21 de enero de 2009
Obamanía en California
En California ya han estrenado la administración Obama: suspensión de pagos. Y al lado de la gráfica, te ponen la cara de Terminator. Ahora en lugar de dinero dan pagarés. Esto es lo que deben hoy:Detrás van Nueva York, Virginia, Massachussets, Florida y todo el país.

Pero estoy tranquilo porque mañana sale Obama: "no pasa nada porque nuestros valores no son la pasta que debemos y no pagamos sino la libertad, la igualdad y la fraternidad. Yes, we can!!".

A chuparla, mulato de los cojones.

16:25:01 ---------------------  EPUB

46 comentarios:

Espada de Damocles:
Bien dicho Alberto! Con un par!
21 de enero de 2009 a las 16:27.  

Solibillo:
Creo que te has pasado con el tono despectivo que has utilizado con Obama. Todavía no sabemos cómo se va a desarrollar su mandato pero está generando ilusión (sin hacernos ilusiones) lo cual es positivo. Creo que se pueden decir las mismas cosas sin caer en el insulto.
21 de enero de 2009 a las 16:33.  

Espada de Damocles:
Ya esta bien de tanto circo mediatico entorno a Obama, el mesias tiznao. Se diria que estamos ante un nuevo Jesucristo. Los periodistas y los medios son la mayor lacra de nuestro tiempo. Ademas de la agitacion y propaganda habituales ahora se dedican a vendernos nuevas religiones: Obamamania, cambio climatico, feminazismo, etc.

Por cierto, Espanya no suspendara pagos siempre y cuando consiga colocar los 86.500 millones de euros en deuda publica que piensa emitir. A vivir de las deudas, como en los mejores anyos de la burbuja inmobiliaria.
21 de enero de 2009 a las 16:37.  

sr chinarro:
Ayer decia el profesor Santiago Niño Becerra :

"Hoy el juramento de Obama. Ya lo leyeron aqui , lo recuerdo :Obama va a pasar a la historia como el Hoover de los 2000 : le van a echar la culpa de todo: de no haber sabido, de no haber hecho; lo verán".
Aqui :
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/resultados/4d3dcf20f33763b991b8922eb5cd02e8/
21 de enero de 2009 a las 16:57.  

el segador:
Barack Obama, el encantador de serpientes.

A pesar de que el recién elegido presidente de los EEUU, Barack Obama, ha despertado en amplios sectores de la población de ese país, así como en otros del resto del mundo, una corriente de apoyo y de esperanza, para que sea él, el catalizador del cambio en muchos aspectos (crisis económica-gran depresión-, guerras varias, etc.), a mí esta persona me parece un perfecto encantador de serpientes (dícese de la persona que te dice exactamente lo que quieres oír, te dora la píldora, te mira y sabe exactamente que tiene que decirte para conseguir lo que el , para venderte lo que haga falta, y sin la mas mínima piedad de su victima, y después si te he visto no me acuerdo).

En mi humilde opinión el nuevo presidente de EEUU, no pasa de ser una elección exótica hecha por los norteamericanos, en la cual los medios de comunicación le han encumbrado como un nuevo salvador, (nos va a hacer falta, pero lástima que no tenga márgenes de maniobra). El solo hecho de que Barack, sea afro-americano (término más correcto reflejado en los medios de comunicación , otros medios más salvajes escribían "Barack Obama, el primer negro en llegar a la Casa Blanca"), no debería ser noticia y solo es el fiel reflejo de que el mundo sigue siendo racista. A las personas se les debería destacar o atacar por sus hechos, no por su raza, sexo, origen, religión, edad etc. Mientras en una portada de un periódico aparezca "menganito de tal primer presidente de color de los USA", es que el mundo sigue distinguiendo entre razas, sexo, origen, religión etc.

Hasta donde yo le he visto Barack ha demostrado capacidad de convicción, creerse lo que está diciendo, y transmitirlo a los espectadores/votantes, de manera muy aceptable (los discursos siempre los escriben otros, pero solo el que los lee o interpreta ante una multitud, es el único responsable de hacerlos creíbles y llenarlos de sentimientos y pasión, de meterse al auditorio en el bolsillo).

Por otro lado los discursos de Barack están plagados de llamamientos al patriotismo, de declaraciones de buenísimas intenciones, de ensalzamiento de los valores nacionales, de llamamientos a la unidad?¡?, a la responsabilidad colectiva?¡?, en conclusión muchas florituras y mucha decoración, mucha pasión y teatralidad y poco transfondo útil, y sin embargo esto es lo que ha engatusado al votante que se ha agarrado a este nuevo presidente como a un clavo ardiendo, sin pensar mucho en lo que va hacer, entre otras cosas porque no lo ha dicho. Para empezar el nuevo presidente va a tomar antiguas medidas para "solucionar" viejos problemas, es decir nuevas inyecciones de dinero, 800.000 millones de dólares a los bancos en crisis (si no funcionó anteriormente, esperan que funcione ahora, o quizás solo lo hacen para alargar su agonía).


http://marioseoane.obolog.com/barack-obama-encantador-serpientes-190554
21 de enero de 2009 a las 17:34.  

Espada de Damocles:
El siguiente personaje no es mas que uno de los aduladores habituales de Aznar pero me quedo con su vaticinio

Velarde avisa de que España seguirá la senda de Argentina si no toma medidas
21 de enero de 2009 a las 17:35.  

Carlo Monte:
En democracia, por lo general, la manera más segura de ganar elecciones es prometer imposibles e irresponsabilidades que halaguen y alegren al vulgo. El realismo, lo sensato, lo fundamentado, otorga pocos votos. Las masas viven en perpetuo autoengaño y hacen suya aquella frase tan clásicamente femenina de "dime que me quieres aunque sea mentira". Este es el motivo, como sabemos, de que proliferen los demagogos y corto-plazistas, los unos expertos en el uso de su labia, los otros en el de la chequera pública. Así el nivel de expectativas depositado en un politico es a menudo inversamente proporcional a lo positivo que acaba aportando. El fenómeno del mesías Obama es comparable a una burbuja inmobiliaria o bursátil. Y todos sabemos como terminan: pinchadas y con mucha gente en la miseria. Yo pregunto --con buena fe-- qué es lo que ha demostrado este hombre hasta ahora para que se hayan depositado tamañas esperanzas en él. A parte de retórica, telegenia y dominio de la escena,-- las armas de siempre de los sacamuelas de ayer, hoy y mañana--, ¿qué más hay? ¿Cuál es su historial de realizaciones? ¿Qué me he perdido?
21 de enero de 2009 a las 17:51.  

Democrata:
Si es que estos democratas ... ¡mira en el lio que nos han metido!
21 de enero de 2009 a las 17:52.  

Periquitodelospalotes:
Coincido con Solibillo, te sobra lo de 'mulato de los cojones', sigo mucho tu blog, y te considero un tio con cesera, por eso no entiendo lo gratuito de ese comentario, logicamente es tu blog y puedes decir lo que te salga de las narices, pero ahí, aunque no te importe, me has defraudado un poco.

Obama es otro presidente más, pero al menos se ha pasado de un presimio como Bush a una persona que por lo menos tiene capacidad de oratoria, y que ha movido a las masas, y teniendo en cuenta que como de momento las reglas del juego en el mundo no han cambiado, de elegir a un presidente, éste, no es mala opción.

Coincido plenamente también con Espada de Damocles, el periodismo da asco, porque aunque algunos no quieran ni pretenderlo, distorsiona y engaña, la gente vive la realidad que les aportan los medios, así que parece que la crisis empieza cuando lo dicen los medios y terminará cuando en un par de telediarios mayoritarios digan que los pisos vuelven a subir.

Yo por el bien de todos espero que ya que estamos de mierda hasta las cejas salgamos de esta con una lección aprendida y con un nuevo modelo económico, si Obama tiene suerte y eso le ocurre durante su presidencia será recordado de una forma, si el mundo va hacia una depresión de lustros, probablemente sea lo contrario.

Saludos.
21 de enero de 2009 a las 17:54.  

Destartalado:
Hombre, por fin leo algo que no sea aplaudir el espectáculo.

Hasta en la radio he podido escuchar como se dedicaban a glosar los VESTIDOS Y TRAJES que llevan los actores del teatro.

Es todo un gran circo y el mundo entero asiste como borregos tragándose toda esa película como si no fuese sino otro espectáculo más, tan creíble y fiable como cualquier otra película de Hollywood.

¡¡¡Pero si hasta contratan a las mismas personas que hacen películas para dirigir el montaje por amor de dios!!!

A ver si vamos espabilando un poquito aunque sea. Esta vez estoy con Alberto, ¡a chuparla mulato de los cojones junto con toda tu cohorte!
21 de enero de 2009 a las 18:26.  

Leonardo:
Pues esas cifras bien seguro que ya eran conocidas por el republicano gobernador hace tiempo. Y se espera a la resaca de la gran celebración para sacarlas a bombo y platillo.Aunque hubiera supuesto un zapatazo a la administración Bush, debería haberlas anunciado en el mismo plan una semana antes y, quizás, se podrían haber ahorrado todo el festorro.

Un dato: La foto de Obama tomando posesión del cargo ha costado (sólo en materia de seguridad) 160 millones de dólares, equivalentes a la suma de las partidas de administración de servicios sociales, administración médica y becas de California que has apuntado. Si sumamos celebraciones, cenas de gala, alojamiento de personalidades y un largo etc. sale por un pico. Y se lo han fundido en un solo día!!.

A la vista de la factura no habría sido descabellado hacerlo en casita (no habría sido el primero).

Todos de acuerdo en que éste es un momento histórico, ¿para bien o para mal?.
21 de enero de 2009 a las 19:04.  

Don Mendo:
Estados Undidos es un país subprime. Un país de Hommer Simsons, obesos, vagos, cerveceros e inútiles. Todos los negros son literalmente hijos de puta, son hijos de madre soltera que vive de la asistencia pública, Su música es el rap, con eso está dicho todo. Hay millones de latinos legales e ilegales, analfabetos funcionales, pandilleros y maltratadores. Los blancos que no son drogadictos o alcoholicos son cristianos renacidos santurrones y locos. Los judíos son estafadores en Wall Strett o comecocos en Hollywood. Con esta caterva de individuos Obama quiere arreglar América.
Mientras tanto en China cada año se crean 11 millones de puestos de trabajo. Los chinos trabajan 10 horas al día los siete días de la semana por un salario ridículo y encima ahorran.

América se va al carajo, y Europa a la mierda.
21 de enero de 2009 a las 19:30.  

Mulato de los cojones:
Ayer Agapito Maestre, creo que así se llama, dijo en la tertulia de Intereconomía que se había sentido como Kant cuando le informaban de la Revolución francesa. Parece que todo ese montaje demócrata-liberal-cristiano ha calado mucho en la mayoría de las personas del planeta. Pero la verdad es que ya cansa tanto show.
21 de enero de 2009 a las 19:32.  

Anónimo:
¿A cuántos cuchifrines equivaldrá mi sueldo?

¿Habrá billetes de 5.000.000 de cuchifrines?

¿Cuántos cuchifrines valdrá una barra de pan?
21 de enero de 2009 a las 19:54.  

anonimus:
Oye Alberto, y que te parece si este Obama consigue mantener encandilados y manipulados a la poblacion de Usa el tiempo suficiente para inyectar dinero ( que tienen y mucho ), poner al dia la economia, tapar los agujeros que tienen. No creo que obama sea un genio pero no parece tonto, y se quiere rodear de los más capacitados ( que envidia si fueramos aqui la mitad, aqui hay ministros cuyo unico trabajo consiste en mentir a la gente( corbacho, solbes) y otros que su unica ocupacion es dar caña a la oposición( lease blanco o pajin)). Creo que los proximos meses serán muy interesantes y si lo hace bien de seguro que Estados unidos saldra de la crisis mucho antes que Europa ( un euro/dolar 1.50:1??? )España ni en el mejor de los casos saldra antes de varios años despues que el resto.
Un poco de paciencia, me da la impresion de que una sociedad bien aborregada y unida bien conducida puede hacer muchas cosas. A ver que pasa.
un saludo.
Nota: En mis comentarios no hablo del pp, por la simple razon que me parece absurdo hablar de quien no manda, toda critica deberia ser dirigida a quienes nos gobiernan.
21 de enero de 2009 a las 19:57.  

periquito:
hombre, un avance es un avance. Al Obama lo han puesto pa que trague y para que a la gente le parezca lo malo menos malo. Imagínate aguantar una crisis económica y encima aguantar a Bush el mojonero, no hay cuerpo que lo resista. Cuando hay crisis, se pone a un idealista en el poder porque a la chusma eso le mola. Así se capea un poco el temporal y la chusma queda medio convencida y más fácil de manipular. Yes we can, we can el qué? mande?
Se pone al Obama, el país contento y entonces se meten con vaselina leyes y medidas que con otro presidente, leáse Bush el mojonero, hubiesen sido imposibles. Y la gente seguirá diciendo yes we can.
A mí me da igual pero lo que me voy a reir. Lo primero de mis profesores estadounidenses, que han llevao una pegatina pro-obama desde el verano pasao, y no dejaban de dar porculo con que si el cambio que si no se qué. Y yo les decía, un poco de por favor, que Obama no es jesucristo. Ahora ya están más serios. Y la que les queda.
21 de enero de 2009 a las 20:17.  

sr chinarro:
Hombre, Espadadedamocles, D:Juan Velarde además "adulador de Aznar" es todo esto :
http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Velarde.htm

Y lo veo yo muy optimista. España ya se ha argentinizado, con la salvedad de que nuestro pais no podrá ser el granero de medio mundo, ni es una enorme despensa llena de filetes para el planeta entero, ni dispone de enormes reservas petroliferas, y red de gasoductos y oleoductos. Por lo demás, todo igual : mucho rico y muchos pobres, politicos ladrones y poca cosa más.
21 de enero de 2009 a las 21:21.  

berraco bama us zpene:
es un pequeño paso para el negro pero un gran asalto para la humanidad.
no quiero asustar pero para que haga falta un negro como presidente ya tienen que estar mal los estados undidos de china. es como aquí las presidentas del gobierno, por mis pelotas pongo la mitad de mujeres y asi si lo hacemos mal pues no nos echan tanto la culpa. menuda pada de hijosdeputa y lo de mulato de los cojones no racista, sudaca de los cojones si, y morigundo de los huevos tambien, y putos rumanoides y emigrantes neuronales tambien. pero mulato lo será aunque sea el proximo papa. ojo si nombran a un papa negro el año que viene follar como conejos y con negras y moras mejor, para cruzar la especie y que no salgan tantos...(libre eleccion)
21 de enero de 2009 a las 21:42.  

Quegak:
Y no sera que toda esta espectacción creada por los medios es para que si se da la ocasión de que la pifia ponerlo de estandarte de que los negros no pueden gobernar.
21 de enero de 2009 a las 22:09.  

unomas:
bueno viendo la cantidad de inteligentes que rondan el blog lo que me sorprende es que no hayan entendido el significado de 'mulato de los cojones', yo lo entiendo como un acto de protesta de Alberto hacia la propaganda y favoritismo gratuito que se le da a obama por el hecho de ser negro, para nada me parece un comentario racista, algunos os deberias de quitar el complejo "racista" de encima.
22 de enero de 2009 a las 00:02.  

a la mierda este pais:
espagñistan YA HA SUSPENDIDO PAGOS, no oficialmente, si no bajo manguis, los 2500 euros por hijo ya no se dan , las ayudas al alquiler de 200 euros no se dan desde septiembre, actualmente el 80% de las obras del ave madrid-valencia estan paradas por falta de dinero, ect, y aun no hemos llegado al 20% de paro que pronostica europa, eso significaria que 1 de cada 5 trabajadores estaria en paro y seria una sangria para el estado ya de por si debilitado, no me preocupa obama, nosotros no tenemos a un negro, tenemos un MARRONNNNNNNNNN
22 de enero de 2009 a las 00:27.  

omama:
Como dice aquel: "al final el peor trabajo para el negro" y me parece que no tiene nada de gratuito ni casual que sea así. Algunos saben muy bien cuando se debe salir de escena.
22 de enero de 2009 a las 01:19.  

siyotecontara:
@unomas

Ya, igual de inteligente que el comentario de 'berraco bama us zpene', tantos inteligentes preocupados por que cambie el mundo, y una de las causas de segregación que no ha traido más que penurias y guerras, lo peor del ser humano, está justificado, ¿no?.

Será que al final tanto criticar la economía y sólo les interesa el puto dinero.

Saludos.
22 de enero de 2009 a las 09:06.  

ulisses:
Como dice Niño Becerra dentro de no mucho tiempo empezaremos a escuchar: "la culpa de todo la tiene el negro que no tiene ni puta idea..."
Esperanza enormemente desproporcionada en una persona que solo reparte ilusiones.
22 de enero de 2009 a las 09:35.  

juancoco:
Lo leí en algún sitio: La Democracia es aquel sistema de gobierno donde una minoría corrupta gobierna a una grán mayoría de incompetentes.....e ignorantes diría yo. Mira que pensar que Obama va a cambiar algo en la grán catástrofe que se nos avecina, cuando su equipo eqconómico es el mismo de Clinton, cuando su mecenas financiero es George Soros, cuando es mas de los mismos baby boomers con su hablar tan bonito, tan políticamente correcto (o corrupto ?), su traje de Armani, pendiente de las apariencias pero inutil a la hora de tomar decisiones duras y decirle al pan pan y al vino vino. Otro Zapatero, vamos. Como es posible que el 99,9999 % de las personas que integran las sociedades avanzadas no entiendan como funcionan las finanzas del estado, ni que es el dinero, ni como se créa, ni que es la banca y cual es su papel en la sociedad. Al parecer para gran cantidad de emisoras de radio, lo más importante de la toma de posesion de Obama fue el traje de su mujer, y que si baila bien o mal. "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar.
22 de enero de 2009 a las 13:15.  

uno que pasaba por aqui:
en uno de sus dircusos dijo un tal que
"si pudimos poner un hombre en la luna, we, the americans, podremos levantarnos de la crisis"
asi, a pelo, con dos cojones ...
(mi credibilidad en Obama tiende a cero cada nueva vez que habla)
22 de enero de 2009 a las 15:23.  

Manu (The Java Real Machine):
Yo ya lo comenté en mi blog... 'Obama-Tontería', así lo he llamado.

Parece que Jesucristo ha venido por 2ª vez en forma de hombre mulato para salvarnos a todos... ¡la leche!

Incluso Zapatero sale a decir tonterías y a confiar en que Obama resuelva todos los problemas, los de España incluidos, y dice que su discurso es 'muy Social-Demócrata'... eso sí, no ha dicho nada del Padre Nuestro que rezó antes de jurar el cargo sobre una Biblia y encomendarse a Dios para hacerlo bien.

Lo que aquí no parecen querer ver muchos, es que en los últimos 10-15 años se ha generado mucha riqueza (traída del futuro en forma de hipotecas y préstamos) que ha ido a parar a muy pocas manos... y que esas manos no están dispuestas a abrirse y soltar unos cuantos millones en el sistema a menos que tengan un sector en el que inyectar la pasta para llevarse un 10% de rentabilidad creando una nueva burbuja.

Y esas manos no son tan 'inocentes' como para creer en la 'Obama-Tontería' y empezar a soltar pasta a un sistema exhausto y seco.

El consumo cae porque la gente no tiene un duro, y las familias empiezan a conocer lo que es el trauma de tener el paro en casa... mientras los políticos siguen comprándose Audis, colocando familiares y siendo perros fieles de los que verdad mandan.

Que acaben con los paraísos fiscales, penalicen más el tener el capital inmovilizado, y ya veremos si vuelve a haber dinero en Wall Street.
22 de enero de 2009 a las 16:47.  

Sarcosuchus Imperator:
Obama es puro humo, palabras bonitas, pero las palabras las lleva el viento, y los hechos son sagrados, y se necesitan acciones duras y enérgicas para salir de la recesión. Cuando USA se hunda, o sea, quiebre, algo no muy lejano, la grandísima mayoría de borregos/as que lo votaron con la venda en los ojos serán los primeros en acordarse de la madre que parió al mulato de los cojones.

NOTA: Mulato de los cojones no es una frase racista, más bien denota el hastío que se siente al escuchar el jodido apellido Obama millones de veces en los últimos meses.
22 de enero de 2009 a las 17:56.  

maremía:
"si pudimos poner un hombre en la luna, we, the americans, podremos levantarnos de la crisis" firmado, Obama.
Ostia queda tela de bonito pero te echas a temblar porque te temes que ésto no sea más que un guión a lo jollybú. A las masas les encantan las historias de cine, y este Obama se parece a Will Smith, y éste último tiene mucho tirón. Ya se sabe que las masas son gilipollas. Basta con llevar la contraria a la mayoría como para saber que uno lleva el camino correcto.
Yo siempre me pregunto si Obama hubiese ganado si fuese blanco.
En cuanto a sus medidas, poco podrá hacer con un estado en quiebra. Ya es tarde. Lo mismo el que le siga tiene manga ancha para seguir con la guerra, una vez la gente haya escarmentado.
La historia nos enseña que las guerras incrementan el producto nacional bruto, sanean la economía y controlan la población. Triste pero cierto. El moreno servirá para darle un poco de ilusión a las masas que ya tienen bastante con lo que tienen. Es el capitalismo, no lo he inventado yo.
Por cierto, soy yo o el nombre de éste trae sospechosas analogías?
Barack Hussein Obama. Hussein(Sadam Hussein),Obama (Osama), y Joe Biden (Bin Laden).
Estos americanos son de raros...
22 de enero de 2009 a las 18:13.  

Varsovio:
Os estáis preocupando demasiado. En esto momentos varias sondas espaciales están investigando el suelo de Marte. Entre los científicos dela Nasa se espera que a 50 cm de la superficie marciana se encuentre vida inteligente.

Tras ser descubieros los marcianos nos invadirán e inyectarán sus marcianodolares en la economía, crearan colonias y nos explotarán. España pertenecerá al Vireinato Marciano del Hormigón Armado.
22 de enero de 2009 a las 18:23.  

Escarlata:
" En el invierno de nuestro descontento" el "lider" que es capaz de levantar el espíritu de las masas y arengarles la autoestima e insuflarles esperanza ( cierta o imposible), es el que se lleva el gato al agua.La Historia se repite.
EEUU no se reconoce a sí misma de la mierda en la que están metidos y se agarran a su mesías porque en discursos enardecedores les ha dado todo eso.En ese sentido, hemos de reconocer, que ha sido una más que magnífica, sobresaliente, campaña electoral, ha sabido jugar con todos los elementos. Cuando se está en la oscuridad la frase " yes, we can" es imbatible para el ánimo.Y se ha votado por el ánimo, no por el programa.
Se acabó la campaña.Ahora viene la realidad.Su discurso de investidura me ha parecido más equilibrado que todos los anteriores, me ha dado la impresión de querer preparar al personal para un "pies a tierra"de una manera un tanto sutil. Tras cada metafórico "yes, we can" venía un sutil "será duro, no será de un día para otro, no será fácil", etc.etc. Ya se le ha criticado por ello.
Pensar que puede ser el redentor de todos los males es a todas luces ingenuo y naïf ( el pueblo americano es bastante naïf) pero no lleva un mal equipo detrás ( ya quisiéramos aquí), su curriculum no es el del zote de Bush, ni el de nuestro presi, con lo cual, discursos épicos aparte, en parrilla de salida real o sale con mala mochila.
Ahora a ver...
22 de enero de 2009 a las 20:07.  

Leonardo:
Querido Varsovio. Si en Marte hay vida "inteligente" a la que vean llegar las sondas saldrán por patas.
22 de enero de 2009 a las 20:22.  

no pongas tu nombre real:
Hombre,mulato lo es todo entero no solo los cojones.
22 de enero de 2009 a las 22:01.  

EL_MALIGNO:
Aplaudo el valor de Alberto. Sinceramente hay que tenerlos bien puestos aquí y ahora para usar la frasecita de marras. El mensaje de Alberto está claro: A Obama no se le aplaude por lo que hace, o por lo que diga, se le aplaude por lo que es (un mulato) Y el populacho se piensa que por tal condición va a llevar a la economía americana al éxito. Todos habéis visto el despilfarro de este sujeto en un sólo día (como se ha comentado más arriba) y los graves agujeros que existen.

Está claro: para este tío lo primero es su culo y después su pueblo. Igualico que ZParo.
23 de enero de 2009 a las 09:48.  

Marciano:
Bobama es un negro descafeinao que ha vivido toda su vida entre blancos, que todavía no ha hecho nada y ya lo están ensalzando. La ostia va a ser muy grande con este farsante. Ahora si que no hay esperanza
23 de enero de 2009 a las 10:00.  

krollian:
Vuelvo a recordar la entrada de Rosa María Molló. Alli no apedrean a los perros con huevos ni les atan con longanizas…

15-6-2008:
Cartas de este mundo:

Se nos hace difícil asociar Estados Unidos con la pobreza. Pero en este país 37 millones de personas son pobres. Empiezo recordando esta cifra porque ellos ya no escriben cartas a nadie y desafortunadamente se les considera parte del peaje al progreso.

Con ellos muy presentes, mi texto de hoy va de un sector de la población que hasta ahora se consideraba clase media y que se han convertido en los principales damnificados de la actual crisis económica. La crisis de la gasolina, de las hipotecas, del dispendio en Irak y del sálvese quién pueda.

El senador por Vermont Bernie Sanders ha querido tomar el pulso a esta ansiedad. Pretendía comprobar cómo de grande es la distancia creciente, y cada vez más evidente, entre ricos y pobres. Para ello pidió a la gente de su jurisdicción que le escribiera. Pensaba que iba a tener una docena de cartas pero ha recibido 700, de su Estado y de otros muchos.

Una madre le dice: "hay veces que tenemos que elegir entre pañales y comida para bebé o gasóleo para la calefacción". Y así podemos seguir leyendo escalofriantes relatos cotidianos que por el tono, la mayoría inexplicablemente ahogados en la resignación, casi parecen confesiones.

Otra mujer, madre soltera, con un hijo de 9, cuenta como ambos durmieron el último invierno al lado de la estufa, en el suelo de la cocina. Cuando se les acabó la madera quemaron el comedor de la abuela. La misma estufa calienta el agua. No hay para extras.

Un señor afirma haber solo encendido la calefacción, no para calentarse, sino para evitar sólo que se congelaran las tuberías. Ya ha vendido sus herramientas de trabajo y sus muebles.

Una pareja - el marido gana 55.000 dólares al año- ha acumulado en los últimos meses una deuda de 7.000. La esposa se ha puesto a trabajar 50 horas semanales para salir a flote y poder pagar la ortodoncia de su hijo.

Un matrimonio retirado asegura comer sólo dos veces al día para ahorrar. Tienen seguro médico pero no pueden pagar las medicinas.

No son los únicos que han incorporado el racionamiento. Una madre y sus hijos explican que su cena muchas noches consiste en cereales y tostadas.

Un padre y su hijo compran la comida en tiendas de descuento, la ropa en pulgueros y no van a la iglesia los domingos para ahorrar gasolina.

Y así todos. Historias de cansancio, desesperación e impotencia. Como la de un anciano de 71 años, retirado desde hace 8, que se ha visto obligado a volver a trabajar para pagar sus impuestos y sobrevivir, que no vivir. "Me dan ganas de encargar una de vuestras banderas y venir a plantarla delante del Capitolio. Verdaderamente somos un país angustiado".

Por si a alguno os parece que son cartas de otro mundo podéis leerlas en la Web del senador http://sanders.senate.gov

PD: Saludos a todos. voy a colgar algunas respuestas que os debo. Siento el retraso. También dejaré alguna en el post de Gemma, mi compañera de Roma. No había visto esas. Perdón.
23 de enero de 2009 a las 13:12.  

lupa:
Aqui el modelo que utilizaron para el espectaculo de juramento urbi et orbe:

http://www.youtube.com/watch?v=GkeQidcPgr8&feature=PlayList&p=17193932E0FD60F7&index=0&playnext=1

El triunfo de la voluntad , de Leni Riefenstahl
23 de enero de 2009 a las 13:26.  

juancoco:
Las masas son merecedoras de un desprecio absoluto. Son incapaces de todo pensamiento abstracto y se desinteresan de cuanto esté fuera del círculo de su experiencia inmediata. Su comportamiento está determinado no por el conocimiento y la razón, sino por los sentimientos e impulsos inconscientes

Joseph Goebbels
23 de enero de 2009 a las 16:43.  

miramigué:
Mi padre que es conductor de autobús y es mu sabio, dijo cuando llegó Bush a la presidencia:
-Éste es un hijoputa, igual que el padre.

Y se cumplió la profecía.
Cuando llegó el zapatero dijo:
-este tío es un vaina. No dice más que tonterías.

Y se cumplió la profecía.
Y cuando ganó el Obama dijo:
-tú sabes lo que va a hacer el negro? el negro no va hacer ná de ná.

Y que conste que mi padre no es racista, y yo menos. Pero si él ha ganao por ser negro, cosa que es evidente, yo no puedo negar la evidencia, que es que Obama es negro.
Lo que dice mi padre son auténticas profecías. El pueblo es sabio.
23 de enero de 2009 a las 17:01.  

Anónimo:
EL peor indicador del mundo de que esta depresión es la peor de la era moderna: que se haya elegido a un negrata de presidente, con sus amos judios detrás. Los judios de las financias responsables en buena parte de esta crisis.

Y se reían de Hitler
23 de enero de 2009 a las 17:14.  

 alberto 
:

Hombre, qué bien había leído Goebbels "La psicología de las masas", de ese judío llamado Freud.
23 de enero de 2009 a las 17:32.  

no lo pongo:
¿tiene algo que ver el color de la piel con la capacidad de gobernar?

No sé a que vienen tantas referencias a si es mulato,negro o coreano.

A ver si aclaramos las ideas.
23 de enero de 2009 a las 21:46.  

Obama:
Me gustaría que los pobres sujetos ingénuos, y "mulatofobos", de este blog, nombraran a este economista de tercera, Alberto Noguera, de nuevo alcalde de Alicante, y que todo el mundo de fuera, lo apedree por vivir en una ciudad de fenicios borrachos y maleducados, que salvo el Cristo de la Santa Faz y el médico Pedrero Herrero, apenas ha producido ningún santo que contribuyera, con su humilde ejemplo, a salvar el mundo.
23 de enero de 2009 a las 23:21.  

Anónimo:
A veces hay que despilfarrar dinero para traer dinero. En momentos que lo importante es recuperar la confianza un acto multitudinario a todo trapo puede ser una buena medida. Ademas con la maquina de papeles al lado, imprimir banderitas o billetes verdes es lo mismo.
Por ahora estamos igual que antes respecto al tipo este, que hara, como actuara, sera bueno, nada se ha despejado con sus primeros dias, veremos como evoluciona el tiempo.
24 de enero de 2009 a las 11:17.  

Crítico:
Te he seguido mucho, y pase tu prepotencia de superdotado engreído y tus simpatías ultraderechistas, pero lo de mulato de los cojones te sobra.

Serás muy listo y sabrás mucho de todo, pero tienes el alma muy sucia. De tus escritos saldrán muchas verdades y mucha desesperanza, pero me pareces bastante inhumano.
26 de enero de 2009 a las 01:05.  

El cambio y los de siempre:
El mayor cambio es el color de piel.
La excepción confirma la regla, los negros para jugar a baloncesto, cantar rap y para mercenarioso patriotas de guerra.

El fenómeno del cambio continua con el mimo equipo de gobierno, mezcla Bush - Clinton.

El lobby judio, sin duda los amos del mundo, no hay más que ver las NIGUNA acción de ningún pais en el bombardeo iniscriminado del campo de concentración (con muros como el e Berlín) de Gaza, sigue en los puestos más altos de su gobierno, FMI, OMC, BM,...

¿quien os parece que pone esas enormes cantidades de dinero de las campañas?

¿De quien os parece que son y/o controlan la CNN, Fox, ABC, New york Times, Times,...?

¿Quiens os parece que son los 150 hombres más influyentes que acuden a la reunión del Club Bilderbrg o club de Rockefeller cada año antes de las reuniones del G-20? Juan Luis Cebriá x Grupo Prisa, Alminia, El seguno de Botín, La reina, ZP, Aznar..

Quien se crea que los PROPIETARIOS de la Reserva Federal (La madre de todos los bancos) y propietarios y controladores del, repit, FMI, OMC, BM, petroleo, carbón, gas, reservas de oro,... haya puesto con "SU DINERO" a alguien que les vaya a perjudicar creo que habla del sexo de los ángeles. Bendita simplicidad, a cortisimo plazo.

Para más detalles, los argumentos y datos de Noam Chomsky: http://www.voltairenet.org/article158653.html
1 de febrero de 2009 a las 13:01.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr