10 de octubre de 2008
Pesadilla en Ibex Street III
I wanna know: have you ever seen the rain coming down on a sunny day?: -9,14%. Inyectad, rescatad, rebajad, devaluad. Ánimo, muchachos.

Dije el 2 de febrero de 2008:

"Y me pregunto también cuánto se habrán gastado intentando apuntalar el desplome del IBEX. Hace ya muchos meses que la cotización de la Bolsa no se corresponde en nada con la realidad económica, que está ya muy degradada. ¿Quién va por ahí detrás metiendo dinero? Al final nos enteraremos".

Y aquí un experto:
Alberto. Yo de bolsa si que entiendo un poquito y creo que te has pasado al pronosticar un ibex al 5000.
Posible, claro que es, pero probable extremedamente poco.
Ya se que casi se tocaron en los mínimos de 2003, cuando estábamos en pleno pánico bajista, es decir en fase de exageración en la que los precios bajan tanto que se colocan muy por debajo de lo que les corresponde por los benaficios de las empresas.
Hoy 4 años después los beneficios de las grandes casi se han duplicado y no olvidemos que las empresas del ibex obtienen dos tercios de sus ingresos fuera de españa e incluso en otras monedas.
Por tanto si dices que el ibex va a estar a 5000, estas asumiendo que los beneficios se van a dividir por cuatro, o si no, con los actuales, el ibex daría una rentabilidad por dividendo del 12%.
Pero ojo, también en este blog:

Espada de Damocles (el 10 de marzo de 2008):
No conozco ningun pronostico fiable sobre lo que va a suceder con el IBEX pero viendo que previsiones hay para chinos y americanos creo que es practicamente seguro que veamos el putoIBEX por debajo de los 10,000 antes de que termine 2008.
Anónimo (el 15 de enero de 2008):
Hace poco una analista financiera afirmaba que 2008 podria ver el ibex en 12000 puntos. Al paso que vamos quizas termine bastante por debajo.
Ahora vendrá aquel de "no te alegres, lo vamos a pasar mal". No: que lo pasen mal las barrigas acomodadas, las papadas de Armani y esas furgonetas para sepultureros llamadas Cayenne. Yo soy joven, no tengo deudas, he ahorrado, tengo huertas en mi pueblo y me muevo con una T-Max. Y el polvazo que me espera esta noche.

18:09:44 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja