30 de marzo de 2009
El BdE actuó por su cuenta
Un rato he estado viendo la televisión y no me ha podido dar más pena. Desdichado país el nuestro en donde los políticos sólo saben planificar y diseñar las mentiras más complejas. Todo el periodismo patrio sigue afirmando la extrema solvencia de una caja de ahorros que es el juguete roto de los mangantes más desvergonzados. Recalificando y financiando monstruosidades en medio de la nada. Falsificando balances y sobrevalorando unos activos invendibles. Todos los paletos hoy en la televisión con total tranquilidad: "ahora esto es el Banco de España".

El Banco de España ha intervenido sin ni siquiera avisar al Gobierno. Esto es lo más acojonante. ZP todavía seguía creyendo en una fusión para seguir mintiendo y mintiendo hasta el final. Pero MAFO se ha cansado y ha pegado puñetazo en la mesa: no hay dinero del FGD para fusiones ni hostias, ese dinero se utilizará para cuando haya que garantizar los depósitos, de ahí viene su nombre. Se van a creer estos politicastros que el BdE sólo está para ir dando consejos aquí y allá. ZP entonces ha atiborrado de dinero público la puta cajita y luego le ha echado morro: "no hay que preocuparse, esta caja sólo representa el 0,8% del sector financiero español". 9.000 millones para que siga en marcha (no se sabe hasta cuándo) el 0,8% del sector. Cuando caiga una más grande, vamos a poner CajaMadrid (casi siete veces mayor), ¿cuánto habrá que "avalar"? Ya podemos ir echando cuentas, porque ni el mismo Gobierno niega que habrá más rescates. Avalarán y avalarán hasta que los avales del Estado español no valgan nada. A partir de ahí, irán cayendo en cadena (con corralito o sin él), incluidas las avaladas.

Actualización:
Y mientras tanto:
"Sanidad pide a supermercados y restaurantes que donen la comida sobrante a comedores sociales". Todo controlado: las pymes que paguen la comida de la gente, que el Estado está preparando más avales para don Emilio.

14:20:52 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja