16 de abril de 2009
Signos muy preocupantes
Van pasando cosas y no he tenido ganas de ir comentándolas una por una, sobre todo por no ejercer de periodista gratuito. Pero hoy me he quedado ya pasmado.

Estaba viendo las noticias y aparece ese barbudo llamado Cándido Méndez (gran nombre para un sindicalista). El hombre estaba indignado por las declaraciones de MAFO, que ha puesto en duda la viabilidad del sistema de pensiones. Pues claro que hay pensiones, Seguridad Social y de todo, ¿no lo ha dicho Zapatero?

Por más que me frote los ojos, no es una pesadilla, es la verdad: han puesto al Pepiño de ministro de Obras Públicas, a la Salgado en Economía porque ZP quiere llevar él las riendas (!!!), hay ahora un "vicepresidente de relaciones con las autonomías", están preparando otro paquete de 30.000 millones para alargar la agonía de las cajas. ¡Y nosotros aquí hablando de la Sinde y el e-mule!

Es hora de ir echando cuentas: ¿cuánto podrá aguantar el Estado a este ritmo de gasto y de contracción de la economía? Yo ya dije que, en lo que al sistema financiero respecta, en septiembre-octubre tirarán la toalla y lo dejarán caer. Pero después vienen las pensiones y la deuda pública. Habrá default y habrá palanganas, amigos. ¿Habrá después una Revolución? Cada vez tengo menos esperanzas. La I Restauración tocó fondo con la derrota en Cuba en 1898 y todavía siguió en estado vegetativo hasta 1923, cuando el general Primo dijo que ya estaba bien. La Generación del 98, Baroja, Azorín y Maeztu sobre todo, se quejaban continuamente de la "abulia" de los jóvenes de aquel tiempo. Ya se habían preocupado bien los políticos de crear una masa dócil e ignorante, que no viese la realidad.

Creo que ahora esa "generación mejor preparada de la historia" va a seguir como quien juega al streap-poker con la sonrisa en la boca.

Actualización:
Y sobre las pensiones, vosotros diréis: en Alemania se jubilan a los 67, aquí vamos más sobrados y teniendo la esperanza de vida más alta del mundo nos retiramos a los 62 de media. Qué hostión.

Actualización:
Y sigue el tema: en televisión, en internet, en mi propia casa, la indignación es máxima: ¿¿¿trabajar más??? Hasta los jóvenes lo ven como una afrenta a la dignidad del ser humano. La vida laboral es esa etapa hipotecaria que precede a la verdadera estabilidad cuando uno se jubila. A esta generación que especuló con los pisos y que está robando en los ayuntamientos le importa tres pepinos si después de ellos queda algo o no, quieren pasar por la vida como una plaga de langosta y dejarnos sólo las deudas. Y luego te pones a escuchar a los "liberales" antifuncionarios y te das cuenta de por qué aquí nos pasa lo que nos pasa.

19:02:39 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja