15 de octubre de 2008
Papelitos de colores
Me voy a acostar pronto hoy, que ayer dormí poco y mal. Estuve cenando demasiado y tuve una extraña pesadilla.

Estaba yo a las doce de la noche en la sala de profesores del instituto con un pijama a rayas blancas y negras. Por supuesto, no había nadie allí. Me andaba poniendo cafés de la máquina y mirando el tablón de anuncios. Creo que buscaba las evaluaciones, algún aviso, no sé. De repente vi un papelito: "12:30 Preevaluación situación financiera". Me pareció una cosa rarísima. Salí al pasillo y me acerqué al almacén, que es donde solemos reunirnos. Antes de que pudiese abrir la puerta, vi por el cristal algo que me dejó helado: eran Zapatero, Botín y Trichet, sentados a la mesa verde, con los vasitos de plástico de la máquina. Me quedé allí de pie, sin atreverme a entrar. Se les oía perfectamente:

-Mira, José Luis, páganos con deuda. ¿Para qué están los bonos del Estado? Tú dale fuerte a eso y nos pasas la pasta, que luego aquí Juan Claudio nos va haciendo transferencias, nos rebaja los intereses y la inflación se dispara.

-Eso me preocupa, no quiero que se me tire la gente encima.

-¿Pero qué gente? ¿Esos que no sabían lo que era el Euribor y compraron a 40 años? Tú haces la cesta de la compra: patatas, harina, autobús, aceite de oliva, inflación al 4%. Te digo que no se enteran y tus deudas quedan en nada. Ay, José Luis, que te has caído del guindo. Díselo, Juan Claudio. ¡Y ahora los hipotecados podrán pagar!

-¿Me financiarás la campaña de 2012?

-Ahora mismo estás ganando las elecciones de 2012.

-Sobre esto quiero silencio total.

-Somos una tumba, ¿eh, Juan Claudio? Joder, cómo te hemos untao, cabronazo. Creo que ya brillas en la oscuridad.

Ahí me desperté todo sudado. Salté hacia el cajón de mi mesilla: los 200 euros que había dejado eran ahora papelitos de colores, como esos que tiran en los estadios de fútbol.

22:02:06 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja