17 de abril de 2009
Otros salvapatrias
Siguen saliendo salvapatrias que se quieren disfrazar de "iniciativas ciudadanas": los de unareflexionabierta.com son lo mismo que el de las barbas, franquistas neoliberales ultracatólicos que se quieren reciclar: "una profunda crisis de valores humanos"; "la iniciativa privada y el libre mercado continúan siendo la principal fuente de riqueza y de creación de empleo"; "que de forma extraordinaria las empresas aplacen sus pagos al Tesoro Público"; "que el crédito de las entidades financieras que se benefician de ayudas públicas, fluya de inmediato a empresas y particulares"; "intentando evitar los obstáculos que en ocasiones crea la superposición de distintas Administraciones para el buen funcionamiento del mercado"; "Las consecuencias de no adoptar las medidas coyunturales y estructurales necesarias, pueden transformar la actual crisis económica y política en una convulsa crisis social de imprevisibles consecuencias".

El mercado es sabio, el mercado y los valores cristianos nos salvarán. ¿En qué coño se parecen los valores cristianos a los del libre mercado? Estoy seguro de que pronto las empresas va a comenzar a financiar a estos astutos quijotillos y nos los vamos a encontrar hasta en la sopa.

Esta crisis la ha creado el neoliberalismo mediocre, el "libre mercado" sólo sabía funcionar quemando crédito. No ha existido ni existirá nunca un libre mercado, es una gran falacia que sólo engorda más a los cerdos más cebados. El nuevo modelo económico va a ser colaborativo, estatalista, tecnócrata y autoritario.

13:38:39 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja