3 de febrero de 2009
Maquillando el cadáver
Que en medio del evidente colapso de nuestra economía todavía haya gente que pierda el tiempo maquillando el cadáver para aguantar unos mesecitos más es admirable. Estoy por ahí leyendo y me encuentro con una noticia que habla de 198.000 parados más en enero. Y dices: pues está jodida la cosa. Pero luego lees esta: la Seguridad Social pierde 350.000 cotizantes en enero. Hostia: ¿y los 150.000 que faltan dónde los han metido? ¿Y las hordas de inmigrantes que arribaban a 100.000 al mes?

Están aplicando toda su ingeniería cleptocrática para mentir con todas las cifras que pueden. No sé si retrasan la tramitación de las prestaciones aposta, si los meten en cursillos y los borran de la lista, si directamente hay pucherazos de papeles ahí dentro, pero esta gente pierde tiempo en lo que no lo tiene que perder. En enero, el 1,9% de los puestos de trabajo en España ha desaparecido. En febrero, sigue la sangría. ¿Y en qué emplea su tiempo el Gobierno?

Actualización:
Muchas gracias a Somary por su comentario. En la página 19 del PDF del Inem se indica claramente la cifra total de parados: 4.456.007. Prejubilaciones aparte.

11:00:13 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja