10 de abril de 2008
Ya está aquí la estanflación
Discurso en mp3 de Roberto Centeno en la COPE. Habla de cuatro datos "escalofriantes" y confirma que ha llegado la temida estanflación:
  1. El número de afiliados a la Seguridad Social va en retroceso, aquí se destruye empleo y Caldera ha estado mintiendo. Todo el incremento de población activa va directamente al paro.

  2. La deuda hipotecaria española se negocia en el extranjero con un descuento del 40%. Ya cuentan con la bestial morosidad que se nos viene encima.

  3. El INI falsea el índice de producción industrial porque no computa adecuadamente el hecho de que este febrero ha tenido un día más que el del año pasado.

  4. Y sobre todo: el PIB ha crecido un 0,2% en este trimestre. Ahora mismo es muy posible que el PIB ya esté decreciendo.
Algunas frases suyas:
"El conjunto de indicadores del primer trimestre de 2008 conocidos hasta ahora definen una situación de recesión de una profundidad desconocida".

"El ritmo de deterioro de la economía se está produciendo a una velocidad de vértigo".

"Una situación clara de estanflación: el peor de los escenarios posibles".

"España se encamina hacia la mayor debacle económica de la historia moderna".

"Respecto a los pisos, no es que puedan bajar, es que han bajado ya: hasta un 20% en las ciudades y hasta un 40% en la costa. Y si no se lo creen, intenten vender el suyo y verán qué pasa. En las ciudades satélite de Madrid se están haciendo descuentos de hasta 200.000 euros y nadie compra nada".

"La banca extranjera se está deshaciendo de la deuda hipotecaria española con un 40% de descuento. Esto es casi un sálvese quien pueda".
Y quienes dijeron que adelantábamos a Alemania, que habría aterrizaje suave, que el pisito confluiría con la inflación siguen en la Moncloa y tan tranquilos. La situación es grave y ya no llega ni para chistes. No hablo de violencia porque no quiero provocarla con mis palabras, pero que se aten bien los machos.

20:16:47 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja