31 de marzo de 2008
Y estaba aquí al lado
Muy bueno el enlace que me han pasado: Biopetróleo: energía del futuro. Una empresa que produce una especie de sopa aceitosa a partir de algas que tiene 5.700 kilocalorías por kilo. Las producen en cilindros llenos de agua, para que tomen el sol y el CO2. Cada metro cúbico produce tres kilos al día de esta biomasa.

Yo esto ya lo conocía porque salió en Meneame o no sé dónde. Los muy cabrones se pusieron a decir que era un bulo, mentira, que todo era un montaje. Claro, es que se les desmonta todo el tingladillo apocalíptico. ¿Tú sabes lo bonito que es ir por la vida con el dedo levantado? "Parece un buen día, pero en el fondo nuestro final se acerca".

Y por cierto que la planta de las algas no está en el lejano oriente, la tengo aquí al lado de mi pueblo, en la universidad de Alicante. La han inventado entre un biólogo valenciano (apellidado Gomis) y un ingeniero creo que italiano (Stroïazzo). La biología era cosa de letras, de poca monta.

En este artículo de El Mundo lo explican todo y dicen que quieren utilizar este biopetróleo también para centrales eléctricas. Pondrían los cilindros con las algas al lado mismo de la central y luego quemarían la sopa aceitosa para hacer girar la turbina.

Dicen que quieren hacer una planta eléctrica de 30 megavatios antes de un año. El artículo es de mayo de 2007, me gustaría que alguien me indicara si la planta está en marcha o qué pasa.

17:47:48 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja