5 de febrero de 2009
Ahora se caen del guindo
Viene ahora el PP a reconocer lo que ya sabíamos: hubo una componenda PPSOE en octubre para salvar el culo de los banqueros con nuestro dinero presente y futuro. Está bien que lo reconozca ahora Montoro, pero un poquito antes podía haber hablado. En el mismo octubre, por ejemplo. Que si los "activos tóxicos", que si los avales... Había que darles la pasta y disfrazarlo de alguna manera. "El crédito llegará a familias y empresas".

¿Qué dije yo en abril del año pasado? "El grifo no lo van a abrir". Pobre del que crea una sola de las palabras de Zapatero. Su única gestión de la crisis ya se ha visto que es la invención de mentiras y medias verdades.

Los bancos tenían unos vencimientos de deuda, pedían más dinero a los otros bancos y no se lo daban. Intentaban vender sus mierdas de pisos embargados y nadie compraba. El Gobierno les compró los pisos invendibles al precio que los mismos bancos tasaron, les avaló créditos que dentro de pocos meses pagarán con otros créditos con más avales del Estado. Así, hasta que al Estado tampoco nadie le dé crédito y venga la suspensión de pagos primero suya, luego de los bancos, luego de los medios de comunicación y finalmente de los sindicatos. Todo el régimen caciquil irá en el mismo paquete, como es natural.

Pero a mí me cae bien Montoro. Un tecnócrata calvo y gafapastoso. Para que un hombre de mediana edad calvo y bajito llegue a puestos relevantes hoy en día en política, tiene que ser jodidamente bueno. Lo mismo pienso de Rubalcaba.

   

19:01:53 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja