19 de abril de 2009
¿Estado del Bienestar para quién?
Está todo el mundo metiendo el miedo: "se nos acaba el Estado del Bienestar". Yo me pregunto: ¿cuál es el "bienestar" que se nos acaba? A lo mejor se acaban los contratos de tres meses, los zulos de 200.000 euros, los licenciados sin empleo, los divorciados desplumados o la ley de violencia de género.

Pero no, parece que no se acaba esto. Tal vez teman por las prejubilaciones, la sanidad gratis total, las medicinas gratis total para viejos, etc. Estoy cagadito de pensarlo.

El Estado del Bienestar no se puede sostener porque lo han dejado sólo para los viejos, y eso ha machacado el futuro de España. Si el Estado del Bienestar hubiese llegado a mi generación, ahora tendríamos contratos fijos, despidos caros, casas baratas, ayudas a la maternidad, guarderías gratis y ayudas para material escolar. Pero como se quedaron todos los recursos para ellos, ahora los asalariados de mil euros no pueden sostener entre dos una pensión de dos mil euros. Esto lo entiende cualquiera. Ahora viene el invierno demográfico porque no hay natalidad en mi generación, lo que hay es precariedad, endeudamiento y ruina.

El revuelo que se ha levantado estos días con las pensiones muestra el estado terminal de un régimen de ladrones. Endeudaron a toda su juventud, permitieron la caída de la natalidad, ignoraron el deterioro del sistema educativo y ahora tiemblan de miedo porque no hay para pensiones.

Pues no va a haber prejubilaciones, vais a trabajar hasta que nosotros digamos, las pensiones llegarán en lonchas finas, pagaréis parte de la sanidad y de las medicinas (como en Alemania). Porque los escasos recursos del país serán para la educación, para las madres, para los jóvenes que estudian, para la ciencia, para la formación de los parados y para las infraestructuras. Id adelgazando esas panzas, que ya vuestra España apesta.

14:14:10 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja