5 de abril de 2009
Lo ya quemado por ZP
Ridículo total el de ZP en el G-20. Entra por la puerta de atrás pidiendo favores, no sabe hablar inglés y acaba siempre solo en las reuniones, cuando intenta chapurrear hace el ridículo total. El tío se arrastra para hacerse fotos y chocar la mano de los dos presidentes de los dos países más quebrados: Reino Unido y EEUU. La Merkel y Sarkozy pasan de ellos porque saben que van al G-20 a enredar, a ver si sacan dinero para apuntalar su ruina. ZP de eso no tiene ni puta idea y va firmando lo que le ponen. Estando España como está, con gente ya al borde del hambre, el tío saca 4.000 millones de euros para un fondo de ayuda a unos países "emergentes". En vez de decir: "España no está en situación de aportar nada porque tenemos problemas ahora mismo", sigue creyéndose potencia mundial y echándose fotos que deben de salir a cien millones de euros cada una.

Vamos a intentar cifrar lo que viene ZP quemando en sus intentos de maquillar la situación:

Ayudas al G-20: 4.000 millones para ayudar al desarrollo de países que seguramente nos han hinchado de inmigrantes y no nos van a devolver ni un duro.

Plan E: 6.000 millones para rotondas, aceras y otras reformas municipales totalmente innecesarias. Crea 60.000 empleos eventuales de seis meses en el sector de la construcción, y dentro de seis meses o al paro todos o 6.000 millones más para más rotondas.

Reflotar la CCM: 9.000 millones para tapar el agujero actual y que la caja siga funcionando. ¿Funcionando para qué? Para no dar ni un crédito porque no tiene dinero, para estar en la oficina rascándose las bolas los empleados o ir despidiéndolos poco a poco. Para esperar a que las quiebras de las pymes y el paro sigan aumentando la morosidad y se genere otro agujero de 9.000 millones más, que supongo que querrá tapar también.

Fondo para comprar hipotecas a los bancos: 50.000 millones que se utilizan, supongo, en comprar hipotecas cuya tasa de morosidad no deja de crecer, para que los bancos tengan "liquidez" que para nada está llegando al crédito particular sino que ha servido para los vencimientos de deuda del interbancario hasta finales de este año. A partir de ahí, pues 50.000 millones más o que quiebren y perdamos todo lo que les hemos dado. Son empresas con agujeros, sí, pero también sin actividad, sin clientes y sin futuro, eso no lo olvidemos.

Entonces, a todo esto, no recuerdo ahora las cifras de las ayudas que el ICO dio a las constructoras moribundas para llegar a las elecciones, pero fue un buen pellizco también.

09:45:41 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja