29 de marzo de 2009
Intervienen la CCM
Una última hora de esas de periodismo clásico: el Banco de España ha intervenido la Caja de Castilla la Mancha. Todo el mundo daba por hecha esa fusión con Unicaja, pero esa fusión ha fracasado. Los muertos del armario han hecho salir corriendo a los andaluces. Ahora vamos a ver lo que había ahí dentro, de momento han echado a todo el consejo de administración y pretenden que la empresa siga en marcha. Una cosa parecida a un "concurso de acreedores". Vamos a ver cuánto tardan en pedir dinero del Fondo de Garantía de Depósitos. Y vamos a ver si acaban liquidando la entidad del todo. Cuando los de Unicaja han salido cagando leches es porque el agujero es de tamaño bíblico. Los del Banco de España aún no han abierto ni un cajón, que la decisión la han tomado esta mañana.

Como ya decíamos por este blog, la demolición de España se haría por tres fases: 1-Sector ladrillero [completada]; 2-Sector financiero [en proceso]; 3-Régimen caciquil [en espera].

Actualización:
En Expansión ya lo dicen claro: las subprime ya se han acabado, ahora vienen las subprimo: solamente las entidades más fuertes sobrevivirán.

Otra actualización:
¿Cuál es el tamaño del agujero? Por ahí lo cifran en 900 millones. ERROR: el tamaño del agujero de la CCM y de todo el sector financiero español no lo sabe ni el BdE porque crece cada día. La morosidad aún tiene un largo recorrido hacia arriba, de hecho estos pufos actuales vienen de las quiebras de promotoras de hace un año. Los impagos domésticos todavía no han empezado en serio.

Y que nadie venga ahora a llorar aquí diciendo que le han trincado sus ahorros en esa caja. Ya os dije que había que mover el culo y sacar la pasta. Mañana puede haber largas colas. El pánico bancario va a llegar antes o después.

Otra actualización:
Consejo de Ministros extraordinario y urgente hoy domingo a las seis de la tarde. Para cagarse. ¿Temen a las colas de mañana?

Otra actualización:
Solbes les ha dado 9.000 millones de euros en avales. No sé cuánto les durarán, pero parece que el agujero era bien grande. El Gobierno parece que ya no tiene dinero para "inyectar", que ahora tira de los avales mientras los bancos extranjeros sigan creyendo en la solvencia de nuestro Estado. No sé si cree ZP que esos pisitos de la CCM acabarán vendiéndose al precio que ellos mismos se han tasado y al final podrán pagarlo todo. Si cree eso, es la persona más ignorante que ha dirigido el gobierno de España. Si no lo cree, entonces está demostrado que lleva al país a la quiebra con tal de mantenerse unos meses más.

Otra actualización:
Esto sí que es velocidad de reacción: Foro de Afectados Caja Castilla la Mancha: "Yo boy a acampar a la puerta de mi sucursal pa retirar mi dinero mañana a primera hora el que benga detras de mi que arree y se apañe si le dejo algo". Con las faltas de ortografía aún das más miedo, cabrón. Esto no van a ser asépticas colas tipo Northern Rock, esto es el Marcial de Muchachada Nui: venga la pasta o saco el trabuco. ¡Os lo dijjjeeeeee! Y ahora me voy a dormir, que se prevé un lunes largo.

15:29:17 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja