7 de mayo de 2008
Esas cuitas de Iñaki
Anda el hombre sulfurado, su Estado de Derecho, su Democracia, su Transición están en peligro. La Justicia no es Justicia, hay expedientes sin resolver, sentencias sin ejecutar. Nos jugamos aquí nuestra Democracia, todo nuestro Mayo del 68. Y por eso, anoche lanzó toda su batería de hipérboles, metáforas, sinécdoques y prosopopeyas. Hay que actuar de inmediato, tomar medidas, movilizar a las máximas autoridades. Y hay que hacerlo desde el púlpito televisivo.

Hemos estado cuatro años viendo cómo el presidente que habíamos elegido en las urnas mentía intencionadamente, ocultaba información, manipulaba todas las cifras, utilizaba a los medios públicos como propaganda, todo con tal de llegar a las elecciones y a sabiendas de que estaba destruyendo la economía de España. Con esto, durante 48 meses, nos desayunábamos, nos acostábamos y a veces hasta se nos atragantaba la siesta. Mes tras mes contemplábamos cómo nuestro Presidente tomaba decisiones contrarias al interés general o directamente no tomaba ninguna. Y ahí no pasaba nada. Iñaki era feliz. Si Trichet no hubiese venido a subir los tipos, aún seguirían poniéndose medallas de crecimiento del PIB, bajada del paro, subida de los pisos y todo iría de lujo.

Ayer, sin embargo, "dio la voz de alarma": ¡¡Nuestra Democracia!!

Era un alarido bereber, un graznido de cuervo viejo, un aullido a la luna. ¿Y qué efecto tuvo? El share le subió un 0,5%.

Esta Democracia de Iñaki, que arranca de un perjurio, que exculpa a genocidas, que tergiversa un golpe de Estado, que amaña el España-Malta, que prostituye a los medios públicos, que consiente la corrupción urbanística por toda la piel de toro, que convierte las pensiones en un timo piramidal, que regulariza a todo tipo de inmigración ilegal, que encarcela a hombres con denuncias falsas, esta España está en peligro.

Y lo que quiero es que toda esa pila de carpetas que no han sabido ni querido digitalizar, que reflejan la vagancia, la ineficacia y el caos mental de unos funcionarios que te atienden mirando para otro lado, se les caigan encima a los Iñakis y los dejen como papel de fumar. Porque estoy seguro de que hay un expediente que ni los funcionarios de Justicia, ni los de la Administración ni mis compañeros de Secundaria demorarán ni medio segundo: el de su jubilación anticipada a sueldo completo.

19:36:45 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja