21 de octubre de 2008
El paraestado
Tengo que cambiar mi alimentación, dejar de ver la tele o algo, porque las pesadillas no me dejan en paz. Anoche me fui bien prontito a la cama, otra vez con la panza muy llena, y caí en un profundo sueño.

Me encontré en un bar de carretera, no sé si por la zona de Teruel. Era noche cerrada y fuera llovía y venteaba. Estaba mirando un pequeño televisor en una esquina. Salía Iñaki Gabilondo dando su discurso: "¿quién está realmente detrás de Santiago GigaEspaña? ¿Es esta organización un verdadero paraestado, una organización elitista y autoritaria paralela a nuestras instituciones democráticas y al Estado de Derecho? ¿Estamos ante un nuevo enemigo ubicuo, silencioso, proteico contra el cual los instrumentos policiales y militares nada pueden hacer? ¿Estamos asistiendo al fin de las democracias occidentales, igual como asistimos al fin del capitalismo hace apenas cinco años?".

De repente el busto parlante desapareció. Un gordinflón apretaba los botones del televisor con un palo de billar:

-¡Vete ya, Iñaki!

Puso un partido de fútbol y yo decidí ir al retrete. Me senté en aquella fría taza y en la puerta de madera apareció un texto móvil, como el de La Guerra de las Galaxias:

"Muy pronto, los cada vez más masivos grupos de indigentes e infraproletarios desahuciados empezaron a unirse a los grupúsculos paramilitares creados en plena crisis. Estos grupos sufrieron un proceso de concentración hasta estabilizarse en una única autoridad bicéfala. Posteriormente, y de manera sorprendente, fueron asumiendo funciones paraestatales como el mantenimiento del orden en las calles, la recaudación de impuestos, una rudimentaria legislación, un papel-moneda respaldado por unidades energéticas y hasta una red asistencial para ancianos".

Cuando tiré a limpiarme, no había papel.

20:53:35 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja