17 de mayo de 2008
El profesor Dolado
Hay profesores que son como aquel Franz de Copenhague pero en la universidad pública y cobrando del Estado.

No sé por dónde he venido a dar con un artículo de un tal Juan J. Dolado en el que hace el siguiente análisis del momento actual de la economía:No han hecho falta más que cuatro comentarios en ese mismo blog para dejarlo como una cagada de perro de esas reseca:
"El profesor "Dolido" hace unos análisis que rezuman un enorme deseo de sobresalir, de figurar. Todos los que estais en el PUBLICO sois rebotados de otros medios, los cuales no os prestaron la más mínima
atención. No sois precisamente lo mejor de cada medio. Volviendo a "Dolido" le aconsejaria que pregunte a Nathan Rosenberg sobre nuestro futuro económico. Lo que nos espera no es precisamente un camino de rosas. Pero quienes son los que pagaran el pato? Seran parte de vuestros clientes".

[...]

"Que los inmigrantes que acaban de aterrizar o van de bruces al paro van a volver a su país de oringen ¡!; que se van a ir a Alemania a trabajar ¡! sobre todo por el idioma claro; que están infravalorados en cuanto a la calificación profesional ¡!, claro el muchacho ecuatoriano que acaba de aprender a pintar fachadas se recoloca en un plis plas de técnico de manteniemiento en Vandellós".

[...]

"Suponiendo una producción anual de la módica cifra de 300.000 viviendas
En 10 años son 3.000.000 de viviendas, si contamos 3 personas por vivienda, en 10 años son 9.000.000 mas de habitantes. Jojojojo en un panorama donde la pirámide de población esta invertida desde 1980, ya me dirá si se sostiene su argumento".
Y habla el tío de la baja calidad de la docencia en las universidades privadas. Cómo está el patio académico, señores.

10:59:04 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

19 comentarios:

FRAN:
No sabemos qué pensaría si una banda de búlgaros le cloneara la tarjeta del cajero. Perdón! Una banda de búlgaros es una expresión xenófoba. Es más correcto decir una agrupación multiétnica y multicultural dedicada a actividades no normalizadas contra su voluntad
17 de mayo de 2008 a las 11:48.  

el segador:
esto clama al cielo. Un "poltronero" de la universidad pública dando lecciones de economia macro. Lo que hay que leer. Este homiliario de tres al cuarto nos quiere hacer comulgar con piedras de molino nuevamente. A ver si se entera que el GRIFO DE LA LIQUIDEZ BARATA está cerrado leches. Demanda retenida?? pero este que se ha creido que los que compraron hace 4 años volveran a comprar dentro de otros cuatro años.

Estos proferoruchos de medio pelo que se dedican en algunos casos a aprobar a alumnas previa visita a su despacho, nos quiere dar lecciones. Gente como esta duraba 4 horas en una empresa privada. Si este ser trabajará de verdad otro gallo le cantaría y otro conocimiento le iluminaria.

Sniff pais infectado de burocratas.
17 de mayo de 2008 a las 12:06.  

Davor:
Sobre lo que dice de las universidades privadas, tiene toda la razón. ¿Quién no tiene algún conocido con familia de pasta que , siendo un zopenco en la universidad pública, se ha ido a una universidad privada para sacarselo todo sin problemas?
Y luego claro, enchufado por papá a algún puesto de responsabilidad.

Sobre el tema económico, la columna se desacredita a sí misma.
17 de mayo de 2008 a las 12:21.  

Florecilla Silvestre:
He estado tentado de dejarle un comentario al caballero pero creo que es contraproducente. En ciertos medios como público o elplural no hay que ir ni participar pues con las visitas y clicks ganan dinero. Hay que dejarlos que se pudran y no hacerles ni caso. Que los tomen en serio los de su parroquia.

En las privadas la calidad es mucho mas baja, por supuesto. Dónde se va a comparar una universidad en que estás sujeto a obligaciones con tus clientes con otra donde te sacas la plaza y si quieres cargarte al 95% de tus alumnos cada año no pasa nada. Y dejamos el tema del sueldo, tutorías y horario laboral aparte. No dudo por un segundo que el "empleo de calidad" es de mucha mas calidad en una universidad pública.
17 de mayo de 2008 a las 13:22.  

joseba:
Ironic Mode ON:

No se preocupen que toda la demanda embalsamada será absorbida por "inversohres" españoles, que tienen un gran sentido de los negocios cuando compran caro y venden barato, con una excepción como es la vivienda, porque el valor de esta nunca baja.Tras sesudos freaky-estudios de mercado efectuados por el Departamento de Macroeconomía de la Universidad de Carrascas de la Botija, se llega al término de por qué sucede así, y es "porqueyolovalgo". Este país esta lleno de triunfadores del pisito y de visilleras.

Ironic Mode OFF:

¿Industria? ¿Sobrecualificación?. Pero si la única industria que queda activa son las procesiones,las verbenas,el "fúrbo", subvencionar a las mascotas, y proteger el "medioambiente" del "cambioclimatico". Llega, llega la tormenta, que será laaargaaaa, doloroooooosaaaa, estanflacionariaaaaaaa, para acabar en una deflación de crecimientos mínimoooooosssss durante al menos 15 años.

Ya se ve la salida a la crisis, ya.

Pobre Ejpain.Y este elemento chupando de mis impuestos para hacer propaganda.

Saludos

--------------------
"Si tu patria no te quiere; no quieras a tu patria" (Anónimo)
17 de mayo de 2008 a las 13:26.  

Anónimo:
Esta mañana he ido a hacer la compra, primero al mercado central y despues a un supermercado independiente que era conocido por tener gran variedad de marcas y productos de calidad, no es el corte ingles pero era asi. Mi sorpresa ha sido ver como ya no tenian productos concretos que solia comprar de vez en cuando, como las latas de melva en almadraba, y las pastas de barilla, y la calidad de las frutas que son de importacion no son lo que eran, lo unico que ve vende son las marcas más economicas. En el mercado en hora punta, no mucha gente, no mucho genero en los mostradores y bolsas ligeras de la compra, se compra casi para el dia a dia. No tardaremos a ver a directivos que bajan al mercadillo al mediodia para hacer la compra, como aparecia en las noticias hace un par de años que sucedia en italia. Esto es un batacazo que se quedara pequeño lo que paso en el 94, porque ahora la inflacion ( inflacion real, no las mentiras que anuncian) es varias veces superior a la de entonces.
17 de mayo de 2008 a las 14:47.  

D.:
El editorial de Dolado es de un optimismo no se si sospechoso. Sin embargo, se agradece que haya voces discordantes con el tremendismo que campa por este país. También se echa en falta un verdadero debate, en el que las propuestas de unos y otros para afrontar la situación se muestren y discutan.

Desgraciadamente, el profesor Dolado tiene razón (pienso yo) cuando dice que hay muchos medios que han visto en la situación económica actual un perfecto sustituto de sus anteriores teorías de la conspiración (¿alguien ha vuelto a oír hablar de la supuesta quiebra de Sacyr, supuestamente paralizada por el gobierno hasta después de las elecciones?)

En http://diariodelacrisis.blogspot.com he empezado a recopilar informaciones acerca de todo esto, una bitácora personal que me permita manejarme en este caos con criterio propio. Opiniones como la del editorial de Público (y sobre todo, las reacciones al mismo) me están ayudando a hacerlo.
17 de mayo de 2008 a las 15:36.  

jinetepalido:
Profesor Torcuato????, no venga sin cachondeo, este tio es un comico no?? quier decir que este articulo es de cachondeo, como lo de "Apadrina una inmobiliaria", ohhh, que grande eres Wayomi.
De verdad que no me creo que este tio sea profesor ni narices, se esta quedando con vosotros. Alberto has picado esta vez, este tio na ha visto una universidad en su puta vida, es un titiritero y te la ha colado.
17 de mayo de 2008 a las 15:51.  

Como está la enseñanza:
Vaya personaje este. Como siempre, o hay estupidez o mala leche. Probablemente ambas cosas.
El patio académico irá a peor y es que la gente preparada no creo que quiera entrar a sufrir la situación actual (soy profe y pensando en cambiar de profesión por las condiciones como no...). La universidad ya es otra cosa y se vive como Dios. La secundaria sirve de filtro y allí hacne lo que les sale del pijo.
17 de mayo de 2008 a las 17:34.  

doctorsito:
A mi no me extrana esto. La Universidad hace mucho que dejó de ser un centro de excelencia, si alguna vez lo fue.

Hice el doctorado hace algun tiempo y puede comentar que quien está ahí ahora de profesor son los más pelotas y mediocres, gente sin talento de ningún tipo, elegidos por saber calentar la silla. No me extrana que luego salga gente cmo el Dolido este.
17 de mayo de 2008 a las 22:12.  

ignorante publico numero uno:
Este individuo es un metaignorante. Lo que ha escrito no sé si será suyo o será alguna manipulación de algún alumno resentido, pero sí que existe un profesor de económicas de la uc3 de Madrid, hasta tiene un blog y todo, pero después de leer el texto de arriba, si es cierto que lo ha escrito él, pánico me da lo que pueda "enseñar" a sus alumnos. Este sí que vive un una burbuja pero no en la inmobiliaria, si no de oxígeno y no le ha regado bien la azotea.
Cambiando de asunto, he leído este artículo de la BBC, que habla de la crisis inmobiliaria española y de una Pepita Nuncabaja británica. A muchos hijos de la Gran Bretaña también les va a afectar la burbuja:
"Its been on the market for two years. It started out at 495,000 euros and its now down to 360,000 and still we can't sell it."
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7400846.stm

Añado también el enlace a este monólogo:
"Santi Rodriguez - Monologo sobre los enteraos y gilipollas": no os lo perdáis, una descripción perfecta de pepitos y compradores compulsivos de cayennes o cualquier otra cosa...
"¿Para qué quieres el fax si tu eres sexador de pollos?... Me he comprado un estudio, me ha costado 32 kilos, ¿32 millones, y cómo coño vas a pagar 32 millones si te cortan el teléfono por falta de pago todos los meses?"
http://es.youtube.com/watch?v=4DlFRHzw_64&feature=related
18 de mayo de 2008 a las 02:35.  

florian:
Hablando de ingleses en España:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.12708/relcategoria.306

Como el rosario de la aurora...

Por cierto, el periodista es un poco tonto porque no sabe ni consultar el diccionario o, si no, es que es tan cándido como para dar por bueno el resultado de algún traductor automático de medio pelo: La traducción "la pena en España" debe de venir de "pain in Spain". En fin, que la excelencia no falta sólo en las universidades.
18 de mayo de 2008 a las 13:00.  

Francisco:
Es un incompetente, pero yo estoy de acuerdo con lo que dice acerca de que los inmigrantes se van a largar. ¿Qué van a hacer cuando no les quede protección social y siga sin haber trabajo? El 99% de los inmigrantes no son delicuentes, son gente que quiere sobrevivir y buscará el lugar dónde mejor puedan hacerlo. Si alguien ha visitado paises míseros, se habrá dado cuenta de que la gente allá vive mejor en su miseria que aquí con 800 euros al mes y desarraigados. Cuando vean que el sueño que les vendieron no es posible, volverán o se irán a otro país si tienen posibilidad. Se quedarán los que llevan tiempo, son más hábiles y están establecidos. ¿Qué porcentaje del total suponen? No creo que sea más del 15-20%, que son los que probablemente hagan falta para cuidar a nuestros viejos que ya no cuidamos, y tengan los hijos que ya no tenemos. Al fin y al cabo, en una sociedad siempre ha hecho falta reproducirse y cuidar a los viejos. Quien lo va a hacer ¿la super nena que ha estudiado hasta los 25 y le han vendido que es super importante labrarse una carrera profesional y ser independiente? Para cuando se dé cuenta de que la ha cagado, ya tendrá 40 y no podrá echar marcha atrás y hacer lo que debió haber hecho a los 25.
O eso, o reequilibrar la pirámide de población dejar que nuestros mayores palmen. Pero eso es demasidao crudo y no creo que vaya a pasar. Acostumbrémonos: 10% de la población de origen extranjero (no el 20% o 25% real como tenemos ahora), pero lo de la España blanca y occidental ha quedado para la historia.
18 de mayo de 2008 a las 13:13.  

Chispas.:
Te escribo esto aquí porque no sé como mandarte un correo electrónico.
Estaba mirando pisos en segundamano.com y me he encontrado con este anuncio:
"Regalo Nintendo Wii con piso en Cadrete"
Te envío también el link:
http://www.segundamano.es/vi/10647110.htm?ca=50_s&st=s

Comentarte que vivo en Zaragoza, y aquí la situación de los pisos es acojonante.
Hace unos días fui a una promotora que construye viviendas de protección oficial y solo por dar la señal ya te daban una. Los precios aquí están bajando a velocidades asombrosas. Como
esto siga así, acabaremos comprando piso y pagándolo al contado.

Por cierto, hace unos meses que te leo (casi a diario). Eres cojonudo.
18 de mayo de 2008 a las 13:48.  

Wii r the world:
Una wii, qué tacaño el tío. Llevándose una pasta.
El que pique se lo merece por idiota.
18 de mayo de 2008 a las 21:32.  

Nerec:
Bajar bajar, por aquí en Andalucía no bajan así como así. Movido por la curiosidad que me ha dado este blog en estos temas, y por mi mujer ávida de otraposibleresidencianomeimportaría, pregunté un chalet en zona cutre, pero bien acabado. 38 millones. Eso fue hace seis u ocho meses. El mes pasado me llaman por rebaja especial para clientes "especiales" (soy tan majete). Nuevo precio: 34 millones (¿cuántas Wii? ojito con las bagatelas). Pero la semana pasada cayó un folleto de la dichosa vivienda en mi buzón. Precio que figuraba: 38 millones. Intentarán metérnosla doblada mientras puedan, está claro.
19 de mayo de 2008 a las 00:16.  

BLASTER:
"y tengan los hijos que ya no tenemos"

Hombre,Francisco,cualquiera diría que lo último que tiene que hacer uno en épocas de baja natalidad es permitir que aún por encima le hagna marchas verdes.Vamos,digo yo.Pero no sé,los que aún dimos BUP y no fuimos reeducados para la ciudadanía tenemos estas cosas raras en la cabeza...
19 de mayo de 2008 a las 08:13.  

Mónica:
Curiosa la oferta de trabajo publicada en Infojobs por una empresa de servicios: Contratamos operadores para emisión de llamadas estable a particulares y realizarles simulación hipotecaria para poder ofrecerles mejoras en las condiciones de la hipoteca actual.
Muy estable.
Flexibilidad horaria de 13:00 a 21:00.
19 de mayo de 2008 a las 16:28.  

jinetepalido:
No te "mates" Alberto en enseñar a los chavales, no tienen ningun futuro en Ex-paña y tu lo sabes.
21 de mayo de 2008 a las 11:30.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja