20 de febrero de 2009
Ese ermitaño llamado Touriño
Ayer vi una entrevista por todo lo alto: Iñaki y Touriño, esos dos hombres incorruptibles. Le preguntó el vasco mansamente sobre las reformas de su despacho, y el tío responde con toda la cara: el precio de las sillas es mentira, son unas insidias, hemos hecho unas reformas normales a un edificio público.

Parece que el único ministro de Franco que aún quedaba en activo debía de trabajar en condiciones infrahumanas, la pasta que le ha costado al pobre Touriño ponerse al día. Esto es Democracia: "cuatro millones de euros en arreglar tres salas en sede del gobierno gallego, dos millones en la reforma de su propio despacho y en su cuarto coche oficial, nada más y nada menos que ciento cincuenta mil euros más que el Cadillac 'Stagecoach' de Obama".

El coche de Obama es poca cosa:
Al vehículo de Obama le apelan "la bestia". Se trata de un cadillac mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado y su formato es el de una gran limusina acondicionada para proteger al Presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor, lo cual impediría su destrucción incluso con misiles.
200.000 euros sólo los muebles del despachito. Y aquí se habla del coche. Cómo gusta el cochecito oficial en España, es una maravilla.

Actualización:
Calla, que ahora viene lo mejor:
Touriño explicaron que dispone de tres Audi A-8 blindados, aunque precisaron que de forma habitual utiliza dos, para tener siempre garantizados los traslados en caso de avería o por ejemplo, cuando hay un viaje en helicóptero y hay que mover los coches a dos puntos distintos
No vaya a llegar tarde el Presidente para echarse la foto cortando la cinta. Los bomberos y las ambulancias, en furgoneta normal y corriente. Se le tendrían que romper los dos coches al mismo tiempo y acabar haciendo autostop.

11:01:37 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja