27 de mayo de 2009
La choni-urraca
Estaba ayer recogiendo mis cosas en un aula cuando oigo en el pasillo la voz de una muchacha: "¿Qué miras, moraco de mierda? ¡A éstos hay que matarlos! ¡A los moros hay que matarlos!".

Supongo que su interlocutor era un tipo farruquito-Dolfos que ya sabe lo que hay: si quiere coño, tiene que correr la sangre. Esperemos que no pase nada, pero la olla se va calentando. Si Roba el Cava no anda vivo y se va quitando de encima a los magrebíes, los El Ejidos vienen de camino.

Unos pocos días antes, otro detalle: quiere pasar el chavalote y el muchacho marroquí que tarda un poco en apartarse: le mete un piño en el hombro y suelta: "¡este moraco que apesta!". Por lo menos éste no inducía a nadie a nada. Los marroquíes se agrupan autodefensivamente en el patio y los españoles los ignoran. La xenofobia está desbocada en las zonas agrícolas de Alicante y Murcia. Los pequeños, cada vez que se enfadan entre ellos, van soltando: "¡a tu país!". Es lo que tiene la interculturalidad, el "escenario de convivencia" y los papeles para todos.

Nota: No vengáis ahora diciendo si yo actué o dejé de actuar, hice lo que corresponde en estos casos, pero los menores son impunes ante la ley.

17:46:16 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja