15 de septiembre de 2008
¿Y a éste no lo rescatan?
Quiebra Lehman Brothers, el cuarto banco de EE UU. Tengo curiosidad por saber si de verdad la gente de la calle acaba palmando pasta o si lo tapan de una manera u otra. De momento, el Gobierno estadounidense dice que no puede rescatar más bancos, después de comerse los marrones de Bear Stears y las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Porque me acuerdo de las declaraciones de Niño Becerra:
Ahora estamos en un proceso de degradación continuada a nivel financiero, están cerrando empresas, regularizaciones de plantillas, incrementos de productividad, intervenciones a bancos. Esta degradación irá a más... ¿Pero cuál será la señal de que ha estallado la crisis? Yo creo que será cuando un banco se hunda, cuando un banco haga default...
Vamos a esperar unos días a ver hasta dónde llegaban las conexiones de este banco. Ahora falta dinero aquí y allá, se tapará con esto, lo otro o lo de más allá, pero en el momento en que vaya alguien al cajero y no haya, entonces el apocalipsis-Becerra habrá llegado y todo el sistema financiero se colapsará. Llegará el pánico bancario a escala mundial. De ahí a la locura de los gobiernos inyectando liquideces y a una Weimar mundial.

Y nos llamaban locos por hablar de corralito. Se lo dije.

Actualización:
Por cierto, no me gusta ser Aramís Fuster pero venga esa porra: ¿cuándo empezarán a caer los bancos y cajas españoles? Yo digo que en marzo-abril de 2009, por el ligero retraso que llevan los acontecimientos españoles con respecto a los norteamericanos. Porra de qué bancos van a caer, difícil porque depende de muchas cosas, pero espero que el administrador judicial no le diga a Botín aquello: "if yu ar jier tunait is bicos yu ar a luser".

Otra actualización:
Aquí mismo hace año y medio:
el problema es que las cupulas directivas de las entidades se creen que todos los prestamos han sido correctamente dado y no se dan cuenta que la presion que han tenido los empleados han hecho que se falseen los datos de las heramientas de analisis de riesgos(scoring) y donde uno gana 1000 (y claro la hipoteca sale cancelar) los hempleados hemos puesto 1500 para que salga aprobado.


14:19:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja