas que proyecten un futuro comun para la mayoria de la poblacion autoctona europea, estamos estancandos.
Un dia tuvimos la revolucion industrial y funciono, hoy creo que es el dia de tener una nueva revolucion tecnologica, pero de verdad que nos ilusione a todos y nos de la oprortunidad de encarar el futuro con garantias.

En fin, compañeros/as creo que se dan muchas circuntancias para acercanos a un nuevo abismo. Pero tener clara una cosa, cuando llegue una nueva guerra europea o mundial, porque llegara y no tardara mucho, pensar que los que financien ambos bandos seran los mismos que financiaban ambos lados de las dos guerras mundiales anteriores.
Mientras estos hijos de satanas sigan teniendo ese inmenso poder, no os queda duda que estaremos condenados.
Gracias a todos/as.
23 de marzo de 2008 a las 22:27.  

Anónimo:
A mi me gustaría emigrar a Suiza...., creo que deberían haber más brasileñas tal y como son mis compatriotas españolas.
un saludo Alberto.
24 de marzo de 2008 a las 00:15.  

Burbuburster:
jinetepalido:
La verdad es que yo veo llegar algo muy feo también.

Las guerras, históricamente se han producido por dos motivos:

*luchas entre familias poderosas para ser mas poderosas.
*luchas por los recursos cuando una sociedad sufría escasez y veía a su vecino vivir bien.

Parece que en la actualidad nos hemos librado del primer tipo. Del segundo tipo no nos hemos librado.

Primero porque aquí no hay nadie al que le guste pasar necesidades. Y segundo, porque hay otros que son demasiado hdp, véase USA o Brasil, que han decidido quemar la comida.

Brasil tiene una cantidad de recursos brutal. Digamos que si deciden talar el la selva del Amazonas disponen de una capacidad agrícola como la de todo el resto del mundo junto, mas o menos (no soy agrónomo, si alquien sabe mas que me corrija). ¿Vamos a dejar que de ese recurso dipongan solo los 170 millones de habitantes que ahora viven ahí?¿Mientras nosotros pasamos necesidades?

No es que sea belicista, pero lo que está haciendo Brasil es meterse en la boca del lobo



Por otro lado, esta mañana al leer el periódico, lo primero que me impactó y casi me causó dolor en los ojos tal como lo ví fue el tema este de los "give me two". A estos tíos sí que los empalaba yo. Y luego los agitaba hasta que dejaran de caer bellotas.
24 de marzo de 2008 a las 00:19.  

palerider:
jinetepalido,no eres pajaro de mal aguero ,eres realista el sistema nos esta diciendo que somos demasiados y que consumimos muchos recursos y que en un futuro no habra para todos.ahora mismo estan sembrando las semillas de las discordias ,economia,energia,alimentacion inmigracion educacion,desinformacion,manipulacion. de hecho ya han empezado por los balcanes estan convirtiendo eueropa en la gran torre de babel.no hay ningun gobergante que mire por los interes de su pueblo estar seguro de ello gracias.
24 de marzo de 2008 a las 10:00.  

Manu (The Java Real Machine):
Burbuburster, de 'pobres abuelitos' nada... salvo contadas excepciones, la mayoría de gente mayor son unos déspotas, unos jetas y una banda de sinvergüenzas...

Precisamente el otro día me contaba mi mujer, que se subió con unas amigas a ver una procesión (por eso de darse una vuelta y que siendo Jueves Santo no había nada que hacer), que tras más de 1h de esperar a pie de calle, llegó un matrimonio mayor y con todo el rostro se plantó delante de dos chavales con dos niños...

Y encima cuando les dicen que no tengan cara, y se quiten de ahí... los 'dulce abuelitos' les responden con un 'pues si los niños no ven, se los sube a los hombros'...

Vamos, que no solo hay que pagarles las pensiones... sino que encima pretenden que aguantemos su caradura y permitir que nos pasen por encima porque sí... porque ellos estaban antes, y por ello creen tener más derechos que los demás.

jinetepalido, si hay algo que es cierto... es que la historia tiende a repetirse, sobre todo cuando insistes en no hacer nada por evitarlo.

Tenemos tecnología, tenemos medios para producir alimentos... pero nos falta la ética necesaria para evitar las desigualdades y conseguir un mejor reparto...

En su lugar, tenemos un afán tremendo por producir más barato y vender más caro... aunque sea a costa del futuro de las siguientes generaciones.
24 de marzo de 2008 a las 11:57.  

Anónimo:
jinetepalido, has dado en el clavo. El problema es que la conciencia crítica de la gente no existe. Se la están cargando con la manipulación de los medios (a ver quién le dice a la gente que lo que ve en la tele es mentira) y con el aniquilamiento del sistema educativo. En la época de la historia donde la gente tiene más medios para aprender, la gente no tiene interés por aprender. Habría que analizar los procesos por los que están logrando dormir la conciencia y el raciocinio de la gente, porque yo oigo y veo cosas y no me dejo de asombrar de aborregamiento del personal. Habría que preguntarse, qué es lo que hacemos tú y yo y el resto de la gente que lee este blog, por qué tenemos todavía conciencia crítica, mientras que alrededor mía la gente se comporta con infinita estupidez y se traga todas las mentiras de los políticos? es que no se dan cuenta de que todas las guerras están manipuladas conforme a quién le beneficia el negocio? y encima le gente presume de estupidez, de no leer los periódicos y de no pensar. En siglos pasados, hasta el más analfabeto de los obreros trataba de estar informado y leer. Hoy en día, con todos los medios que tenemos, somos la generación humana del planeta tierra más estúpida y analfabeta de la historia. Por qué? Si el cambio no empieza, harán con nosotros lo que quieran.
Y a esas familias que dices, todos saben quienes son. Han tenido el poder desde hace siglos. Desde familias reales a empresarios. Ponen políticos y demás que les hacen el trabajo sucio, pero ellos son los que manejan la economía y las guerras, que son lo mismo. La verdadera revolución pasa por boicotear a esa gente, que es difícil porque lo controlan todo, y la humanidad tendría que cambiar su concepto de vida, esto es: autoabastecimiento, energías naturales,vuelta a la agricultura sostenible, control de la natalidad, desaparición de las grandes ciudades,etc. Y esto es difícil, porque la gente está atrapada en el consumismo y porque a los poderosos no les interesa. Les interesa que sigas comprando la última pantalla de plasma, gastándote el dinero en ropa de temporada, comprar un coche y pagar gasolina, consumir electricidad y recursos, pagar un dineral por un zulo...en definitiva si te sales de la rueda del consumismo, entonces dejas de ser interesante. Les interesa que toda la humanidad esté atrapada en esa rueda.
O elegimos ahora o esta vez se nos cargan (el potencial nuclear matará a más gente que en ninguna otra guerra de la historia). Y los pocos supervivientes de esta tercera guerra sólo serán esclavos.
24 de marzo de 2008 a las 12:02.  

Diogenes:
Eres un crack Alberto!

muy bueno lo de las brasileñas

la de extranjeras "camareras" que se regularizaron como empleadas del hogar...

jajaj
24 de marzo de 2008 a las 14:05.  

pepefernandez:
Manu,

Es cierto lo que dices... pero hay que comprender que en Espana tenemos el primer y el cuarto mundo conviviendo intergeneracionalmente. Esa gente mayor que es analfabeta en su gran parte, se criaron como supervivientes, su cultura fue la de la del palo seco en una Espana tremendamente injusta e insolidaria. Han aprendido a base de carencias y afrentas a ser lo que son, unos ceporros de mente cerrada y de muy mala baba.
Eso si, gracias a estas medidas están exterminando a la juventud, y no tan juventud, cualificada y con ganas de trabajar, que ven como en Espana todo dios se la mete doblada. Sino se quiere pagar a todo el parasitismo espanol no les quedará otra que emigrar, y ya lo están haciendo.
24 de marzo de 2008 a las 14:40.  

Fran:
El problema no sucede sólo en España. Es en general Europeo(pienso que EEUU se mantiene al margen de esto). Por primera vez en la historia, las generaciones que ya han cumplido su ciclo, fagocitan a las generaciones que vienen después. Esto es así, porque hoy la gente vive más, y porque no hay procesos traumáticos que fuercen el relevo generacional. El virus del egoismo, ha calado también en la generación que debe pasar el testigo (que no són los viejos de 90 años, sino los maduros de 55-65; precisamente los que vivieron los felices 60's a costa de los que palmaron en la 2º Guerra Mundial o la Guerra Civil. Probaron lo bueno, y no quieren perderlo). Están en su derecho de pretender perpetuar su estatus, y les ha salido bien, porque la gente joven ha fallado. Tenía el deber de tener hijos y no viajes a NY y un bonito perro como sustitutivo. Tenían el deber de no endeudarse a 40 años por un cuchitril. Debían impedir que el empersario trajese mano de obra semi-esclava que le hiciese la competencia. Tenía el deber de trabajar y no hacer el mamarracho estudiando una carrera de letras para hacerse funcionario a los 30. De prepararse el mañana y no de dilapidar su juventud de botellón en botellón. Ahora pagamos, porque nos tomaron el pelo. ¿De quién es la culpa? El engañador, siempre existirá. Es obligación del potencial engañado, el no dejarse tomar el pelo.
24 de marzo de 2008 a las 20:20.  

Bububurster:
Fran, la culpa en este caso es del engañador.

A nadie se le ocurre quitarle el plato de sopa a su hijo antes de que llegue a la mesa. Eso es lo que han hecho con nosotros.

Pero poco podemos hacer, ya que el monstruo se retroalimenta.

La sociedad va envejeciendo, de manera que cada vez tienen mas peso político los abueletes chupasangres. Probablemete los vejetes se gasten todo su dinero (y el nuestro) en conservar su salud, ya que se han acostumbrado a tener tres médicos al día, y a ver quien les quita esa idea de la cabeza.

Al final les estamos pagando las pensiones para que nos hipotequen de por vida con un banco alemán, y para que venga un sudamericano a limpiarles el culito. Porque esto es así, se lo pagamos nosotros. Y el motivo de que se lo paguemos no es porque somos idiotas, que lo somos.

Nuestro sistema legal/social no estaba diseñado para esperanzas de vida tan altas. Hay que rediseñarlo, y hay que hacerlo ya, antes de que este país se ahogue en su avara y clasista vejez.

Abogo por:

*Subidón brutal del IBI
*Bajada de la pensión mínima por debajo del salario mínimo (o subida del salario mínimo, pero eso traería paro).

*Pensión para los menores a cargo. De esto no se habla nunca, pero... ¿por qué vale más un viejo que un niño? ¿porque el niño no vota quizás?
24 de marzo de 2008 a las 23:22.  

Ignorante publico numero 1:
Primero decir que espero que no haya una III guerra europea. No me parece buena solución. Lo que si que considero que será inevitable es una gran depresión económica en la que tendremos que apretarnos el cinturón e ir a tomar la sopa boba. El capitalismo es un sistema bueno para los gobernantes que lo han organizado de forma que se enriquecen con el beneplácito de la población, pero malo para los ciudadanos de a pie y para el planeta. Se basa en el egoísmo y el derroche. La insostenibilidad que causa es tan grave, que agotará todos los recursos. Incluso los de Brasil, porque cuando talen todo el amazonas, se desertificará y entonces no habrá agricultura ni nada. Cuando estén agotados todos los caladeros de pesca y la superficie del planeta sea un desierto, ni George Bush, ni Juan Carlos I y su numerosa prole (cómo se nota que no tienen que trabajar) no tendrán un trozo de pan que llevarse a la boca. Qué vamos a comer: ¿Los ordenadores, los ladrillos?
El sistema de la seguridad social es insostenible, yo creo que debería mantener la atención sanitaria, pero que las pensiones se las gestione cada uno en el sector privado, así se fomentaría la cultura del ahorro y de la previsión. También es urgente el control de la natalidad: estoy de acuerdo que por el primer hijo se dé una ayuda (todo el mundo tiene derecho a ser padre) pero para el segundo no se debería dar ninguna ayuda, y para el tercero que se le suban los impuestos a esa familia. Seguro que algunos pensarán que estoy loco, pero el agotamiento de recursos por la superpoblación dejará a las futuras generaciones un planeta inhabitable. El ejemplo más verídico y rápido es China, tiene los más altos niveles de contaminación en todos los medios: agua, aire, alimentos, etc.
25 de marzo de 2008 a las 13:25.  

BLASTER:
Jo jo jo!!!En Europa,que nos estamos muriendo,con fantasías socialistas de hijo único maoista.En vez de salvarnos,vamos a ser aún menos para que los musulmanes o los indios puedan ser más.Vete a contárselo a ellos.Nosotros tenemos el problema contrario.
El ¨pensamiento¨ de izquierdas tiene ésto,que sus dogmas no son capaces de adaptarse a cada situación y a cada tiempo.Erre que erre.
Uniendo la política de reducción de natalidad a la que nos han sometido aquí (también) desde mayo del 68 al asunto del ¨después de mí el diluvio¨ de los baby boomers:ha sido patética la cantidad de cartas que los vejetes han escrito a los periódicos indigandos por lo de los 2500 euros por hijo.El chiringuito es para ellos,lo tienen claro.Esta gente tiene clarísimo lo que está haciendo.Así de claro te lo dicen:de hijos,nada.Ya traeremos inmigrantes.Y luego a los latin king o a los nostálgicos de Al Andalus los aguantais vosotros.Después de mí,el diluvio.
Pero no hay mucho que hacer,en efecto.El aborregamiento es generalizado,y los que vienen detrás nuestro,los de botellón,ESO y reeducación para la progresía,ni te cuento.
No hay nada que hacer.
Poner los ahorros a salvo,si puedes.
Emigrar,si puedes.
Si perteneces a la MINORÍA que a pesar de la criminalización de la familia y la ruina osa tener hijos,se te abren nuevos retos.Pero éso es otra historia.
Aunque quizá sí podríamos hacer una tormetna de idas al respecto.¿Qué les tocará a nuestros hijos en veinte años?Miedo me da pensarlo.
Espero criarlos en América o Australia,llegado el caso.
25 de marzo de 2008 a las 13:52.  

Ignorante publico numero 1:
No soy maoísta, cuando citaba el control de la natalidad, me refería sobre todo al de los inmigrantes, porque como este es un país de gobernantes superguays y superenrollados, están empleando todos los impuestos en dar los mejores servicios sanitarios y las ayudas por hijos a los que vienen de fuera y a los de aquí para que les den una beca o una ayuda nos las vemos y nos las deseamos, ya que lo primero que nos piden es la declaración de la renta, y en cuanto ven llegamos a los mil euros, nos la deniegan. Hay que joderse, este país se va a la mierda (o nunca salió de ella)
25 de marzo de 2008 a las 18:04.  

Burbuburster:
Ignorante publico numero 1 y Blaster:

En mi opinión ambos tenéis razón.

Como Ignorante, yo también soy de la opinión de que la tierra en general, y Europa en particular están francamente superpoblados. Si no fuese por los fertilizantes extraídos del petróleo ahora mismo no podríamos comer ni la mitad de la pobleción mundial. Por tanto creo que se impone la necesidad de un control de natalidad a escala global.

Otra cosa muy distinta es que ese control de natalidad lo tenga que hacer España (yo también estoy de acuerdo en que ese control de natalidad encubierto ya existe) y Europa en exclusiva, tal y como está sucediendo ahora.

El problema que hay es de escasez de recursos en la Tierra, luego es de todo el mundo. Y que no toquen los huevos desde el Nuevo Mundo (los principales países exportadores de materias primas alimentarias están al otro lado del charco)con cuotas alimentarias, porque esta vez Europa no va a matarse entre sí en una guerra. Las cosas están muy claras, y hay varios bloques fuertes que actúan como una unidad. Y Europa es uno de esos bloques, quizás el más preparado por tecnología y capital humano para hacer una guerra y ganarla.

Quiero con esto decir que, o bien se controla la natalidad en todo el mundo(de forma sibilina, como en España, porque si no es un problemón social) o lo suyo sería amenazar con una guerra. Poco tiene que hacer América del Sur contra Europa.

Parezco muy cruel, pero yo era de los del no a la guerra. Y soy de los del no a la guerra si se llega a acuerdos mundiales para compartir y dosificar los escasos recursos del planeta.

Efectivamente lo que está haciendo Europa en estos momentos es suicidarse. Caso particularmente sangrante es el de España, que hace un fabuloso control de natalidad con su empobrecimiento masivo de la juventud, pero a cambio importa a los extranjeros mas fecundos del planeta.

Hemos desconolonizado medio mundo ¿para qué? ¿Para que nos jodan ahora? Creo que es muy absurdo.

Hay países con enorme población y un crecimiento anual del 4%, como es el caso de India. Paquistán, etc. En Mexico ya no caben de tanto como follan, Filipinas está también jodida. Y todos estos países se han superpoblado en los últimos 40 años.

Mientras que Europa ha bajado la natalidad, estos países suben y suben.

Si seguimos así, efectivamente habrá que emigrar, porque parece como si estuviesen todos lobotomizados a este lado del charco.
25 de marzo de 2008 a las 20:00.  

Rolando Medina:
Tasas de natalidad en EUROPA

hay muchas razones una de ellas es la biología:
La calidad del esperma de los españoles y europeos en general esta deteriorándose
http://www.20minutos.es/noticia/197100/0/esperma/mala/calidad
http://humrep.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/17/6/1437

Otra es el secularismo, la gente no crée en los valores cristianos, y tienden a ver la vida de una forma material y hedonista totalmente, por ejemplo en españa las Iglesias están vacías de jóvenes.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/72538-Lejos-de-la-religión-en-España-hay-cada vez más jóvenes-ateos,-agnósticos-e-indiferentes-a Dios

Aquí la prueba sería la comparación con los EEUU ya que este país es el unico desarrollado que tiene tasas de natalidad por arriba del reemplazo generacional y tiende a ser un país de creyentes, cuando en europa la mayoría de los jóvenes son muy seculares y poco religiosos.

http://www.bebesymas.com/2007/12/21-estados-unidos-presenta-la-tasa-de-natalidad-mas-elevada-desde-hace-35-anos
http://agaperevolution.com/2006/05/24/what-is-currently-preventing-us-population-decline/

por ejemplo en España, tiene TRES GRANDES desequilibrios demograficos.
1.-tasas de natalidad a la baja por mucho tiempo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8427
2-más mujeres que hombres en edades reproductivas
http://www.albertonoguera.com/2008/03/pirmide-de-la-poblacin-espaola.html
Por si fuera poco:
3.-aunque existieran la misma cantidad de hombres y mujeres en cada cohorte de población, con tasas de natalidad a la baja existiría el MALE MARRIAGE SQUEEZE, pero este último se encuentra agravado por el desequilibrio numérico que existe entre el numero de personas de diferente género. DOBLE gran PROBLEMA.
http://family.jrank.org/pages/1138/Marriage-Squeeze-How-Do-Sex-Ratios-Become-Unbalanced.html

En el plano económico HAY MUCHAS COMPLICACIONES La productividad no ha aumentado mucho por ejemplo en españa hay mucha tramitología para la creación de empresas, aparte el desempeño económico ha sido más bién pobre; pobre para financiar sus gastos en seguridad social y para sostener su nivel de vida, dando como resultado un deterioro en la calidad de vida y su respectivo daño en la confianza y en las expectativas del ciudadano europeo comun, haciéndolo aún más reticente para traer hijos al mundo.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-06-2005/abc/Opinion/un-continente-enfermo_203417516096.html
http://www.cato-unbound.org/2006/02/06/theodore-dalrymple/is-old-europe-doomed/
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/02/13/AR2006021301569.html

Y otra razón es el fracaso del estado social benefactor con el respectivo envejecimiento de la población, casi todos los países europeos tienen graves problemas para financiar el sistema de seguridad social y de pensiones, ya que fue diseñado erróneamente sin tomar en cuenta "el aumento en la expectativa de vida" no se tomó en cuenta el envejecimiento rápido de la población, ni se proyecto , ni se pudo ni se puede reformar.
ES INVIABLE.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Robert/W/Fogel/Seguridad/Social/Europa/inviable/recortan/pensiones/cdseco/20020701cdscdieco_9/Tes/
http://www.brusselsjournal.com/node/1234
http://www.detnews.com/2005/editorial/0510/12/A17-345598.htm
http://www.stockholm-network.org/downloads/media/d41d8cd9-FT%20-%201%20March%202006.pdf
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7365
http://www.mises.org/efandi/ch12.asp

Conclusión:
Todos estos problemas traen como consecuencia una lenta decadencia, impactándose y haciéndose palpable principalmente en la tasas de natalidad más que en el aumento de miseria entre los pobladores autóctonos de las diferentes naciones européas.
28 de marzo de 2008 a las 19:45.  

BLASTER:
En la mayoría (por los pelos) de gente normal que se reproduce porque quiere no hay mayor problema.En el 40% de europeos (más bien europeas,la decisión es suya) que no lo hacen,la causa es bastante sencilla,y desde luego no tiene nada que ver con la religión:a esa gente le falta la motivación más o menos egoista de necesitar a alguien que les cuide en el futuro,sea en la jubilación o en la vida en general.Creen que lo va a hacer papi estado.Así que,¿para qué acabar con estrías o dejar de salir de copas o de vacaciones?Éso es todo,esencialmente,por éso yo me suelo negar a discutir más allá de este punto.Nadie es más estéril que las funcionarias con la vida arreglada.No hay excusa que valga.Esta gente puede pegarse una vida padre,de copas hasta los cuarenta años,y si después el mundo se hunde,les da igual.Hablamos de que los jubilados aplican el pero esta gente son peor:parásitos sin más.
Qué le vamos a hacer.A mí me bastaría con que se pagaran sus propias facturas y no le dejasen ninguna hipoteca (en forma de inmigrantes o de necesidad de construir residencias públicas) a los hijos de los demás.
30 de marzo de 2008 a las 17:28.  

Anónimo:
A ver Blaster. Se trae un hijo a este mundo por varias razones (no para que te limpien el culito cuando uno es viejo).Se trae un hijo a este mundo porque:
-se tiene confianza en el futuro.
-se tiene confianza en el ser humano.
-se tiene un proyecto educativo preparado para él y para ti mismo, porque tendrás que aprender tú también.
-se tiene confianza en la pareja. Si no estás convencida que tu pareja te va a hacer feliz y de que es para toda la vida, mejor no traer un hijo al mundo. Le harás inmensamente infeliz y no podrás darle la educación que merece.
-se tiene confianza en el país en que ese niño se va a desarrollar, un país seguro, y tienes garantías de que si la cosa va muy mal el estado te puede echar una mano.
-se tiene un proyecto de independencia. No veo yo a un futuro hijo mío siendo cuidado por los abuelos mientras yo me paso el día trabajando.
-por muy triste que sea la realidad, hay que tener una vivienda para poder realizar ese deseo de independencia. Y por ahora no es posible.
-se tiene una independencia económica

No voy de copas, no voy de vacaciones, no soy funcionaria, no tengo pisito, no encontré pareja porque para aguantar a alguien infiel, mejor me quedo sola. No hago grandes gastos en nada, llego a fin de mes y vivo con mis padres.
Tengo 32 años. Decir que las mujeres que no tenemos hijos es porque lo hemos elegido es poco menos que un insulto. Yo no elegí llevar la vida que llevo, me he tenido que adaptar. Pero para tener hijos y familia hacen falta más cosas que las que tú dices. Y sobre todo no se tienen hijos para que te limpien el culito cuando eres viejo. Porque eso no ha funcionado tampoco. Y porque seguramente en esta sociedad tus futuros hijos no tendrán tiempo de limpiarte el culito, sino que te mandarán a un asilo y con suerte, la asistenta de turno te lo limpiará una vez a la semana.
31 de marzo de 2008 a las 08:34.  

BLASTER:
Se traen hijos porque se les quiere y por otras razones que es imposible explicarle a gentuza como ese 40% de gente que no los tiene porque no quiere.A ésos,si lo creemos necesario,hay que mantenerles un mínimo de presión en ese sentido.Antes del estado del bienestar,y donde no lo hay,ese 40% verbalizaba ese tipo de razonamentos egoístas que a la gente psicológicamente sana nos son ajenos.Yo no soy partidario de presionarles:creo en las fronteras cerradas a la japonesa o a la australiana,y si determinada fauna no se reproduce,en veinte años la gente normal habremos vuelto a ser mayoría,las solteronas progres sin hijos de hoy serán unas viejas amargadas,y cualquier consecuencia económica que tuviera el bajón demográfico sería algo transitorio.Con fronteras cerradas,por supuesto.Con éso y con esta gente que no tiene hijos para gastarse el dinero en copas y vacaciones...bien,no gastándoselo en copas y vacaciones:habría que empezar a avisarles de que su decisión implica necesariamente meter el dinero de las copas en un fondo de pensiones,que los demás no nos responsabilizamos de ellos.
31 de marzo de 2008 a las 15:59.  

JB:
Blaster: Supongo que esas cosas que dices le hacen gracia a la gente cuando se las cuentas en una reunión informal. Pero si lo dices en serio, debo responderte que tu forma de pensar no es, de ninguna forma, "psicológicamente sana". Si lo que quieres es un sistema fiscal que penalice más a los solteros sin hijos (o que favorezca más a los que tienen hijos) estoy de acuerdo contigo. Pero toda esa retórica de la selección natural de los reproductores nos lleva a épocas algo turbias de la historia ¿no crees?
31 de marzo de 2008 a las 18:24.  

sonia:
para nada estoy de acuerdo contigo JB y apoyo 100% a BLASTER. Para tener hijos hay que desearlos y eso implica sacrificio.......mucho sacrificio que la gran mayoria de los españoles no está de acuerdo con hacerlo.
2 de abril de 2008 a las 03:43.  

Ignacio:
JB y anónimo tienen toda la razón. No abundo más en el tema porque anónimo ha dicho todo lo que yo iba a escribir.

Es más, es insultante que Blaster llame a la gente que no quiere tener hijos, gentuza, sólo porque no opinan como él porque creen que esta es una mierda de sociedad y no quieren traer carne de sus carne a vivir esta esclavitud o porque no tienen medios para mantenerlos y no quieren depender de la caridad para que puedan subsistir.

Yo no sé si querré tener hijos, pero lo que tengo claro es que si no los puedo mantener, mejor no a que vivan como unos miserables.

Es culpa de la sociedad en que vivimos que no queramos traer a más seres a que vivan en esta sociedad ingrata de mileuristas con pisos a precios de locura, alquileres por las nubes, políticos ladrones, etc...
3 de abril de 2008 a las 10:28.  

sonia:
Claro, solo los quieres tener cuando tengas la vida resuelta, el piso pagado, dos coches, y las vacaciones en la playita...ah y 10 dias a la nieve. La vida no es asi, tener hijos es un SACRIFICIO, sacrificio que genera recompensa. Mucha mas recompensa que sacrificio pero eso lo valoras despues....claro no vas a tener las vacaciones, ni la playa ni la nieve.
3 de abril de 2008 a las 17:27.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr