25 de febrero de 2009
Nuevosamigos.net: a ver qué hago
Nuevosamigos.net no tiene gasolina para seguir en marcha. El problema es de dinero y tiempo. En la parte del dinero, de estar ingresando 100-120 euros al mes por las suscripciones y unos 30-40 por AdSense, ha pasado a 0 por las suscripciones y 5-10 por AdSense. Como el servidor dedicado que tenía me costaba 79 euros al mes, lógicamente en poco tiempo me ha empezado a pesar.

He estado pensando en cerrarlo del todo. Al fin y al cabo tengo que filtrar fotos y mensajes. Luego he pensado que tal vez a alguien le pueda interesar comprar tanto el dominio como la base de datos. Y hasta he pensado en que podría convertirse en un proyecto colaborativo estilo software libre (para el cual, mediando contrato, yo me desprendería de cualquier derecho). A ver qué opináis (si es que opináis algo).

A la web le hace falta:
  1. En lo técnico, un chat con interfaz en HTML + ActionScript y Java o C en la parte del servidor, de manera que funcione mejor que el de Meetic (como yo hice que funcionase mejor que meetic todo lo demás). También estaría bien un sistema de búsqueda por proximidad al código postal, y por supuesto una versión mejorada del foro.

  2. En lo estético, una reconversión de ese diseño en algo con la misma usabilidad pero que visualmente sea bonito y dé sensación de profesionalidad.

  3. En lo comercial, una acción interesante en los medios y en la misma internet, intentando aquello del "marketing viral" si se puede.

  4. En lo creativo, ideas nuevas que generen cotilleo (llámalo buzzword).
En general, yo creo que ya no doy para más en ese proyecto, pero sí que me ofrezco para colaborar y prestar toda la experiencia. Eso sí, que no venga nadie diciendo que lo primero es pasar la base de datos a su servidor, porque esa base de datos no se mueve sin contrato de por medio y sin autorización de la AGPD. Hasta el 4 de abril hay para intercambio de opiniones, ese día cierran el servidor.

17:31:10 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja