27 de marzo de 2009
ZP es Gregor Samsa
Me ha gustado este artículo de Juan Manuel de Prada: "los politiquillos y los banqueros [...] Su empeño nos recuerda al del escarabajo panza arriba que patalea frenético, pugnando en vano por darse la vuelta".

El problema es que estos escarabajos a cada manotazo inútil que dan se cargan un trozo de nuestro futuro. Ese Gregor Samsa de ZP, ante la imposibilidad de una expansión monetaria estilo Obama, va a tirar por la calle de en medio: "España tiene un amplio margen de maniobra a través de la deuda". Cuando acaben su calvario de ignorancia y mentira España tendrá una colosal deuda que tendrá que pagar con esfuerzos draconianos a lo largo de décadas.

Y había algún iluso que se creía que el desayuno del idiota de Krugman en España sólo nos iba a costar 100.000 euros. No señores, este tío vino a decirle que gastara a manos llenas, que endeudara al Estado mientras ya los norteamericanos marcarán la senda de la reconversión. Y que nadie crea que con Rajoy estaríamos mejor. Es todo el régimen lo que está en proceso de putrefacción.

16:20:05 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja