29 de marzo de 2009
Generación membrillo
¿Qué ha pasado? Esa exigente Generación Y, por la que las empresas se daban tortazos: "Los candidatos apenas se seleccionan, son las empresas las que se venden a ellos para lograr captar a alguno". Ahora, todavía con la resaca de los cubatas del Erasmus, todo son lloriqueos: "Somos la generación Cero".

Se van a tener que joder porque son membrillos improductivos, malcriados en una España de la frivolidad, de la apariencia, del dinero a crédito. A mi generación la educaron en unos valores y luego se encontró con la crisis de esos valores. A éstos ya los han educado sin valores, y eso lo arrastrarán toda la vida.

No valen ni para coger naranjas, porque no tienen capacidad de esfuerzo. No valen para trabajos cualificados porque sus licenciaturas son una basura, en una universidad española que vive dictando apuntes en la Edad Media y que tiene tantas plazas vacantes que el nivel de exigencia lo ha reducido al mínimo. No valen para tener hijos y formar una familia porque los botellones no les dejan tiempo, y su edad mental no supera los trece años. Por no valer, no valen ni para la rapiña del bien ajeno como sus antepasados. Los hombres son membrillos sonrisitas,esperando que después de los padres vengan las empresas o el Estado a ponerles los billetes en las manos.

Cuando estuve dando un curso de posgrado en la universidad de Valencia sobre los blogs, a veces tenía que mandarlos callar como a un curso de la ESO. Les dije que en las cajas de texto pusieran las etiquetas HTML, sin utilizar las opciones WYSIWYG. También les dije que en el diseño de la plantilla pusieran máximo dos colores. Cuando me bajé de la tarima y estuve mirando las pantallas de sus ordenadores me miraban con cara de susto. Se ve que allí los profesores sólo se bajan para largarse al final de la clase. Había ya dos que se habían montado las fotos dándole a los botoncitos de blogger y otros se habían montado esa horrible ensalada de colores típica de los principiantes. Peor que los niños de la ESO.

10:49:13 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja