7 de marzo de 2009
Ucrania es la siguiente
Muy bueno el artículo que han pasado: "Ucrania: corralito, quiebra del Estado y telón de acero". Lo digo porque, con una población igual a la de España, va a servir como campo de pruebas. La primera ministra (menos mal que desde que hay mujeres mandando todo funciona mejor) pide ayuda a todo quisque: "oiga, el banco mundial, que podría haber una reacción en cadena"; "oiga, el BCE, que habrá un telón de acero". ¿No querían capitalismo y liberalismo? Ahora dos tazas. Al final tendrá ayuda de su gran hermano ruso, Putin se anexionará Ucrania y comenzará la reconstrucción del Imperio Soviético. Los EEUU a la quiebra, Europa noqueada, China ahogada por su sobreproducción y Rusia el nuevo imperio.

Yo seguiría las noticias de Ucrania para ver cómo se va a desarrollar la cosa aquí. Por lo pronto, han cortado las retiradas anticipadas de fondos a plazo fijo, después de que el banco central haya intervenido cinco o seis entidades. Pronto habrá corralito total, con racionamiento del efectivo, y bestial devaluación de la moneda mientras tanto. A partir de ahí, caos social y ejército en las calles. Luego, ya se verá.

¿Cuánto aguantará el tingladillo en España? El tiempo lo marcará la intervención de cajas y bancos, pero no le supongo más de nueve meses. Si aún no tenéis vuestros ahorros a buen recaudo, id moviendo el culo. Luego entrará en juego también la variable del euro. Mejor comer bananas que suelas de zapato como Charlie Chaplin.

Qué recuerdos de aquel solemne catedrático que decía "entre la crisis japonesa y la coyuntural española del 93, estaremos en un término medio". Quién fuera Japón.

10:05:41 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja