20 de abril de 2009
El Hundimiento
Esto empieza a ser muy fuerte, señores. Acabo de leer un artículo basado en rumores, pero qué rumores:
De acuerdo con informaciones solventes recogidas por ECD, Zapatero ha llegado a preguntar a sus más íntimos: "¿Y si nos salimos del euro, qué pasa?". Argumenta que la libra está ahí, sigue existiendo, y que en Gran Bretaña las cosas no van tan mal. Además, la personas de su entorno cercano le dicen que sí a todo, y le ríen esas ocurrencias.
Como Hitler en el bunker, va a terminar dando órdenes a ministros que no existen y pidiendo informes de solvencia de bancos ya quebrados. Parece que se aferra a la idea de que Obama conducirá la economía mundial a buen puerto. Ciertamente, estamos en manos de un incapaz, de un visionario, de un fantástico, de un espiritista. Parece que MAFO va a tardar poco en largarse también, pondrá a la Pajín asesorada por un gitano con un carrito de la compra.

Creo que Rajoy tendría que quitarse de en medio ya y poner a Feijoo, que negociaría una moción de censura con todos los demás partidos, para luego hacer unos nuevos pactos de la Moncloa. Unos pactos con medidas duras para salvar lo salvable y comenzar la travesía del desierto hacia una reconversión.

Pero nada de eso ocurrirá. ZP es inútil, pero el egoísmo y la cara dura de Rajoy no tienen límites. Es un poco como lo de Chernobil: la culpa no puede ser de una sola persona, tienen que encadenarse errores. Aquí en nuestra democracia encasillada, con un tonto no es suficiente para hundir el país. Ahora, dos tontos estratégicamente situados, entonces sí.

No os perdáis Der untergang, pero poned la versión original subtitulada.

22:41:12 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja