29 de marzo de 2008
Yo compré una ciudad de 13.000 viviendas
Llego a través de burbuja.info a unos de esos textos que retratan al cabestro hipotecado hispano: ¿POSIBLES ACCIONES LEGALES CONTRA ONDE? Quiere denunciar a la constructora de El Pocero porque a lo mejor no acaba todas las fases que le prometieron:
Nos han vendido no el presente sino el FUTURO: Varias fases más, con un vecindario y unos servicios, y no que nos cobren caro, nos rebajen luego 60.000 para que cualquiera o casi cualquiera pueda meterse, de cualquier clase social, y dejarnos con 2 fases de 7 aquí colgados.
Fijaos que esta gente que escribe con negritas y con palabras en mayúscula suele ser la más inteligente de todas. Pero hay más: promete un octubre rojo si no le acaban el parque para su hija:
Asimismo, el precedente que ello sentaría a nivel nacional, si se paralizan y se dejan colgadas tantas urbanizaciones a lo largo de todo el país, sería un verdadero caos, y el Estado no creo yo que le interese tener a millones de familias en su contra.
Y acaba:
Yo compré una ciudad de 13000 viviendas, no sólo de 5000, y en cualquier caso, si lo dejan en 5000, EXIGIRLES CENTROS COMERCIALES, ESCUELA Y UNOS SERVICIOS MÍNIMOS ACORDES A LAS CANTIDADES DESEMBOLSADAS.
Él compró una ciudad de 13.000 viviendas, coño. Y si no hay gente, el Estado que la meta, pero no de "cualquier clase social". Gente de alto standing y visión de futuro como ellos, como el resto de los que compraron al lado del vertedero de neumáticos.

Y fíjate tú que en ese mismo foro se enlaza a una antigua paginita personal de alguien anónimo que en mayo de 2005 echa unas fotos y escribe lo siguiente:
Seguramente esta sea una de esas ciudades fantasma en las que no viva nadie tras terminar la primera fase, y quizás la segunda no llegué nunca a levantarse y todo quede en un megaproyecto que nunca debió comenzar.
Entonces, ¿qué decía el listo de antes cuando se le daban esos avisos? Nada, que para adentro, que esos eran unos agoreros, perdedores, casposos, que el futuro pasaba por Seseña. Ahora el Estado que le ponga colegios, hospital y metro directo a Madrid. Él "compró una ciudad de 13.000 habitantes, no de 5.000".

¿No de 5.000? De 6.000 viviendas acabadas, hay 150 personas empadronadas. Ya mismo les están poniendo tres o cuatro centros comerciales. Pero tranquilos que pronto llegará la flor y nata de Madrid cuando al lado de los neumáticos monten el supermercado de la droga.

"Yo compré una ciudad de 13.000 habitantes", qué frase para la historia.

11:00:22 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja