6 de abril de 2009
Desgobierno
Creo que ZP ha perdido ya el poco mando que tenía. Decía Berlusconi que las mujeres no le iban a dejar gobernar, creo que ha sido la vieja guardia la que se ha hartado de él. Estamos aquí nosotros con nuestros blogs viendo cómo se equivoca en todo y nos da mucha rabia, pero tiene que ser psicológicamente muy duro ser ministro o ser gobernador del BdE y que te diga el muy cabrón hasta las mentiras que tienes que contar.

Después de la actuación de MAFO a sus espaldas, despertándolo de la siesta del domingo, y de la espantada de Solbes pillándolo en Turquía chocando manos, está claro que sólo los muy goebbelsianos como Pepiño lo van a seguir en su camino hasta el bunker y el suicidio final. La II Restauración es ya un régimen desmembrado en el que cada uno actúa por su lado, sin ningún rumbo, sin ningún plan que no sea parchear las cada vez mayores grietas. El Rey, una estatua de sal; el Ejército, en la inopia; la oposición, un muñegote; los caciques regionales, apuntalando sus cajas; los medios, como globos pinchados; los sindicatos, haciendo la digestión; los "inversores" del ladrillo, haciendo cola en Cáritas; la Pajín, contando billetes; el pueblo llano, en defcon 2.

22:15:42 ---------------------  EPUB

46 comentarios:

a la mierda este pais:
creo alberto que te equivocas, el fichaje de chaves nos llevara al exito, el fichar al presi autonomico con mas paro de europa es como si el real madrid fichara a hugo sanchez para esta liga, la salgado no se va a enterar de que va la pelicula y pepiño jugara a lo que sabe que es azuzar y dar leña al pp, se trata de una huida hacia adelante esperando que esta nueva seleccion no se queme en un mes y el saludo de OBAMA se vaya amortizando,Rajoy dijo que no le daba seis meses a este gobierno y yo digo; cual largo me lo fiais
6 de abril de 2009 a las 22:56.  

kiko:
Y el Apocalipsis pasado mañana. Te veo muy positivo...
6 de abril de 2009 a las 23:09.  

Poble Insubmís:
Comparteixo el teu fàstic a tota aquesta xusma que no es mereix ni que se'ls digui persones. M'agrada llegir els teus articles, més quan despullen la realitat tal com és. Com es nota que estàs de vacances, hehe.

Una abraçada de l'insubmís: l'altre profe.

http://pobleinsubmis.blogspot.com/
6 de abril de 2009 a las 23:12.  

que no te enteras:
todo es una conspiracion para quebrar el sistema e implantar un nuevo orden mundial albertito....

los politicos no son ineptos en absoluto, saben hacer su trabajo de puta madre y su trabajo es destruir el sistema hasta los cimientos para implantar un gobierno central mundial dictatorial.

Debes de tenerle asco a las teorias conspirativas o algo así, por ser sólo "especulaciones", pero , no lo son tanto. Por que a cada día que pasa está más claro.

Hazte un favor a ti mísmo, deja de despotricar cual cascarrabias pateando caballos muertos y leete esto, escrito en 1996.

http://members.tripod.com/~AlbaLonga/

Y comportate como un hombre.
7 de abril de 2009 a las 02:34.  

EQLucky:
A ver...
"que no te enteras": Creo que no sabes distinguir, como bien dice mi padre, entre la velocidad y el tocino.

Una cosa son las teorías conspiranoicas, la peli Zeitgeist, otros tantos intentos de decirnos que vamos hacía una dictadura mundial centralizada... Y otra muyyyy distinta es la cacicada en la que está metida Expaña.
Y Alberto ha dicho verdades como puños en este blog, o sea que comportarse como un hombre, se ha comportado.

Porque ésto, muy señores míos, no ERA normal. Digo ERA porque ya es de manicomio:
MONARQUÍA - Después del infame (alabado por unos, detestado por otros) "Por qué no te callas", el Rey y sus allegados brillan por su casi ausencia mediática y política. Ni crisis ni leches: El Rey ya es una figura que lo único que hace es "chupar del bote". Punto.
No soy anti ni pro-monárquico pero, mientras su país se hunde en la más absoluta de las miserias, él no existe. Triste.

AUTONOMÍAS - Me remito a http://www.youtube.com/watch?v=g0VdlPKaKEk.

EJERCITO - Ahora mismo y, por desgracia, monigotes y pintamonas de la Chacón. Diciendo ésto, lo demás basta.

OPOSICION - Ah, pero... ¿es que la hay? Ni me había enterado.

ZParo - Siento parecer radical, pero me parece poco si anuncia unas generales para el año que viene. Y me cuesta decir algo más que no se haya dicho. Yo no soy votante de partidos ni generalistas ni nacionalistas, pero es que es demencial. Y no escribo más, porque me pongo malo.


Por cierto... Viniendo al trabajo hoy, he pasado un poco pronto (7:25) al lado del aparcamiento de un SuperCor (más concretamente, el de la C/ García Noblejas en Madrid), y he visto no menos de 15 personas sacando comida de los contenedores... Me he quedado un minuto viendo la escena, y salieron dos veces los reponedores del supermercado, y la última vez ni les dejaron tirarlo al contenedor.
Y no tenían pinta ni de rumanos ni de gitanos ni de la españa profunda...
Lo digo como dato.
7 de abril de 2009 a las 09:12.  

elsegador:
Y el Ibex fabricando una nueva hornada de pillados.

http://marioseoane.es/?p=73
7 de abril de 2009 a las 11:08.  

Javier:
Y que me decis de esto:

El PSOE dice que si Caja Madrid no aprueba sus cuentas podría ser intervenida


http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/06/economia/1239030850.html
7 de abril de 2009 a las 11:09.  

jinetepalido:
EQLucky, muy bien escrito la verdad, a veces pienso que puestos a conspiracionar, los conspiracionistas pretenden que nos fijmos en las conspiraciones mundiales para no ver el trinque-trinco que esta haciendo el edil de tu pueblo, total puestos a conspiracionar yo tambien me apunto.
Pero hablando en serio, a mi que coño me importa quien va a gobernar el mundo jejjeje pobrecito, si es imposible gobernar estas españas imaginate el mundo, joder que avaricia, me conformo con poder gobernar mi propia vida que ya es mucho y harto dificil.
Estamos en semana santa un poco de respeto jejejje por cierto el rey su familia no esquia estas vacaciones, pobrecitos deben de estar afectados por la crisis o por el sufrimiento de su pueblo llano rebuscando en los contenedores sus propias miserias.
ZP vive de hecho ha vivido siempre en su mundo, pensemos que este tio no ha trabajado en su vida, siempre se ha dedicado a la politica desde "jovencito" ha vivido en un mundo aparte en un mundo de politcos que nada tiene que ver con el mundo real, ahi es nada.
Por cierto a mi me gustaba Pizarro, el tio ese dijo verdades como puños y yo no vote PP, de hecho llevo dos legislaturas sin votar, ya no creo en politicos ni en partidos politicos lo siento he perdido la fe en este sistema enfermizo de trapicheos y califatos.
Pizarro lo dijo claro, estuvo un monton de años en el sector privado y ya llegando a una edad madura pegaba el salto a la politica, Pizarro tambien señalo que tenia bastante dinero para vivir dos vidas y dijo que el no seria ministro sin cobrar, ah, señores que tio, no me extraña que lo hayan hecho desaparecer del escenario publico.
Y aqui estan los mensages del sr Pizarro;
1. primero te lo curras en el sector privado y cuando se va tu valia saltas al publico, no como Piquer por ejemplo que empresa privada que ha trincado empresa que ha destrozado y estuvo hasta de ministro, asi nos va.
2. "YO vengo sin cobrar" eso es cosa de cada uno y sinceramente es lo de menos, con que no trinquen me conformo.
3. "Tengo bastante dinero como para vivir dos vidas" esto si es importante, el Pizarro te esta diciendo que el dinero se la trae floja, es decir que tiene bastante, señores un sintoma que al menos podos confiar en el, que no va a meter la mamo en la caja vaya.
Y repito, primero hay que currarselo en el secto privado y llegando a una edad madura donde la vida y la experiencia te han enseñdo muchas cosas, al sector publico. Lo estamos haciendo a la inversa, chicos guapos como el ZP no saben ni cuanto vale un cafe, no saben que es currar ni tener que rendir cuentas en una reunion de accionistas, ni saben que es tener un jefe cabron ni una nomina ¿asi esperais qe este pajaro aporte lgo nuevo? lo unico que va seguir aportando es mas errores y ojo por cada errror del ZP y su tropa de niños de bien España sangra y rebusca en contenedores que la cosa no es de chiste ni de broma, que parece que muchos disfruten con esto, yo no, a mi se me rompe el alma señores.
Porque ZP y su tropa de desquiciados no estan dirigiendo una empres privada (los habrian fusilado) estan dirigiendo España y vamos camino del infierno, uhy perdon que estamos en semana santa.

Os iba a desear buenas vacaciones, pero simplemente os deseo que el mes que viene no esteis peor que este, y creerme es un buen deseo.
7 de abril de 2009 a las 12:35.  

Sirlero:
¿"Chicos guapos como el ZP"? Hay gente que se contenta con cualquier cosa...
7 de abril de 2009 a las 14:07.  

Armed And Dangerous:
A EQLucky: razón llevas en diferenciar la teoría de la practica si bien lo que expones en tu comentario son algunas muestras fehacientes de lo segundo. No pretendas contradecir a nadie sin aclararte primero. Por mas que creamos conocer a nuestros gobernantes y sus motivaciones tan solo disponemos de los datos vertidos por sus medios de incomunicación y lo que está más que claro, al menos para mí, es que no buscan el bien común. Han tenido más que tiempo suficiente, ¿o no?. A ver si empezamos a despertar ya. Religión, política, capitalismo, ciencia,...TODO es una pura manipulación. No hay manera más elegante y engañosa de obtener el beneplácito del votante que con una sonrisa, una palmadita y una promesa de un porvenir halagüeño y favorable, pura publicidad falaz, la misma que utilizan banqueros, clérigos y demás vendedores de humo; eso hacen desde tiempos inmemoriales pues ese es su cometido, hacer de relaciones publicas de los que gobiernan realmente entre bastidores. Negar las evidencias históricas de los teóricos de las conspiraciones pueden obedecer a tres motivaciones: ignorancia, indiferencia o la síntesis de estas dos posturas tan contrapuestas que sería el respaldo ideológico del engaño. Pero por más que empeñen en controlarnos bajo una pátina de falsa libertad (llámesele democracia, derechos universales y demás inventos) el pensamiento SIEMPRE ha sido libre, mientras se de la premisa de pensar claro está. El sumo pontífice postulando la palabra divina a sus feligreses: sed buenos que si no iréis al infierno, el sumo presidente lo mismo: sed buenos contribuyentes y votantes que sino llegará el Apocalipsis. La misma cantinela una y otra vez. Eso como medio de control y para redondear el asunto inventan medios represivos basados en el miedo, léanse moros, negros, nazis, bolcheviques, y otros tantos de confrontación tipo barça-madrid, P.P.- PSOE, caras de la misma moneda todos y cada uno. CONTROL, REPRESIÓN y DISTRACCIÓN. Ahora cada cual que intente mirar un poco más lejos de su entorno cotidiano, tampoco se trata de viajar en el espacio-tiempo, tan solo abrir la mente y ese fuero interno que a menudo nos dicta intuitivamente lo que es correcto y de sentido común sin prerrogativas impuestas: ¿El mundo no funciona como debería?. Eso mismo pienso yo y ni Obama, ni Zapatero, ni otros me hacen cambiar de opinión a pesar de maquillar tan bien la realidad y no pienso ceder a esos malos actores que cada día que pasa lo hacen peor en aras de mantener su estatus. Todo tiene dos caras, descubrirlas es más sencillo que entenderlas, tan solo se trata de un simple juego: cuando alguien niega algo pregúntate por que motivo lo niega y entenderás la verdad implícita en su mentira. Incluso desde Hollywood se han mofado en más de una ocasión de las teorías conspiratorias precisamente por que atentan contra el Status Quo que favorece a sus máximos accionistas. Es tan solo una muestra del juego manipulador y macabro en el que tan solo somos peones sin derecho a réplica y por nuestra absoluta candidez pagaremos, de hecho ya lo hacemos cada día que pasa cuando transferimos nuestra autonomía y libertad en manos de la autoridad impuesta que nos va constriñendo nuestros límites vitales necesarios para nuestra emancipación como personas.
7 de abril de 2009 a las 15:45.  

The Wickerman:
Esto va a ser apocalíptico, y lo más gracioso es que poca gente es consciente, sobre todo los 11 millones de gilipollas que apostaron por la ruina sociata, sin querer ver lo que se nos venía encima. La ostia va a ser de órdago a la grande, y empieza ya, en esta Semana Santa de 2009. Las revueltas sociales están a la vuelta de la esquina, el verano va a ser calentito, valga la redundancia.

Es como el chiste del optimista y el pesimista: el optimista dice que al final todos comeremos mierda. El pesimista, por el contrario, dice que lo malo es que no habrá para todos...

Aumento exponencial de robos de todo tipo, pillaje, vandalismo, etc.

"España afronta ya la mayor destrucción laboral desde la crisis de los 70. El Banco de España no descarta un paro próximo al 20% en 2010. Sin embargo, los analistas internacionales avanzan que, de mantenerse la actual tendencia, la tasa podría ascender al 30% a finales de 2010: 7 millones de parados."

http://www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible-espana-podria-alcanzar-un-paro-del-30-a-finales-de-2010-1276355612/

¿Sobramos nosotros o sobran los políticos hijos de puta que viven sin dar palo al agua y que el futuro de los trabajadores les importa un comino?

Lo que ahora parece irreal mañana será el pan nuestro de cada día:

¡¡¡SIETE MILLONES DE PARADOS!!!

¡¡¡LO VEREMOS, VIVE DIOS!!!
7 de abril de 2009 a las 16:47.  

Hartísima:
El psoe esta tomado por el grupo duro de hace 20 años, aquellos Sres, de los Gal, es más hace unos meses dije que Chaves volvia al gobierno central, y no me equivoqué, ¿lo siguiente?, un gobierno de emergencia nacional, fijo, ya vereís.......es que no nos han dicho ni la mitad de la mitad, esto huele FATAL, a zetaparo le estan preparando la salida, esto tiene muy mala pinta de verdad, cuando vuelven chusqueros de hace 20 años, gente que colaboró con un gobierno terrorista.....
Anda que meter a Chaves de vicepresidente, que fuerte......huele a la vieja guardia del psoe, el psoe más zafio y chusquero de la historia de España, ya ni creen en bambi, creo que no nos cuentan ni la mitad, bueno les queda largarse a Esperanza Aguirre, y en eso Rajoy también está de acuerdo, por cierto no se si alguien ha visto hoy la portada del País, Mariuano Rajoy en el congreso de UGT rodeado de sociatas cantando la internacional, y con el puño en alto, el careto de Rajoy era flipante, algo se cuece en el país, alguien está borboneando y mucho.
y ja ja creételo los noticiones los dan en fiesta, los domingos para pillarte relajao que se dice, sigo pensando que estamos asistiendo a un proceso de desmocratización en Ejpaña, es muy fuerte dar un golpe de estado chusquero, con militares porque nos echan de Europa, pero NOS LO VAN A DAR POCO A POCO, con la ayuda de tribunales constitucionales y demas aparatos del estado.
Bueno en el psoe todo es posible, siendo bachiller puedes ser ministro, como el actual presidente de cataluña Sr.Montilla que no habla catalan, ó como su colega D. Paco en euskadi, otro bachiller que trabajaba de 8 a 2 en las oficinas pse, y jamás decidió estudiar ni un triste idioma por las tardes, bueno pues pepiño el famoso CONCETO, es ministro de fomento y maleni la de los aeropuertos supongo que va para el cortijo de Andalucia, en fin, la casta política de este país es de dolor de ovarios, y por último tenemos a MARIANICO EL CORTO cantando la INTERNACIONAL en la asamblea de la UGT, y el nuevo vicepresidente de territorialidad, ¿ya no dicen ni de Autonomías...?
Si no existiesen monarcofachas como Lara, Botín, etc, etc, tal vez este país si tuviera una democracia real, bueno a mi me parece que estos tios se quieren preparar sus elecciones andaluzas, ya que dicha comunidad junto con cataluña le proporcionan el granero de votos al PSOE, zapatero esta siendo cuestionado por los jacobinos, que falso y mentiroso es zetaparo, aquella imagen de buen rollo, ahora entiendo porque Guerra le llamaba "el bambi de acero", tras esa imagen hay un aútentico déspota, su único objetivo controlar las autonomías con estómagos agradecidos leales a él. EL PSOE TAMBIEN ESTA EN CRISIS......Vaya panda de facinerosos e ineptos.
Estamos en un momentos muy jodido y vienen peores momentos, solo que estamos bastante narcotizados, y no nos cuentan la verdad, fíjaros en el G-20, nos narcotizan con la Sra. Obama y su fiel escudera la Sra. Bruni, cuando la verdad es que han tirado un porrón de dinero público, otra vez a la Banca Internacional, ¿con eso se arreglará?, Yo creo que el sistema capitalista ya no da más de si.
Hasta las reuniones del G20 parecen de frikies, la caballo norteamericana agarrando a la reina Isabel como si fuera su abuelita, Cristina de argentina mirando a Obama como colegiala, cuando al dioni de Argentina ni le mira, según federegui, berlusconi haciendo el payaso, etc, etc, por favor que se vayan a la mierda, que no usen el dinero público, y a ser posible que no se monten estos saraos de marujas a cuenta del contribuyente.
7 de abril de 2009 a las 17:11.  

Cachi:
Felicidades a "Armado y Peligroso" y a "EQ Afortunado" por sus comentarios.Sólo hay q analizar los numerosos macroatentados aún sin resolver, obviando por supuesto la "versión oficial" por falaz(Creo que el parlamento japonés ha sido el único en pronunciarse al respecto). Detonantes "insuficientes" de guerras totalmente cruentas, magnicidios de presidentes "incómodos", persecución de enemigos ficticios tales como moritos sexagenarios q viven en cuevas,pilotos "aficionados" q son capaces de derribar torres con la precisión de un profesional, cracks económicos a la carta,.........
Hasta el propio Orwell o Huxley se habrían sorprendido al descubrir que lo que empezó siendo una "simple novelita de ciencia ficción" se está cumpliendo cuál profecía, al pie de la letra.
Los que de verdad gobiernan el mundo, saben muy bien de estas maniobras de ilusionismo que tanto confunden y amedrentan al pueblo, o como cierta cita reza: del caos el orden.
Y ZP no es más que un mero consulito pero eso sí, la cacicada de la que habla Alberto es insultante al entendimiento humano. ¿Hasta cuándo vamos a soportar que nos sigan llamando imbéciles unos y otros?
7 de abril de 2009 a las 17:12.  

Hartísima:
ZP cede poder con el cambio y es un primer paso para su caida, y que pase a ser el presidente mas nefasto e ignorante y fabulador de España.
Lamentablemente Rajoy no tiene mucha talla, pero hasta los medios socialistas sin fisuras como Público empiezan a hacerle un sitio político. Solo hay que ver lo que dice hoy ese diario.
Tienen pactado PSOE y PP que el próximo gobierno de España seá del PP, si antes no estalla algo gordisimo como el 11-M, tema cerrado en falso con una sentencia que nada aclara, y por tanto pendiente tanto para el PSOE como para el PP.
Tu me dejas gobernar en las próximas y yo no te ataco mucho, y hago la vista gorda...
Menudo compadreo que se traen entre manos el PP y el PSOE.
El pacto ppsoe en Euskadi, es un pacto de estado, más claro el agua, y ahora empezaremos a escuchar que el pnv=eta pero antes solo lo decia el PP, ahora también el PSOE, temo que van hacer coincidir las elecciones generales con las municipales del 2011, si es que pueden aguantar, a Federegui y a César Vidal, por fin les van a quitar de la cope, con lo cual la única oposición que había desaparece, y MARIANICO EL CORTO que parece muy dócil no le monta una moción de censura, con ciu y pnv en Madrid, y si la cosa se pone chunga por el tema crisis se montan un gobierno de concentración nacional, hasta las proximas elecciones.
Estan haciendo lo que ellos llaman " reconducir el pais ", como ahora no puede haber un Tejero que les haga el trabajo sucio , hacen pactos para sacarse de encima a los nacionalistas. Da igual el PSOE que el PP, cuando les interesa se juntan para joder a quienes no piensen como ellos, todo por el poder y la pasta, eso si, algunos puño en alto entonando la Internacional. A ESTO LE LLAMAN DEMOCRACIA.
Mientras haya dos partidos que se reparten el pastel, apartando de la mesa a otros no habra auténtica democracia.
Lo de Pepiño es pa mear y no echar gota, un ministro, que por su formación académica solo podría opositar a ordenanza ó auxiliar administrativo. Se explica más o menos como Maleni, al menos ella nos daba más juego, y no este cara cuero.
Dioss, ¿qué hemos hecho para merecer esto?
7 de abril de 2009 a las 18:23.  

Espada de Damocles:
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar

Esta bastante claro que para 2012 estaremos con 8 millones de parados. La clase media se habra ido a la mierda y probablemente en Catalunya la gente (nacionalista y no nacionalista) se empiece a plantear seriamente la secesion.

La remodelacion del gobierno refleja que este se encuentra en estado terminal. Todos son politicos y sectarios. Lo del hermano de Gabilondo en educacion no tiene nombre. Nos espera sectarismo al cuadrado. Por una parte tenemos a Inaki Gabilondo, el periodista de camara del PSOE, adoctrinando al personal todas las noches (de Lunes a Jueves) en Cuatro y ahora a su hermano lavandole el cerebro a la juventud espanyola desde el ministerio de Propaganda, perdon quiero decir de Educacion. Vamos camino de tener una suerte de dictaduraa estalinista al estilo Korea del Norte donde las cosas no han cambiado en medio siglo y la gente se continua muriendo de hambre. Larga vida a ZP!

Dudo mucho que ZP y sus ministros se encierren el bunker de la moncloa y finalmente se peguen un tiro cuando lo vean ya todo perdido. NO tendremos tanta suerte!

En el peor de los casos haran como Fernando de la Rua (el presidente de Argentina cuando el corralito) que escapo de la Casa Rosada en helicoptero para evitar ser linchado por la ciudadania. Asi pues los ultimos de ZP se pareceran bastante a la caida de Vietnam del Sur. Aquellas escenas de helicopteros norteamericanos sobre las azoteas de los edificios evacuando a todo el personal frente a la inminente caida del regimen. Ya puedo ver a ZP y Sebastian (otro genio de su equipo economico) apareciendo en Radio y TV en mensajes grabados para lanzarnos el mensaje de absoluta tranquilidad y normalidad. No hay disturbios en las calles, no hay corralito, los bancos no quiebran y sobretodo el gobierno de Espanya no suspende pagos. Nos anunciaran la inminente recuperacion economica y la drastica reduccion del desempleo en cuestion de pocos meses mientras las calles estan ya ocupadas por manifestantes y los alrededores de Moncloa tomados por el ejercito y la policia. Y eso mientras ellos ya preparan su exilio dorado en algun pais del Norte de Europa.
7 de abril de 2009 a las 18:27.
 

Pablo Iglesias:
Un patán sólo puede rodearse de patanes, si es psible más patanes que él mismo. No podría haber sido de otra manera.
7 de abril de 2009 a las 18:40.  

Hartísima:
A Jiménez Losantos, lo pueden poner de director de ETB, que lo proponga el gafas repelente y la del Opus anti-condón. Y por cierto Iturgaiz (el que tuvo un hijo fuera del matrimonio con la ex-novia de Miguel Angel Blanco), ya debe tener 10 años el chaval, está pensando en volver del destierro en Bruselas, junto con Mayor Oreja!!!
Esto es vintage total, el revival caciquil.
7 de abril de 2009 a las 19:06.  

Espada de Damocles:
A la SGAE primero le dieron el canon digital y ahora a traves de Cultura les dan un Ministerio. Lo de Pepinyo Blanco es todo un ejemplo de superacion personal empezo siendo el chico que hacia las fotocopias en Ferraz y ha terminado de Ministro de Fomento. Por lo que se ve debe de ser mas competente que Maleni aunque eso no es muy dificil.

Despues de ver estos nombramientos no me cabe la menor duda que ZP es Caligula reencarnado, el emperador romano que nombro consul a su caballo. Con ZP hasta un asno puede llegar a ser ministro a condicion de que, claro esta, tenga el carnet del PSOE.

Por cierto alguien sabe que ha sido de los Ministerios de Vivienda, Igualdad o I+D (Garmendia). Todavia existen? Nunca llegue a entender para que demonios habian sido creados. Siempre me parecio una penosa operacion de Marketing politico.
7 de abril de 2009 a las 21:37.  

PAPAÚ PAPAÚ:
Tanto descojonarnos de Jimenez Losantos me parece que....al final va...y tenía razón!!!!
7 de abril de 2009 a las 21:40.  

juancoco:
El sistema instaurado desde la transición está haciendo crisis. La cosa ha venido funcionando mas o menos de la siguiente manera:

Los ciudadanos eligen a unos diputados que no conocen, y solo los conoce la dirección del partido: por eso salen en la lista. Ni un solo diputado se tiene que ganar los votos en la calle. Ya que quien lo pone en la lista es la dirección del partido, a la que debe fidelidad y no a sus electores (que en realidad no existen).

Quien es tu representate en el congreso ?, a quien puedes escribir para cagarte en sus muertos como vote por esto o aquello ? o apoyarle a votar esto otro ?. Pues a nadie.

Conclusión: el poder legislativo lo eligen desde la calle Ferráz y Génova. No hay elecciones al congreso uninominales por circunscripción electoral.

A ver a que diputado elegido uninominalmente y que se haya sacado los votos en la calle va a venir tal o cual jefe de partido a imponerle la "disciplina" partidista en contra de los intereses de sus electores.

Una vez pasadas las elecciones, desde Ferraz y Génova hacen sus negociaciones para elegir al jefe del gobierno. Acordado el asunto desde Ferráz y/o Génova se dan instrucciones a los diputados elegidos anteriormente para que voten esto o aquello y elijan al jefe del poder ejecutivo. Por esto les encanta la mayoría absoluta: para poder "reinar" sin tener que gobernar.

Conclusión: el poder ejecutivo lo eligen desde Ferráz y Génova. No hay elecciones a Jefe de Gobierno.

Luego, el congreso elige a los integrantes del Concejo General del Poder Judicial, que es el órgano rector de de jueces y fiscales. Para esto desde Ferráz y Génova se emiten instrucciones precisas a los diputados elegidos anteriormente para que voten esto o aquello.

Conclusión: el poder judicial es elegido desde Ferráz y Génova y no por los electores. No hay elecciones a jueces ni a fiscales. Quien es el júez y fiscal jefe de tu partido judicial ?..a que no lo sabes ?. Porqué los fiscales no persiguen de oficio la corrupción urbanística por ejemplo: será que desde arriba le pueden dar un toque ?, será porque le importa un pito los ciudadanos que no tienen capacidad de no reelegirle ?.

Mas conclusión: los poderes legistalitvo, ejecutivo y judicial los eligen y manejan desde las direcciones de los partidos. Luego que me hablen de separación de poderers. No creo que esto lo incluyan en el temario de "Educación para la Ciudananía"

Lo mejor sería que no hubiese congreso, y el tema se llevase directamente desde Ferráz y Génova y nos ahorramos costes y jaleos.

De paso podrían hacer una buena promoción inmobiliaria con el terreno del congreso, ya que la zona de Alcalá es "prime" donde la pongan.

Luego estan los caciques locales, a los que les dieron sus Autonomías.

Luego estan los grandes de España, con profundas raices en el poder económico y ejército, a los que les montaron su monarquía.

Y así estamos.

La transición democrática en España, no fue mas que la transferencia de poderes de Franco a las direcciones de los partidos políticos. La mayoría de la gente de la época no conocía otra cosa que la dictadura, y les vendieron esto como "La Democracia".

Es muy facil dedicarse al trinque-trinque: solo hay que medrar en los partidos, y como nadie tiene que sacarse los votos en la calle y demostrar y revalidarse de tanto en tanto de que vale para político, pues con solo dedicarse a caer bien, a la política de palacio y a tener un estómago a prueba de bombas, el fulano va escalando hasta que llega a la posición que le permite repartir favores.

Por esto solo los peores políticos llegan al llegadero. Los políticos de raza y líderes populares son sistemáticamente eliminado por el "aparatichk" del partido. Todo funciona mas o menos como en el partido comunísta Sovietico.

La generación pasada de políticos por lo menos había tomado algún riesgo defendiendo sus ideas, sufrieron exilio, carcel, viveron en el exterior y vieron que otra forma de vivir es posible. Gonzales, Pujol, hasta Fraga que decía lo que pensaba y se la jugaba a los votos (aunque yo no esté de acuerdo con el), Suarez, etc.

Los políticos actuales se han criado integramente dentro del aparato partidista Español tipo Unión Sovietica y ya vemos lo que hay y a donde nos han llevado.

Pero hay una cosa que no pueden evitar: la desafección, abstención y hastío de la sociedad. Estas cosas van acumulando presión hasta que viene la chispa que enciende el follón del siglo.

España necesita realizar una segunda transición y aclarar de una véz el tema de la monarquía, el Estado Federal, el Estado Central, régimen electoral, etc.

El problema es que una vez creados los formidables intereses que se crean alrrededor de cualquier régimen, el cambio normalmente es mediante una crisis indescriptible y bastante violencia y sufrimiento.

..y despues del follón tener la suerte de que queden alguna élites políticas ilustradas.
7 de abril de 2009 a las 21:49.  

Mariano Perez Sanchez:
¡SALVESE QUIEN PUEDA¡ solo que ¿quien puede?
ZP tiene su bunker, pero yo estoy en defcondos
"que no te enteras" y "cachi" tienen razon.
Kenedy tampoco se creia lo de la conspiracion.
Quieren el dinero de nuestra jubilacion, lo quieren ya, de vuelta.
Y si no te montan un 11 S o una bomba nuclear y te cagas
7 de abril de 2009 a las 22:02.  

Jashondo:
En Alemania llevan desde noviembre de 2005 con un gobierno de concentracion nacional entre socialistas y conservadores.
Aqui el borbon lleva dos discursos navideños lanzando indirectas en ese sentido.
7 de abril de 2009 a las 23:12.  

Manu (The Java Real Machine):
ZP no es más que la cara visible, un nuevo rostro de esa vieja guardia que se niega a soltar el poder, como han dicho por ahí arriba.

Estos cambios no buscan más que cambiar las caras cansadas por rostros nuevos dispuestos a poner la cara en las ruedas de prensa.

Si os paráis a pensarlo, Solbes ya no justificaba nada de lo que era evidente, ya no contaba la misma cantidad de mentiras absurdas de antes.
Rubalcaba ha desaparecido, metido en Interior y preocupándose de dar caña a ETA y evitar que se note que la criminalidad va en aumento.
De La Vega... como Wally, Where is De La Vega?...

De dar la cara por el 'jefe' a cada momento, como si fuese su madre, ha pasado a no aparecer por ningún sitio.

Así que nada... cambiamos caras, ponemos 'carne fresca' y que se peguen por él, a la espera de que las dichosas cifras del paro mejoren, que ocurra el milagro y este verano las costas se llenen de turistas dispuestos a reactivar el sector, mientras el Plan E sirve para algo más que dar pasta a los endeudados Ayuntamientos.

El problema es que aquí hace el fallo no es que los pepitos no compren pisos, o que los alemanes/ingleses ya no quieran venir a España.

El problema es que el sistema está agotado... vivimos en un mundo global donde hay mucha más competencia y hay que ser mejores.
Ya no podemos esperar que las empresas extranjeras se vengan a España porque somos mano de obra barata, porque por una cuarta parte de lo que cuesta aquí montar una fábrica, en China te montas una el doble de grande y sin tener que aguantar a sindicatos ni leches.

Pero esta gente, que como bien ha explicado más arriba 'jinetepalido' no tiene ni puta idea de lo que es el mundo real, no pueden buscarnos alternativas. Pero porque no saben... no han tenido que competir más que para trepar en el partido, por pisar las cabezas de otros como ellos para hacerse notar y llegar a donde están.

Para hablar con las empresas privadas, para jugar a su juego de 'o me das más pasta o me largo', hay que conocerlas, haber estado dentro para saber cuándo van de farol y cuándo no.

Y estos de lo único que saben es de dar proyectos a los amiguetes y trincar su parte. Bueno, de eso y de engordar la administración pública metiendo a los amigos y familiares.
Al menos la mitad de los funcionarios (estatales, regionales y municipales) sobran a día de hoy.
8 de abril de 2009 a las 01:16.  

Santander LadrónHispano:
Para "The Wickerman". Totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, te comento que el problema REAL vendrá cuando se acabe el paro. Ahora la gente vive esto con absoluta ignorancia de la realidad, debido por supuesto a la manipulación del des-Gobierno y al mutismo de los medios de comunicación que muestran la crisis como algo "lejano", "extraño" y que "pronto se superará". Ninguno siquiera ha hablado de previsiones más allá de 2010, 2011... Todo para mantener a las "fieras" calmadas en la sopa boba del "dame pan y dime tonto".

Por circunstancias laborales me he trasladado a Granada a vivir y el otro día recogí a mi chica de la peluquería. Casualmente la peluquería que le recomendaron está en el Almanjáyar ("elmájayá" o el "polígano", según la fauna aborigen) y, me llamó mucho la atención que había bastantes grupos de "kinkorrillos" y "kinkorros" absolutamente ociosos alrededor de los coches tuneados, comiendo y bebiendo en la calle. Ese tipo de personajillos de ex-currantes de la obra con pelitos en punta en el color "amarillo pollo", vestidos de chusmita pastillera y con Seat Ibiza o Hyundai coupé tuneado... Me acojoné un poco por si me "tuneaban" mi querido Toyota... (¡que mal trago pasaría el pobrecillo!)

Pues me quedé pensativo preguntándome... ¿qué pasará cuando esos chusmas se queden sin paro y sin ingreso alguno? Muchos de ellos tienen churumbeles y tendrán que darles de comer, ¿¿no?? Pues cuando llegue ese día en el que no tengan que comer ni ellos ni sus churumbeles, que Dios nos pille confesados. La escopeta montada y cargada bajo la cama será la única alternativa.

Si se llega al 30% de paro, lo de menos es que quiebren bancos, cajas, el Estado o el hay-untamiento de turno. Lo peor es que habrá que atrincherarse en las casas y, dormir con la repetidora del 12 cargada y dispuesta. Será un "o ellos o nosotros". Una cuestión de SUPERVIVENCIA.


Saludos
8 de abril de 2009 a las 11:41.  

trasgublanco:
Buen análisis juancoco. Enhorabuena
8 de abril de 2009 a las 11:54.  

Se me olvido añadir a mi comentario anterior (soy el no te enteras):
Que tenemos lo que nos merecemos. Los males del mundo que nos hemos buscado tener.

La codicia del ser humano ha vencido la batalla desde siempre. A nosotros seres "de corazón puro y buenos valores, no codiciosos" sólo nos queda observar, una y otra vez, probablemente sin fin, la catástrofe que tal error siempre trae como consecuencia.

Creemos que podemos cambiar el mundo, y no podemos al ser una ridicula minoría. Nuestro "coeficiente intelectual" superior a la media y nuestra capacidad de análisis y raciocinio, no nos sirven para nada, ni para convencer a esa mayoría que inevitablemente lleva el mundo a la catástrofe.

Una y otra vez, por muchos lideres iluminados en los dignos valores que queremos defender que surgan, y convenzan a las masas, esas másas no tienen ni tendrán en muchos miles de años la madurez mental y espiritual necesaria para crear un mundo en colectivo donde la esperanza y no la desesperación sea la llama que ilumine su futuro.

Por que sí, por que la democracia real, que no institucional, si que existe, y forma parte de tus elecciones individuales "me hipoteco, no me hipoteco", "ambiciono ser rico, no ambiciono ser rico" "robo, no robo", "ayudo, no ayudo".

He ahí el mas justo y perfecto ejercicio de la democracia al nivel del individuo.

He ahí donde se toma el pulso del estado de decrepitud humana en el que se encuentra nuestra espece como conjunto.
8 de abril de 2009 a las 13:07.  

ivan:
jinetepalido, eso de que Manuel Pizarro se lo ha currado en la vida privada dejemoslo, los puestos que ha desempeñado solo están accesibles para la élite en la que él nació.
Pizarro es un ejemplo más de lo fácil que lo han tenido los del "bando ganador".
8 de abril de 2009 a las 17:57.  

Joseba:
En un hilo de burbuja.info cuentan que en Alcalá 48, sede del BdE están iluminados los despachos y que hay un trajín raro. ¿Quién caerá este finde?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/107476-es-miercoles-por-la-noche-podeis-ver-si-hay-luces-en-la-calle-alcala-48-a.html
8 de abril de 2009 a las 22:47.  

Destartalado:
Con la venia señorías, me permito resaltar la siguiente página por si fuera de su interés. En ella se explican con claridad y detalle muchas de las técnicas utilizadas por la banca y el gobierno para llevarnos por el camino que más les interesa.

A mi parecer es un resumen actualizado bastante bueno de los hechos. Aquí lo tienen por si les interesa echarle un vistazo:

http://www.c3c.es/coefi.htm
9 de abril de 2009 a las 01:15.  

jinetepalido:
Ivan no lo niego, pero en prinpio prefiero a un tio de la viejaguardia qequiera un poco a España que a una panda de progras amariconados y una pandilla de niñatas lesbianas tontasdel culo.
Imaginate a lo que hemos llegado para que yo reclame a un tio de la vieja guardia, imaginatelo Ivan.
9 de abril de 2009 a las 17:37.  

A ivan:
¿Que Pizarro nació en una élite? Pero qué osada es la ignorancia, Dios mío. Documéntate un poco sobre la biografía de Manuel Pizarro, anda.
9 de abril de 2009 a las 19:30.  

BLASTER:
Claro,como Amancio Ortega,que también es hijo de multimillonarios.¡Así cualquiera!
9 de abril de 2009 a las 23:01.  

anonimus:
Señores, recuerden para la posteridad aquello de " jugamos en la champions leage de la econonia" Quizas los que tengamos hijos alguna vez nos pregunten qué pasó para ser gobernados por semejantes inútiles y es que yo ya me creo que vivo en la epoca de felipe II de absburgo.
10 de abril de 2009 a las 02:28.  

Luis:
Me gustaria ver la cara de algunos cuando la crisis vaya pasando poco a poco como han pasado todas las crisis, el paro vuelva al 8%, el precio de los pisos se mantenga o vuelva a subir, las energias renovables superen al petroleo, etc, etc, etc y el sistema vuelva a funcionar allá por 2011.
Todos aquellos que pensais que si habra que dormir con la escopeta etc etc... en fin.
10 de abril de 2009 a las 11:53.  

Alguien:
Así que "el ejército, en la inopia". Vaya vaya.

¿Y cómo debería estar, Alberto?
10 de abril de 2009 a las 18:21.  

Phoenix_DCXXII:
Coño Alberto, con la que está cayendo y tú sin publicar nueva entrada... tu público te reclama.
10 de abril de 2009 a las 20:09.  

hasta los c con 40 tacos:
que haya "actividad inmediata"
Blanco pide a Salgado que agilice al máximo la licitación pública
www.eleconomista.es

Es decir a gastar que son dos dias. Vamos a quemar todos los euros que tengamos para reducir el paro?¿?¿ que luego vienen tiempos PEORES.
A ver como pagamos despues toda la pasta. Como dice mi amigo jose, el ultimo que salga que apague la luz.
10 de abril de 2009 a las 21:54.  

maki:
En Alemania suenan voces de alarma con una reducción de las exportaciones mas grandes desde la segunda guerra.
Nosostros bien, hombre. Nos vamos de vacaciones, salimos a comer y a beber. Gastamos lo que ganamos (y un pelín más)
y de la crisis, que la pasen en televisión y nos dé para comentarlo en los corrillos del bar.
A ver que va a pasar en mas o menos un añito...Nos comeremos el marrón?¿?
11 de abril de 2009 a las 03:51.  

Sirlero:
Nada, Luis, tú a lo que digan los de arriba. Eres un ciudadano ejemplar (si votas a quien debes, claro).
11 de abril de 2009 a las 10:44.  

Pol Macarni:
Luis, evidentemente este país, luego de una extraordinaria y tremenda purga, irá, muy poco a poco, otra vez creciendo. Pero, ojo, mira lo que digo, muy poco a poco. Poner fecha para esto, es de temerarios, y por supuesto que lo de 2011, ni de guasa. Y en cuanto a los pisos, ¿otra vez para arriba, sí? Se ve que no has leído nada acerca de la burbuja especulativa inmobiliaria que hemos vivido entre 1997-2007. Más que con la escopeta, para dormir hará falta haber visto una peli tipo Pajares, Esteso y Ozores, para al menos reír y olvidar.
Y totalmente de acuerdo con Jinetepalido. Un gobierno que (entre otras cosas) saca una ley donde un delito es más o menos grave dependiendo del sexo del autor, no es un gobierno, y casi cualquier alternativa sería una mejora.
11 de abril de 2009 a las 14:27.  

jinetepalido:
Me gusta leer a personas como LUIS, ojala tengas razon y los demas nos equivoquemos todos/as de principio a fin. Pero dime una cosa Luis, "cuando la crisis vaya pasando poco a poco" ¿como? ¿quien reactivara la industria y con que?, digo industria porque nos guste o no, la industria en España ha tenido siempre un papel fundamental, no solo la industria del matal que tambien, sino la agroalimentatia o la textil por ejemplo, ¿quien va a poner en marcha toda la maquina? o quizas es que ya estemos en temas mas especificos como la nano robotica o la tecnologia punta y yo no me he enterado, porque Luis las cosas no pasan asi solitas ellas solas, incluso una gripe una simple gripe se pasa si el cuerpo tiene anto viricos sino no se pasa, simplemente se palma y punto.
Asi que descartamos tu primer punto ese del que "ira pasando poco a poco".
Y sin ese punto el paro no vuelve al 8%, el paro amigo se nos va al 30% del tiron y ese 30% se lleva por delante al imperio y sus califatos, porque despues de todo Luis 2+2 son 4, por mucho socialista y picha floja que diga lo contrario.
Y nos quedan las energias renovables, tema en si mismo apasionante. Te recuerdo Luis que en el 2007 España envio a la red electrica 2000 MW, pero debido a que esta energia esta subvencionada por el gobierno se ha tenido que pegar el "apagon", y porque, es muy facil. Las electricas pagan a los que envian vatios fotovoltaicos a la red, pero claro pagan del resto de las facturas, es decir a mas vatios solares mas cara es la factura de la luz, es como otra burbuja pero esta vez de energia electrica.
Por eso, el gobierno ha pegado el hachazo y este años solo hay previstos lanzar 500 MW a la red, segun real decreto de noviembre del 2008.
Mira si se ha pegado el hachazo a las renovables que las dos grandes empresas que andaban por Valencia han hecho una reduccion de plantilla del 80%, un ERE hablando claro.
Como ves olvidate de las renovables Luis por ahora ¿que te queda?.
Mas bien poco, solo palabras, yo te muestros hechos por favor ya tenemos bastante con los politicos, si en realidad ves que la cosa ira a mejor (que sea pronto el tiempo corre en contra del pais) dame datos y signos reales, no palabras vacias en si mismas.
Y no me digas que Francia y Alemania se estn recuperando porque han vendido mas coches, eso ya lo sabemos.
Que los EEUU y la UE saldran de la crisis, pues claro coño eso lo sabemos todos, pero cuidado, cuidado que aqui hay un tremendo error del que nadie habla y aprovecho para hacerlo.
¿qye ocurrira si la UE y los EEUU se van recuperando y España no lo hace?.
Muy sencillo, la demanda del petroleo hara disparar lso precios del crudo y España que es dependiente al 100% se enfrentara a un petroleo caro y a una crisis nacional historica, ¿resultado? para los demas no lo se, pero para España seria la vuelta al burro y al carro, a los niños descalzos por la calle y a los 1000 muertos al mes de hambre en cada califato (autonomia).
Como ves todo tiene su cara oculta, tenemos que espabilarnos solos si EEUU y la UE se recuperan lo haran sin España y eso seria la puntilla para nosotros, nadie nos va a salvar porque hemos ido de Champion league y de idioteces, hemos ido de niñatos ricos y ahora nos dan con un canto en los dientes.
te aseguro que si no se pone un gobierno de emrgencia nacional YA, a España estos mojihatos la envian de una patada al siglo XVIII ellos solitos.
Amen.
11 de abril de 2009 a las 14:48.  

Cacique:
Alberto, echo de menos una entrada tuya dedicada a los Gabilondo Brothers.
11 de abril de 2009 a las 15:29.  

juan_coco:
Totalmente de acuerdo con jinetepalido. Aquí sin industria no hay recuperación, y los últimos 10 años nos hemos dedicado a desmantelarla y substituirla por la burbuja inmobiliaria. Esto no será una crisis en "V", esto es una crisis en "L". Yo creo que lo que pasará es que ese 20% de crecimiento de PIB debido a la burbuja, desaparecerá y todos volveremos a 1996, con Renault 19 y el que tenga pasta con Renault 21. ! Pero cuando España ha sido país de Mercedes, BMW y Cayenes !!!.
11 de abril de 2009 a las 22:58.  

Pesaos:
De acuerdo con Luis, ya veremos a todos estos apocalípticos en poco tiempo, inventándose cualquier otra conspiración, cualquier otro cuento para justificar que las majaderías que soltaban por foros de mileuristas frustrados no se pudieron cumplir por tal o cual.

PD: que durmáis bien con el fusil bajo el colchón
12 de abril de 2009 a las 23:28.  

Licenciado en Burrología:
Llevo algún tiempo leyendo este blog. Yo soy alguien así como Sylvester Stallone en la peli "Encerrado" cuando ofrece su comida a otro preso que está molestando a un chaval que acaba de entrar en la cárcel para quitarle su comida. Pues el preso "molestón" le pregunta a Stallone: "y tú quién eres?" a lo que Stallone responde "Nadie, yo no soy nadie", y así el otro tío se va enseguida. Después de este rollo, lo que quiero decir es que yo soy nadie en esto de opinar sobre la situación que vivimos, creo que no manejo datos ni tengo criterio suficientes como para dar siquiera una opinión respetable, ya que eso de que todas las opiniones son respetables... pues creo que no todas, en fin. La realidad es que soy corto de miras pero quiero dejar de serlo poco a poco.
A lo que voy es que no suelo ver atisbos de que haya una intención de proponer cómo mejorar esto desde uno mismo o agrupándose, o es que no podemos hacer nada de nada? Solamente podemos comentar con más o menos acierto la situación actual y hacer previsiones de futuro? Vale que es difícil cambiar un sistema implantado ya muchas décadas y que estamos superdominados por "los de arriba" que parece ser que no les conocemos ni la cara. Pero hago una pregunta al aire, ¿a alguien se le ocurre alguna cosa por barbaridad que parezca para hacer algo dentro de lo "nada" que podemos hacer? Creo que no estaría mal un hilo de "A ver quien propone la solución más disparatada", lo mismo sale algo valioso. Un saludo para Alberto y felicitaciones por el blog.
13 de abril de 2009 a las 00:05.  

No:
no no hay nada que hacer excepto matar para conseguir tus fines y ese no es un camino así que empezad el camino de la revolucion espiritual.
13 de abril de 2009 a las 23:05.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr