7 de julio de 2008
Nada nuevo
En casi un mes de descanso en este blog, poco nuevo ha sucedido. Trichet ha subido al 4,25%, los camioneros han vuelto al tajo, el turismo nacional este verano sólo va a gastar suelas, las ventas de coches siguen desplomándose y ni para gasolina hay ya.

¿Entendéis por qué os dije que en otoño ya nadie hablará de pisos? Resulta que de repente de alquiler no se está tan mal, en casa de los padres se puede seguir un año más, un Astra con ocho años no es un coche tan viejo, la paella de chiringuito no es mejor que la que te haces tú, el trabajo está en realidad a dos pasos (caminando por la sombra).

Pero esta tranquilidad, por supuesto, durará poco. Sin cambiar mucho las cifras, la crisis irá poco a poco acumulando grandes masas de parados y los ánimos se irán tensando. Falta ver qué va a pasar con los morosos, qué hace ZP al respecto. Si saca la ley de sobreendeudamiento que le piden, y puede el moroso seguir viviendo tranquilo, millones de hipotecados dejarán de pagar. Si no saca esa ley y el moroso y sus padres acaban en la calle, la crisis social se lo llevará por delante. Yo supongo que intentará un justo medio que no le va a salir bien. Están los bancos muy calladitos últimamente, pero es ahí donde se va a producir el próximo terremoto. También habrá que ver hasta dónde llega el paro en otoño.

Yo, de momento, sigo con mis vacaciones y pienso hablar de otras cosas. Algún viajecito en coche tengo que hacer.

13:05:33 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja